FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/11/2014

Crean una oficina para controlar el comercio exterior y la entrada y salida de divisas

En qué consiste la flamante Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior.

El Gobierno nacional reforzó los controles en el comercio exterior y el movimiento de divisas.

Lo hará mediante un nuevo órgano que creó y que estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Según el anuncio oficial, la nueva Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior realizará el monitoreo de las operaciones con el objetivo de “verificar el precio y la cantidad de los bienes y servicios exportados e importados por el país”. Conjuntamente, realizará el ingreso y el egreso de divisas.

Así lo estableció el decreto 2103 publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

La nueva unidad estará integrada por representantes del Ministerio de Economía (a través, en parte, de la Secretaría de Comercio); la AFIP; el Banco Central (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Superintendencia de Seguros de la Nación, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

De acuerdo al decreto, esta Unidad realizará “el monitoreo de las operaciones de comercio exterior, procurando su seguimiento y trazabilidad” y la coordinación del “acceso, por parte de los organismos competentes, de los reportes de las operaciones de comercio exterior a los efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales exigidos por la normativa vigente”.

Entre las tareas de esta Unidad también estarán “el seguimiento de los ajustes y denuncias formuladas por los organismos de control relacionadas con las operaciones de comercio exterior”, así como “solicitar y brindar información a otras jurisdicciones” sobre sus temas de competencia, según estableció la norma.

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “Crean una oficina para controlar el comercio exterior y la entrada y salida de divisas”

  1. Dos factores a considerar:1º,por supuesto esta”nueva”comisión estará constituida por lambecalzones absolutamente serviles,tal lo demuestra el listado de ellos que formaran parte y sus procedencias,y 2º:digo yo,este absurdo e incompetente gobierno pretende ahogar aun mas las pocas fuentes de ingresos,sobre todo divisas,genuinos que persisten?Porque al tenor de la catarata de medidas,a cual mas irrazonable,de las que estan siendo enunciadas,unicamente que les cobren impuestos a sus propios empleados y beneficiarios sociales,no se de donde iran a recaudar recursos genuinos que no sean papel pintado elaborado por la ciccone calcográfica.

  2. Las intenciones no son malas, pero son sólo eso intenciones.
    En las dos décadas pasadas se dejó sin control la exportación de energia, sobre todo en el tema gas y crudo.
    En el tema concreto del gas, deberíamos tener reservas según lo que declararon exportar y las reservas auditadas y certificadas que habia al momento de privatizar gas para una década más, y no lo hay.
    Si miramos la produción granelera es harto sabido que el 25-35% de la producción total, que no son dos silos, sale en negro hacia afuera gracias a esquemas de evasión armados por las cerealeras que son dos o tres y un sistema de producción hiperconcentrado,
    Son muchísimas divisas que se evadieron por <i<"parte de esas empresas privadas da las que les que interesa el país."
    Escépticos con relación a estos K sí, pero b.. con relación a dejar en manos de los zorros el control de la economía y sus resortes no.

  3. Le digo a Edgardo que en la primera parte de su opinión está prejuzgando a personas que ni siquiera sabe quienes van a ser. Esto es propio de una persona que está en contra de algo sin saber de que. La segunda parte es algo mas sencilla de aclarar, hay tantos controles y para mi todavía son pocos por la sencilla razón de que en este País los empresarios que deberían ser honestos y ganar la plata trabajando son todos una manga de corruptos. Son incapaces de darse cuenta que la situación mundial es el principal problema que nos aqueja no solo a nosotros los argentinos, y ante la menor adversidad pretenden vender las empresas . Esto ya ocurrió muchas veces. Esta vez parece que no se saldrán con la suya como siempre a ocurrido. No se si entenderás, si te gustará mi respuestas, pero deberías pensar para rebatir mis dichos.

Los comentarios están cerrados.