FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/11/2014

AFIP inhabilitó a 30 empresas por inconcistencias para pagar fletes

Las firmas pretendían usar esos servicios por montos incompatibles con su situación declarada. Son 145 millones de dólares.
Ricardo Echegaray
Ricardo Echegaray

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inhabilitó hoy a 30 empresas para el giro de divisas al exterior por importes equivalentes a 145 millones de dólares.

El organismo alertó sobre las empresas que pretendían pagar servicios por fletes contratados con empresas del exterior por montos incompatibles con su situación fiscal.

En el comunicado que difundió la AFIP, el 46,5% de los fletes se contrataron con empresas radicadas China, en tanto que el 24% con empresas de Hong Kong y el 23,5% con Estados Unidos.

Según explicó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, “las acciones sistémicas de control sobre pagos de servicios al exterior se desarrollan mediante la aplicación DJAS -Declaración Jurada Anticipada de Servicios-“.

La misma está disponible “en la Ventanilla Única del Comercio Exterior de la AFIP. Esta herramienta informática permite contar con información anticipada respecto de los servicios contratados por empresas argentinas en el extranjero y aplicar la matrices de riesgo para evitar maniobras defraudatorias”, indicó.

Con estos “análisis previos de contratos, facturas, balances y flujos de fondos mediante la Ventanilla Única del Comercio Exterior” la AFIP bloqueó 528 declaraciones anticipadas por 2.662 millones de dólares.

Mediante la utilización de la red de Acuerdos Internacionales, AFIP solicitó información a las administraciones tributarias y aduanas de los países. Además suspendió el CUIT para que las empresas accedan al Mercado Único Libre de Cambios e informó al Banco Central para que inicie las investigaciones referidas a la Ley Penal Cambiaria.

También, a través de la DGI, inicio una inspección integral a las empresas argentinas y a sus socios y directores.

 

 

9 pensamientos en “AFIP inhabilitó a 30 empresas por inconcistencias para pagar fletes”

  1. EN EL BANCO NACION SE LAVAN DOLARES , EN LOS HOTELES DEL KALAFATE LA YEGÙA LAVA DOLARES, LOS NARCOS (NORDELTA) LAVAN DOLARES , CON LOS CEDINES LAVAN DOLARES,///// 54% DE IMBÈCILES ABRAN LOS OJOS

  2. TE TIENEN RODEADO GORILA VENDEPATRIA DE ESTE DIARIO, DEVOLVÉ LO QUE ROBASTA COMECIANDO CON EL BLU, LADRÓN

  3. Tu tambien brutus, hijo mío !!!
    No sé cuales son las “inconcistencias” de Fortuna. marche una Real Academia para diario !!!
    Donde nace toda esta comedia de enredos fiscal, en la DJAI misma, que es el pedido que debe hacer el importador para que le dejen importar determinados bienes, (Declaración Jurada Anticipada de Importación).
    En este caso la AFIP le pide ahora al Importador que estime además de las cantidades y el valor FOB con márgenes mínimos de error, (antes de la compra porque esto es en tiempos previos), el valor del flete, incluyendo fletes internos y acarreos, y el seguro, de una operación que no se sabe al final porque vía, transportista, puerto de embarque y de arribo, incoterms y aseguradora se hará.
    Algo imposible de estimar con precisión, por lo que lo aconsejable es tener un colchón, y si la pifias fuiste.
    Ahora como la presentan son todos delincuentes descubiertos por los impolutos funcionarios.

  4. CHEVRON SI PUEDE, ASI LOS DISPUSO CRISTINA, LA UNICA ALEGRIA PARA NOSOTROS, ES QUE HAY ALGO QUE LA DOBLEGA A LA PRESIDENTE Y CON LO QUE NO PUEDE Y SON LAS ENFERMEDADES, QUE LE ESTAN MINANDO LO FISICO Y LO EMOCIONAL.

  5. contame como sabemos que tenemos fotos de vos sr e. comprando verdes tanto no confianzas en el peso!! igual que el capi tienen los dolares las coimas que se comen dia a dia!!

Los comentarios están cerrados.