FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/03/2015

Kicillof: “No tengo el número de pobres, es estigmatizante”

El ministro de Economía reconoció que no conoce la cifra y dio una curiosa explicación. Audio.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió esta mañana que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, y aseguró que “esa medida es un poco estigmatizante”.

De todas formas, negó que el Gobierno quiera ocultar el índice de pobreza, y defendió los planes sociales como “medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural”.

“Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Metro.

Pese a que admitió que “en la Argentina falta mucho camino por recorrer”, señaló que hay “un mundo que está complicado”, y que el país viene “de 30 años donde todo empeoraba, y nos querían convencer de que el 15 por ciento de desempleo era natural y no se podía cambiar”.

“Hay que seguir trabajando, seguir mejorando los ingresos, seguir mejorando el poder adquisitivo, hay que seguir fomentando la inversión de los industriales y de la producción”, agregó.

Con respecto a la polémica por la falta de estadísticas sobre pobreza, Kicillof dijo que “hay 500 mediciones” sobre el tema, y explicó que “hay un índice que por los problemas de hacer homogénea la serie y hacerla nacional lleva mas tiempo, y cuando esté, se va a publicar”.

“Mirá si este Gobierno va a ocultar los pobres. Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los planes sociales, creemos que es inversión, reparación y un derecho económico. Son todas medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural”, aseveró.

De todas maneras, aseguró que “cualquier índice que se publique” desde la oposición “lo van a cuestionar”, y afirmó que se trata de “una discusión que está un poco bastardeada”.

 

 

4 pensamientos en “Kicillof: “No tengo el número de pobres, es estigmatizante””

  1. NO TIENE LOS NÚMEROS DE LA POBREZA, PORQUE SE MULTIPLICÓ EXPONENCIALMENTE!!!!. TAMBIÉN AUMENTÓ LA IGNORANCIA, EN LAS EVALUACIONES EDUCATIVAS ESTAMOS EN LOS NIVELES MÁS BAJOS DE NUESTRA HISTORIA, Y EN LOS NIVELES MÁS BAJOS DEL RESTO DEL MUNDO!!!!. POR AMBAS COSAS TAMBIÉN AUMENTARON LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRÁFICO!!!!. DESTRUCCIÓN TOTAL DEL PAÍS Y DE SU TEJIDO SOCIAL!!!!!. LA MITAD DEL PAÍS INUNDADO Y LA OTRA INCENDIADO, Y MIENTRAS TANTO, LA PRESIDENTA HABLA PARA LA “GILADA”, DE OTRO PAÍS, QUE ES CONTRARIO AL REAL!!!!!!!

  2. Iris Alejandra Csecs

    Este pibe me hace acordar a “Almeja” Menem. Se entierra con la lengua …

    Desde el retorno a la democracia hace 32 años ya hemos tenido casi 25 años de administraciones del mismo partido a las que el gobierno actual no considera peronistas salvo la propia.
    Muchas de las cosas que mencionás empezaron en los ’90 con el gobierno de la alianza Peronismo / UCEDE, estos simplemente la continuaron y los que vengan seguirán también esmerándose en incrementar la pobreza y la mediocridad educativa es un negocio redondo de toda la clase dirigente.

    Entre tanto seguiremos votando como senegaleses.

  3. Lo estigmatizante no es el número de pobres, sino la confesión de un ministro de economía que “no tiene su número”, que es un dato de la realidad económica del país. Así nos va!!!

  4. En la foto, el gesto de De Vido resulta altamente significativo. Se tapa la cara por la vergüenza de estar sentado al lado de un ministro de economía que dice las estupideces que dice?

Los comentarios están cerrados.