FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/11/2014

Europa ya piensa en un packaging genérico para el tabaco

Las marcas cada vez ven más limitada su presencia en los packs de cigarrillos.

Australia fue el primer país en eliminar de los packs de cigarrillos las marcas. Ahora Europa también ha decidido generalizar el empaquetado del tabaco eliminando así los signos distintivos de las marcas.

Francia ya anunció que en 2016 sólo permitirá la distribución de box genéricos. La medida sería también adoptada por Irlanda y Reino Unido.

Europa ha venido estableciendo nuevas normas de fabricación y presentación, entre las que se destacan: la inclusión de advertencias sanitarias en los envases, la exclusión de elementos promocionales sobre los productos de tabaco e informar, por parte de la industria tabaquera, de los ingredientes que utiliza en sus productos.

Stephen Ster, socio especialista en propiedad intelectual de Corrs Chambers Westgarth afirmó al medio especializado Marketing Directo que “la Unión Europea está tomando decisiones precipitadas a nivel legislativo respecto a la lucha contra el tabaquismo”.

Para el ejecutivo, “en Australia todavía no se ha demostrado la efectividad de esta regulación y, por ahora, sólo ha servido para vulnerar el derecho de propiedad intelectual de un sector y atentar contra los derechos del consumidor. La UE debería echar el freno y mirar al país australiano como un banco de pruebas en tiempo real y verificar, de esta manera, si la imposición legal del empaquetado genérico es verdaderamente efectivo para reducir el consumo de tabaco”.

Archivado en: , , , , ,