FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/10/2014

Veranear en el exterior: imposible para la clase media

Saldrá 65% más caro respecto al año pasado. Ahora los argentinos optan por países limítrofes y provincias.
NUEVA YORK. Casi un imposible para la clase media argentina.
NUEVA YORK. Casi un imposible para la clase media argentina.

Veranear en el exterior se convirtió en un sueño imposible de alcanzar para los argentinos de clase media. La suba del dólar y los recargos del 35% de la AFIP forzaron a las familias argentinas a optar por nuevos destinos estivales.

Sucede que el alza en los paquetes turísticos al exterior ya duplica al de los alquileres en la Costa.

Descansar en el exterior ya cuesta en promedio un 65% más comparado con 2013.

Por ejemplo, un tour de 9 días por Italia pasó de salir $ 14.500 el año pasado a $ 24.500 por persona esta temporada. Un all inclusive en Punta Cana subió de $ 15.500 a $ 26.500. Machu Pichu hoy cobra $ 21.300, 64% más que los $ 13.000 de hace un año. Buzios y Río de Janeiro pasó de $ 9.300 a $ 14.500. Y un crucero de 9 noches a Río pasó de $ 10.600 a más de $ 16.300.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario Clarín, esta temporada se advierte una mayor inclinación por reservar destinos nacionales o países limítrofes.

Brasil tienta por su cercanía y por subas algo más leves. Los destinos que –en cambio- se encarecieron demasiado son Medio Oriente y los ‘exóticos’, como Polinesia, Vietnam y Tailandia.

“La gente también está más flexible al comprar. Algunos ahora definen las fechas según los precios más bajos disponibles, y hasta llegan a cambiar el destino si surgen ofertas”, relató un agente de viaje a ese diario.

Archivado en: , ,

 

 

17 pensamientos en “Veranear en el exterior: imposible para la clase media”

  1. Por otro lado es una buena Noticia como medida profilactica con el Ebola dando Vueltas y todavia sin Vacunas ? el Veraneo mas seguro es quedarse en casa ,estiman para Diciembre de 15 mil a 20 mil casos por semana en los Paises mas afectados pero en otros paises quien me da garantia que no enfermo

  2. Cuanta mentira, traten de veranear en muchas playas de argentina, gesell, mar de las pampas, dunasmar, pinamar inclusive MDQ y verán que quince días salen lo mismo que 15 en el sur de Brasil, norte de peru norte de Venezuela o Colombia no jodamos aquí en nuestro querido país los “empresarios” del sector nos matan, nos maltratan y nos afanan¡¡¡¡

  3. CRICRI. Elijo veranear al exterior,pues me ofrecen calidad .excelente atencion,hoteles de categoria,comidas internacionales y si busco mar,las playas son de arena blanca ,no vuela y no se mastica como en las costas nuestras,el mar es transparente y calido,la gente respetuosa y limpia, el que conoce solamente nuestro Pais puede decir que como nuestra playas no hay,consuelo de tontos!!!!

  4. Cricri, es sencillo. Porque los servicios son mejores, la atención es buena, mucho mejor que la de acá, las posibilidades son más, no te están currando cada vez que te hablan, el trato es respetuoso, y también según lo que elijas el entorno es superior.

  5. Según la bajada de la nota, los “países limítrofes” no están en el exterior. Loco qué mala onda que tiran. Todo el tiempo.

  6. cricri …¿ sera porque 15 dias en buzios es (era) mas barato que 10 en mar del plata o miramar tal vez ? no sé pensalo…

    y 2… si la gente quiere ir al exterior…¿ cual problema hay ? ¿ no hay extranjeros que vienen a kristilandia ? (mirá la 31 y a 11 14)

  7. Antonio Salvi, el mundo es enorme, no me voy a quedar en mi casa porque haya amenazas de contagio en el mundo. Hay que ser un poco más optimista me parece.
    Cricri. Yo veraneo todo lo que puedo en el exterior. Aunque pague más caro, aunque me endeude, siempre es negocio. Siempre

  8. nacionalismo seguro que no; en la costa te tratan mal, te roban, no podes estacionar, comes caro y feo, la carpa sale mas cara que el depto que alquilas, el agua es fria, la arena no es ni blanca ni fina, y encima capaz que un finde se te aparecen tus suegros. Este año me voy a Bolivia.

  9. No creo que actualmente salga mas caro. los precios en el exterior se mantienen sin variantes. La semana proxima viajo a Las Vegas y se consiguen hoteles 3 estrellas por 30 U$S la hab doble por noche (Flamingo, Harrahs, Hooters, Stratosphere, Tuscany, etc) y el pasaje cuesta siempre lo mismo…

  10. Yo hablo con conocimiento de causa, ya que vivo en Carlos Paz…acá un hotel medio cobra 800 pesos la noche y no te tratan bien, además hay peligro de robos, el lago está contaminado y están esperando a los turistas para estafarlos…me voy al exterior, me respetan más.

  11. veraneo en el exterior por la simple razon que con mi plata yo hago lo que quiero, no se la robo a nadie pero tampoco acepto que un politico me diga que tengo que hacer a travez de un recargo por salir afuera

  12. Gente, es Punta CAÑA… en idioma inglés no hay “ñ, ni Ñ. por eso escriben cana
    ( == policía en coimaguayo)
    Y la gente , no sabe escribir ni la ñ ni la Ñ… son unos ”’burros”’..

Los comentarios están cerrados.