FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/12/2014

El desempleo en Argentina ya es uno de los mayores de América latina

Analistas privados ponen en duda los últimos datos estadísticos oficiales sobre falta de empleo. Qué lugar ocupa en el ranking la Argentina respecto de otros países de la región.

Pese a que el Gobierno nacional le resta importancia a los números de la desocupación argentina, el país está entre las tasas más altas de la región.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el desempleo en Argentina afectó al 7,5% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre del año, igual que en los tres anteriores, pero por encima del 6,8% del mismo período de 2013.

Sin embargo, según datos de Empiria Consultores publicados por el El Cronista, la mayoría de los países de América latina registra un desempleo inferior al de Argentina. Por ejemplo, en México la tasa de desocupación alcanza al 4,8% mientras que en Paraguay como en Brasil llega al 5,5%. En tanto, en Perú es de 6%, en Bolivia llega a 6,3%, en Chile llega al 6,6% y en Uruguay al 6,8%.

Sólo Colombia (+9,3%) y Venezuela (+8%) tienen tasas superiores al 7,5% que informó el INDEC para el tercer trimestre.

Pese a esos resultados desde la consultora cuestionaron los números oficiales.   En diálogo con ese matutino explicaron que los números oficiales sugieren que la caída en la tasa de actividad reflejaría cierto “desaliento” en la búsqueda de trabajo pero “en contextos como el actual de Argentina, de caída del empleo, aumento del subempleo y caída del salario real, la reacción esperable sería la contraria, con más integrantes del hogar saliendo al mercado laboral”.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “El desempleo en Argentina ya es uno de los mayores de América latina”

  1. La maffia K debiera de dejar de hablar gansadas respecto al desempleo y sus tasas.La ÚNICA realidad luego de la década mas que infame,es que si el gobierno no hubiese dispuesto de los fondos ingresados via soja y dilapidados creando,entre otras cosas,3.000.000 de”empleos”adicionales en todos los niveles oficiales,amen los camporongos,antes inexistentes y hoy mas de 100.000,la tasa de desempleo real y efectiva sería MAYOR que la de 2003.Que no hablen mas estupideces y arreglen el estofado antes de dejarles a los siguientes esta hipoteca ilevantable de tener mas gente de la que es posible mantener con fondos públicos.

  2. Es una verguenza que crean en las cifras de estos fabuladores mentirosos, la tasa real está arriba del 15% conozco infinidad de gente que busca trabajo hace casi un año, y solo han encontrado propuestas de empleos de “Media Jornada”por salarios que no exceden los $ 5.000.- a $ 6.000.- cuando para vivir, se precisa no menos de $ 10.000.-a $ 12.000.- para vivir “ahí”. Luego me encuentro con otros que “ocupan lugares en el estado” que dicen que todo está EXCELENTE y que bueno… cómo mi caso es un daño colateral que haya que irse del país por falta de trabajo, es parte del “costo” para afianzar la decada existosa. Pobrecitos, tendrán idea lo que viene¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Edgardo:
    Yo ya llevo la cuenta de por lo menos tres décadas infames.
    Y esta gente descuenta los planes “rascarse” de los números y el uso de otros artilugios más para dibujar las tasas.
    Debemos añadir además la enorme masa de punteros y afines que han poblado los organismos públicos estatales y no estatales.
    El INSSJP, por ejemplo, que para las recortadas funciones y controles que realiza hoy le sobra el 90% del plantel de 20.000 parásitos actuales con sueldos y beneficios que ni te cuento. Se informatizó muchísimo y muchos controles los hacen otros organismos sin embargo la dotacion de personal se exponenció, tiene edificios propios en reparación desde hace años y alquila a “amigotes” otros por fortunas y terceriza casi todas las actividades que hacia dos décadas atrás, como por ejemplo tener una “area de personal” generosa “para controlar si ponen el dedo” en el lector de huellas dactilares y las “liquidaciones” son externas.
    Da mucho para analizar las variaciones de porcentajes de empleo privado vs. público.

  4. Uy como les alegraría la vida a la corporación mediática q esos datos fueran ciertos. Se regodean. Cuanto peor para el pueblo. Mejor para ellos.

  5. PERDONEN MI VULGARIDAD. LE DIRIA A ESTE “MAESTRITO” QU E SU IDIOLOGIA
    FILOSOFICA ES EN TODO CASO DE EL, Y QUE SE LA GUARDE DONDE LE QUEDE MAS COMODO ( NO QUIERO EN ESTE CASO GUARDAR COMPOSTURA) QUE SE LA META EN EL CULO EL Y EL FALTA DE COCO,PERDON , COKI.

Los comentarios están cerrados.

Expertos