FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/01/2015

Relanzan Precios Cuidados con subas de hasta 5%

El titular de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciarán la quinta etapa del programa en la sede de Economía con un nuevo listado que abarca más de 450 productos.
PRECIOS CUIDADOS.

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa, lanzarán -esta tarde- la versión 2015 del programa precios cuidados que contempla subas de precios de entre el 3 y el 5%.

El programa está integrado por más de 450 productos, a los cuales se le sumarían este año una decena más.

Economía permitirá subas mayores a ítems con precios congelados desde la época del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y a los que tengan insumos importados. En 2014, el aumento fue del 11,9%.

De acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, la quinta etapa de Precios Cuidados contará con 15 productos adicionales a la canasta de 380 que existe.

Por ejemplo ahora se incluyen barritas de cereal, hojas de afeitar, más variedad de leches, vino, jabón de tocador, miel, mentitas, papel higiénico, cerveza en lata, lustra muebles, edulcorante, jugos en polvo y mostaza. Estos productos, destacaron en Economía, tendrán una baja promedio respecto de los precios de mercado del 7%.

Precios Cuidados nació en enero de 2014 en plena gestión del ministro Axel Kicillof para contener la creciente inflación .

Según Télam, en el supermercadismo consignaron que los proveedores cumplen con las entregas de Precios Cuidados en “un 70% o un 80%“. Sin embargo, los  comerciantes siguen reclamando una mejor distribución.

Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “Relanzan Precios Cuidados con subas de hasta 5%”

  1. Como liberal acérrimo e incolumne que soy odio todo lo que hace referencia a la intromisión estatal,y como cargo buenos años en mi espalda la experiencia me indica mas que a las claras el eterno fracaso,y atraso,que estas medidas ocasionan a la economía en general y a los ciudadanos en particular.En este país,ni en ningun otro,nadie se prestará a trabajar a perdida,y si algunos empresarios acuerdan manejarse dentro de esos precios lo haran hasta tanto puedan mantener un sano equilibrio,incluso compensando con otros beneficios.Pero lo mas comun es el mantenimiento a costa de sucesivos”mordiscos”ya sea a la calidad y/o cantidad ofrecida.En mi caso pude comprobar como un embutido que consumo habitualmente,al mantener su”cuidado”1º cambio la calidad del envoltorio por uno muy inferior,y 2º,y hasta ahora,incremento la cantidad de grasas baratas en el mismo,por lo que en resumen,lo abandoné.Y asi todo,lo que finalmente termina”venezolando”.

  2. Los precios cuidados no son más que un blanqueo de parte de la inflación y una tasa de referencia de aumento de los productos que no son “cuidados”.

  3. HOY LOS SUPERMERCADOS AUMENTARON TODO UN 30 % UN VERDADERO “GOLPE DE ESTADO” O gOLPE A LOS BOLSILLOS. SE TERMINO LA TREGUA SOLICITADA POR FRANCISCO. LA OPOSICIÓN VA POR MAS.

  4. Los artículos no llegan a todo el país. Sigue siendo CUIDADO CON LOS PRECIOS. ¿Cuál es el objetivo real de este gobierno? ¿ le prometió el territorio a China y Rusia tal vez? Destrucción de aparato productivo e institucional, tremendo todo.-¿Quién hubiera pensado que después del menemismo vendría algo peor? Bueno en realidad son los mismos que empeoraron en corrupción, entrega y desastre.-

  5. “Democracia y capitalismo parten de creencias muy diferentes sobre la adecuada distribución del poder. La primera se basa en la distribución equitativa del poder político, «un hombre, un voto», mientras que el capitalismo cree que es deber de los económicamente aptos expulsar a los no aptos fuera del negocio y eliminarlos. La «supervivencia del más apto» y las desigualdades en el poder de compra son la base de la eficiencia capitalista. Lo primero es el lucro personal y por tanto las empresas se hacen eficientes para enriquecerse. Para decirlo en su forma más cruda, el capitalismo es perfectamente compatible con la esclavitud, la democracia no.”
    economista liberal Lester Thurow

    Alberto
    Edgardo Luis con sus 76 años recién cumplidos también disfrutó del famoso “Achicar el Estado es agrandar la Nación” de un Proceso que nos dejó endeudado hasta las orejas, cajas de jubilados vaciadas, empresas fundidas y empresarios amigos billonarios.
    Menem en los ’90 que citás terminó lo que el proceso no concluyó y casi con los mismos actores, los Cavallo, Alzogaray, Rapanelli, Bunge, etc..
    El liberalismo que proclama Edgardo ya lo había criticado el notorio ex presidente guatemalteco Juan José Arévalo en su fábula del “tiburón y las sardinas” de 1956 que ejemplificó de manera sencilla como en una economía de mercado con zorros libres y si control en el gallinero termina en una brutal panzada.
    El resultado práctico de este sistema que fue la base de las reaganomics terminó hoy con 87 personas que poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial.

Los comentarios están cerrados.

Expertos