FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/10/2014

Cobrarán impuesto a autos no radicados en la Ciudad

Los porteños que tengan un auto fuera de Capital Federal deberán abonar el Impuesto a los Sellos. Habrá excepciones.
MAURICIO MACRI. Jefe de Gobierno porteño.

Con miras a aumentar la recaudación en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño aplicará el impuesto a los sellos a los autos que no estén radicados en esa jurisdicción.

Su intención es cerrar el cerco sobre aquellos que eluden el pago del impuesto en la compra y venta de autos 0km al radicarlos en otro distrito.

 Los porteños que adquieran un auto fuera de Capital Federal deberán abonar el Impuesto a los Sellos, salvo que acrediten seis meses de domicilio en otra provincia.

A través de una resolución publicada en le Boletín Oficial, el gobierno de Macri puso plazos cortos para evitar especulaciones.

“Para las operaciones de compraventa de vehículos nuevos o sin uso efectuadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuya inscripción inicial se realice fuera de ella, se deberá ingresar el Impuesto de Sellos dentro de los 15 (quince) días corridos, contados desde la fecha de la factura o cualquier instrumento equivalente”, indica la resolución.

 

 

 

11 pensamientos en “Cobrarán impuesto a autos no radicados en la Ciudad”

  1. Osea que los vehículos adquiridos vía Leasing en Bancos con domicilio en CABA y usados en otras Provincias, estarán exentos de dicho impuesto?

  2. A Macri no lo voto ni loco, pero esta medida está bien. Son demasiados los pillos (Y encima quienes más tienen) los que usan maniobras para evadir permanentemente . Concuerdo con ALCAZAR que tiene que gastar mejor los recursos que ingresan en la ciudad. Hay obras que se han hecho y al poco tiempo se rompieron de nuevo. (Imagino que alguien debe estar entongado con los contratistas).

  3. Así cualquiera es intendente, su gran logro es ser un ente recaudador, ya que toda la obra que realizó en la Capital, es lo que le hubiera correspondido hacer por su función. No nos confundamos, lo que pasa es que los anteriores no hicieron nada. Entonces pretenden presentar lo que hacen como algo extraordinario. La habilidad hubiera estado en una correcta administración de los fondos de la ciudad y no gravar en forma alevosa a los vecinos. Es más de lo mismo!!!!!

  4. Una sola obra se rompió y es la de cabildo…todo lo agrandan…el gasto es 80% del presupuesto en en salarios y aquí se paga ABL por 36 mts2 en Almagro centro 90$. y 384 $ por un renault 2010. Cuanto quieren pagar, teniendo en cuanta la inversión que ha hecho la ciudad en estos 7 últimos años. Falta lo mejor, si quieren no lo voten, pero hagan crítica con fundamentos profundos y no con los de la nota de un diario. El Microcentro fué preparado para no romper un sola calle por lo menos 10 años.Chau saludos. Somos todos Argentinos.

  5. Marcelo:
    Las estaciones nuevas de la linea A se inundan cuando caen tres gotas y hay accesos que deben cerrarlos. Las escaleras mecánicas a 6 meses de inauguradas ya habian sido reparadas dos veces,
    En el 2013 se hicieron un 23 % de las multas del año anterior con igual tasa de accidentes lo que indica que cada vez vamos peor. Sali a la calle y observa como crece la cantidad de vehiculos que circulan con patente obstruida, que no es mera contravencion sino un delito tipificado en el código penal. Ergo los controles son una joda y cada vez menos.
    La tasa de derrumbes con muertes en obras se exponenció siguiendo el ritmo del aumento de un ABL por encima del 1600% cuando habian declarado antes, en campaña que no era necesario aumentarlo.

  6. Marcelo:
    Y la perlita de que vivimos en Senegalandia la dio el niño Mauricio con el premio cultural a Tinelli.
    Solo falta la Cumbia Villera al Colón !!!
    Vamos Mauricio !!!

  7. Willy:
    Si sólo de Ganancias, mientras te abrocha con un impuesto tán retrogardo como Ingresos Brutos por anticipado por todos lados, hasta por el streaming en Internet.

Los comentarios están cerrados.