FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/02/2015

Por el freno importador, Energizer Argentina despidió el 50% de su personal

La empresa continuará operando en el país pero en piloto automático. No dejará de vender pilas pero no comercializará más marcas como Hawaiian Tropic, Banana Boat y Schick.
ENERGIZER. Reduce su plantilla de empleados en un 50%.

Energizer Argentina -dedicada a la importación de productos como pilas, baterías y productos de cuidado personal- aplicó una fuerte política de reducción de personal.

En realidad, viene despidiendo empleados desde 2013 (190) pero arrancó el año agudizando esta tendencia, ante una creciente dificultad para ingresar productos al país.

Pese a que todavía la empresa no lo confirmó, El Cronista adelanta que la empresa está en pleno proceso del despido de más de la mitad del plantel (45 empleados).  También había descabezado a la cúpula local de la firma.

En adelante, el resto de los empleados que quedarán ya no dependerán de Energizer Argentina sino de la casa matriz quien planea reformular la estrategia comercial.

La explicación central de esta situación se debe buscar en la obligación que tienen las empresas de equilibar su balanza comercial, algo que Energizer no supo hacer. La compañía había salido a vender al exterior aceitunas desde Catamarca, aunque luego se abandonó ese negocio, lo que generó inconvenientes cada vez más serios para ingresar productos.

En Argentina, la filial de la multinacional se dedicada esencialmente a la venta de productos como pilas y baterías, pero que también comercializaba marcas de cuidado personal Hawaiian Tropic y Banana Boat (protectores solares) y Schick (máquinas de afeitar).

Como consecuencia, el año pasado la empresa registró una baja del 27% en el volumen de ventas medido en productos.

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Por el freno importador, Energizer Argentina despidió el 50% de su personal”

  1. en 1994 cerro la producion ARGENTINA Y DEJO EN LA CALLE 380 FAMILIA SIN TRABAJO DESMANTELO TODO , GRACIAS A
    MENEN Y AL SINDICATO METALUGUICO

  2. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, ¡ ¿¡¿ Y LA DECADA GANADA !?!? JA,JA,JA,JA,

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ SEGURO Q’ ENERGIZER LA COMPRO MAGNNETO/ CLARIN , ! ! ! ! ! ! !JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,

  3. UN CAPITALISTA DE LEY

    Energizer, antes utilizaba más la marca “Eveready”, y después del desastre de Bophal, por el que mató decenas de miles, y más de medio millón de afectados, de hindúes en uno de los mayores desastres industriales de empresas privadas por simple desidia en ahorro de costos de ventilación durante la noche de su planta industrial.

    Pagó monedas en indemizaciones por esa masacre. Supongo que por esto cambio su eslógan comercial y paso a ser de una “pila de vida” a una “pila de muerte”.

    Será que cuando las papas queman la milagrosa y mágica “mano invisible” se las pica?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Bhopal

Los comentarios están cerrados.