FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/03/2015

“Se armó un fetiche con Ganancias”

El ministro de Economía negó que el gravamen afecte a la mayoría de los trabajadores. Dijo que sólo abarca a menos del 10% de la masa asalariada. Qué dijo sobre la pobreza.
MINISTRO DE ECONOMÍA. Axel Kicillof.
MINISTRO DE ECONOMÍA. Axel Kicillof.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó esta mañana el paro lanzado por varios gremios al asegurar que “se armó un fetiche con el impuesto a las Ganancias”, al asegurar que sólo entre un 8 y un 11% de los asalariados lo paga”.

“Es un impuesto progresivo que alcanza a los salarios más alto. Ahora el tema de las alícuotas es más complicado porque lo cambia el Congreso y es un tema sofisticado”, apuntó.

En diálogo con Radio Metro, consideró que “un paro no es ni bueno ni malo”. “No parece un reclamo universal de los trabajadores, afecta a una porción reducida, que son los que más ganan. Es un problema de un grupo pequeño”, subrayó. Sostuvo además que “es un impuesto que hay que defender, porque es progresivo”. “Algunos lo atacan porque dicen que ’afecta al salario’, pero esa discusión ya fue”, afirmó.

El próximo 31 de marzo varios gremios irán al paro para reclamar por Ganancias.

Al respecto el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, reclamó que suba el mínimo no imponible del impuesto a $ 40.000, porque de lo contrario el paro de transportes del martes “será total”.

Al ser consultado por la falta de publicación de los índices de pobreza e indigencia, Kicillof negó que el gobierno nacional pretenda ocultar esas cifras: “Mirá si vamos a ocultar a los pobres… Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los planes sociales, creemos que es inversión, reparación y un derecho económico. Son todas medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural”. “Con los planes de inclusión y de reconocimiento de derechos ya sea para los jubilados, la Asignación Universal por Hijo, y el Progresar, es muy difícil decir que la pobreza haya crecido enormemente “, agregó en radio Metro.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en ““Se armó un fetiche con Ganancias””

  1. Si sólo el 10% de los asalariados en blanco cobran más de $15.001 realmente el país está muy mal…

Los comentarios están cerrados.