FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/10/2014

CFK lo felicitó por no aumentar: está al borde de la quiebra

Gabriel Barrios protagonizó un spot de Fútbol para Todos. Hoy no puede mantener el comercio. A quién le echa la culpa.

Gabriel Barrios maneja una librería en la ciudad de Neuquén. El domingo 23 de febrero de 2014 salió en televisión nacional, gracias a un spot de los tantos que el Gobierno Nacional emite en los entretiempos de Fútbol para Todos para mostrar que está todo bien, que no pasa nada, y que cualquier cosa que afecte a la realidad de los ciudadanos son un invento de los medios hegemónicos. Días atrás, había sido mencionado por Cristina Fernández de Kirchner en Cadena Nacional.

En el spot, Barrios relata que tiene un comercio de insumos escolares y que, tras la decisión de los proveedores de aumentar los costos, decidió no “hacerles el juego” y mantener los precios sin aumento.

El contexto socioeconómico en el que fue realizado el spot queda oculto tras la versión de “los empresarios son los formadores de precios”. Lo cierto es que los aumentos se dieron tras una brutal devaluación del dólar, el aumento de los combustibles y una inflación interanual del 29%.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a Barrios por no aumentar. Y lo hizo por Cadena Nacional, mientras anunciaba la Asignación por Ayuda Escolar Anual, una erogación del Estado para compensar una inflación que negaron. Cristina utilizó el caso de Barrios para defender su postura de que la culpa es ajena: “El distribuidor le retuvo la mercadería una semana y, cuando fue con otro precio, él las rechazó”, afirmó la mandataria para luego pedir que se lo tome como un ejemplo “que deberíamos seguir como usuarios y consumidores todos los argentinos”.

El problema para Barrios es que la patriada contra los especuladores no le funcionó a lo largo del tiempo y la situación económica que se encaminaba hacia una recesión en febrero, hoy se encuentra cómoda en su estancamiento. En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, el comerciante dice no saber “cómo seguir con el local, porque al no haber gente, al seguir aumentando todo, da una ecuación que no cierra, ni va a cerrar nunca”.

El problema se le vino encima por cuestiones básicas del capitalismo y la libertad de los consumidores: al no querer pagar los productos aumentados, tuvo faltantes y perdió clientes, que prefirieron pagar más caro por productos de mayor calidad. Por si fuera poco, la “manito” del Gobierno al hacerle un spot y sacarlo por Cadena Nacional, no le resultó: los dueños le aumentaron el alquiler. Según Barrios es porque “pensaron que estábamos llenándonos de plata, cosa que está alejada de la realidad”. La verdad es que el sector inmobiliario está en crisis y aumentaron los alquileres en todo el país, no sólo a los que salieron en Futbol para Todos.

Sin embargo, y a pesar de todo lo que pasó en el último año, para Barrios el problema es que “faltó fidelidad de la gente” para defender la idea de los precios cuidados. Pero Gabriel, visiblemente sugestionado con el asunto, no cambia su estandarte: “Seremos siempre recordados como la librería K, la de los precios cuidados y moriré en la mía“.

Archivado en: , ,

 

 

46 pensamientos en “CFK lo felicitó por no aumentar: está al borde de la quiebra”

  1. Que se joda, no puedo compadecerme de alguien que ELIGIÓ lo que le pasa hoy. Si no quiere ver lo que pasa a su alrededor por una ideología retrógrada allá él. Que deje el local libre para alguien que sepa cómo llevar un comercio.

  2. Algunos tardan más que otros en reconocer el momento exacto en que dejaron de ser Ingenuos para pasar a engrosar el bando de los PeIotudos.

  3. Tremendo pelo.tudo. Por tratar de joder a la competencia, ahora deja el tendal de deudas entre sus proveedores, empleados sin trabajo, impuestos y alquileres impagos, una familia desarmada, y lo tendremos que mantener con algunos planes kakistas para que no se kague de hambre. Un auténtico TAR.ADO.

  4. Dice que va a morir con la de el, me parece perfecto si es su decisión, el problema es que arrastra a su familia, si fuese el solo se jode el y listo, pero si su forma de pensar es muy mezquina ya que afecta a sus hijos tambien, evidentemente no le deben importar mucho.

  5. Que n a bo ..jjaaaaaaaaaa!!! Parece que la unica forma de aprender es cuando hay un agujero en el bolsilo..

  6. Este muchacho de Neuquén, vino en el “cuete de De Vido”, desde China, y lo bajaron el otro día, antes de lanzar el cuete al espacio, y no sabe por donde pasa el mundo. Se comió todos los amagues de “precios cuidados”, pero nadie le avisó que eso era joda.

  7. Medio minuto de fama y comprar el argumento del gobierno negando la realidad te hicieron chocar de trompa con esta y terminaste fundiendote. La Presidente que se dice honesta, al igual que los miembros de su gobierno, siguen llenandose de dinero, y sinceramente te digo, les debes importar un cuerno, te usaron como a un “camaleón”, y te tiraron a la basura. A golpes se aprende amigo, me da pena tanta ilusión tirada a la basura por creer un relato que no es tal cual la realidad de la gente.

  8. Dáte cuenta, tu usaron para robar ellos, es todo verso, lo del modelo son slogan para engañar a la gente, así roban.

  9. Este hombre dijo algo muy cierto… triste pero cierto: será recordado como la librería k. Una librería que por estar separada de la realidad se funde. El va a morir con la de el y el competidor contento, se quedará con los clientes que le faltaba ganar y festejará que ya no tiene competidores. Alguien dijo nac y pop? ??

  10. Aca en mar del plata pasò algo muy parecido. Libreria Keops, se llama con precios cuidados, pero el dueño entendio la consigna y ahora….. es funcionario. En cultura o algo asi, da lo mismo, Zafo y la presi lo tiene a mano para ponerlo como ejemplo.

  11. El drama es que todavía hay gente que sigue aplaudiendo a esta mujer, y no me refiero a la militancia rentada, a los aplaudidores. Todavía hay quienes de buena fe, en serio creen que está haciendo la revolución, y la quieren desestabilizar.¡¡¡INCREIBLE, PERO NO ES NOVEDOSO, YA TUVIMOS ANTECEDENTES AL RESPECTO!!!

  12. No puedo entender esto: Este tipo se la juega así convencido de ideales, esgrimidos sin coherencia alguna, por un grupo de corruptos acomodaticios que solo desean llenar sus bolsillos antes de que deban irse. ¿Alguien lo entiende?

  13. y despues el flaco va a decir “yo no la vote”, junto con muchos del 54%. Como con menem, el negro goberno diez años y resulta que ahora nadie lo votó, aparecio de la nada el negro berreta ese. Y lo mas triste: es senador “K” mientras la loca critica “los noventa”. Por dios. Hay que tener estomago para seguir viviendo en este pais.

  14. ah o sea que pensaron que estaba ganando mas plata y le aumentaron el alquiler, como aumentan todos los alquileres…….porque la codicia los liquida…entonces….si es culpa de los empresarios la inflacion!!!!…no lo digo yo…lo dicen ustedes eh!!! jajajajajaja

  15. veo que este SEÑOR PLOTUDO E IMBECIL chocó con la R E A L I D A D ! ! ! ! ! ! !
    Le sugiero que la llame a ELLA y le haga el reclamo correspondiente.
    LE ACLARO QUE LA CULPA NO ES DE LA GENTE.

  16. pasa lo de siempre. Mucha sigue a un político de manera honesta y desinteresada porque cree en su proyecto. Se funden, pierden su capital y su trabajo, mientras el político cambia su discurso según su conveniencia, se llena los bolsillos y vive la gran vida. No seamos idiotas, no nos juguemos por ningún político, ellos nunca pierden.

  17. Es un Problema insalvable si se vive en el” Patio de las Palmeras” no critico a este Comerciante, en parte tiene razon ,los grandes Supermercados ganan mas en las crisis que en tiempos de Bonanza ,marcan algunos Productos con mas del 100% usan la extorsion y su gondolas para conseguir bajos precios que NUNCA llegan al PUEBLO

  18. Cerramos hace un año un comercio que duro 7 años. No podes contra el mercado negro si estas en blanco, te fundis. Estos giles del gobierno ya perdieron el rumbo pero van a seguir raspando la olla hasta el fondo. Este pibe es otro gil usado por estos ladris

  19. Bueno, segui en la tuya, estas en todo tu derecho, pero no culpes a nadie,no digas que no hay fidelidad, si no tenes productos, que queres que hagan??? se pongan a llorar con vos, se quemen a lo bonzo??? por favor, respeto tu fanatismo y fundamentalismo K, pero no lo comparto, no me gusta el capitalismo salvaje, y se que los formadores de precios,buscan ganar mas, pero convengamos que este gobierno, no hizo nada, de nada, para ordenar la economia en forma estructural, lo unico que hizo fue maquillaje barato, chauuu, a llorar al campito

  20. JA JA JA JA JA JA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PAÍS DE IMBECILES CÓMO OBEJAS. JA JA JA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.