FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/03/2015

El librero que no subía los precios tuvo que cerrar

Gabriel Barrios protagonizó un spot de Fútbol para Todos cuando decidió no seguir aumentar los precios. No pudo mantener el comercio esta semana decidió tuvo que bajar la persiana.

Gabriel Barrios manejaba una librería en la ciudad de Neuquén. Su negocio, diferenciaba del resto por su lucha contra la inflación. Sin embargo, perdió la pelea y se vio forzado a cerrarlo.

En febrero de 2014 , gracias a un spot del Gobierno Nacional en los entretiempos de Fútbol para Todo, apareció relatando que tiene un comercio de insumos escolares y que, tras la decisión de los proveedores de aumentar los costos, decidió no “hacerles el juego” y mantener los precios sin aumento. Días atrás ya había sido mencionado por Cristina Fernández de Kirchner en Cadena Nacional.

Luego de 14 años funcionando en el mismo lugar, Barrios afirmó el viernes al diario local Río Negro: “Entre hoy y mañana cierro“.

“Tomamos la decisión con mi vieja -que es mi compañera en este emprendimiento-, de cerrar las puertas. Tratamos de reubicarnos en otros lugares, pero la verdad es que los alquileres están imposibles. Venimos desde hace meses, antes de las fiestas, tratando de conseguir una ayuda, golpeamos puertas () se nos ha hecho muy difícil”, manifestó.

Según el comerciante, el aumento del alquiler y las deudas con los proveedores fueron las principales razones por las que no pudo mantenerse en vigencia.

A un año de su  postura, en el local sólo quedaban algunos artículos en las estanterías. Al principio, tuvo un crecimiento en las ventas empujadas por los vecinos del barrio, gente de otros lugares de la ciudad y hasta por militantes de partidos políticos que compraban allí para apoyar su decisión.

Con el paso del tiempo, la expectativa se fue revirtiendo y en octubre comenzó a evaluar la posibilidad de cerrar el comercio. “Sentimos como que nos soltaron la mano en algún punto. Me refiero tanto a los políticos que se nos acercaron en algún momento, como a cualquier político que podría haber tenido acceso a algún consejo o una orientación”.

Más que un proyecto familiar o personal pasa a ser un proyecto social. Tratar de marcar un rumbo en la forma de comercializar, no ser siempre el tirano de los precios”, definió Barrios, y agregó: “Yo voy a morir en la mía, si consigo otro lugar dónde seguir trabajando voy a seguir trabajando con la misma política. Sé qué errores no debo volver a cometer“.

El mes en que salió el spot publicitario del gobierno “tuve que cambiar la vidriera porque me reventaron los vidrios, las puertas“, recordó. Además, el comerciante aseguró que recibió amenazas y que los ataques fueron porque “lo relacionaban con el gobierno nacional”.

Archivado en:

 

 

21 pensamientos en “El librero que no subía los precios tuvo que cerrar”

  1. TAMBIEN quien había sido mencionado por Cristina Fernández de Kirchner en Cadena Nacional, fue el dueño de una libreria de Mar del Plata, que se mando toda la promo donde decia que el vendia en marzo ’14 al mismo precio que en noviembre ’13… Entonces la Sra. CFK tambien lo llamo por telefono y este Sr. Juan Rey la invito a su casa a comer mollejas… Como corolario, el intendente de la feliz, Pulti, lo nombro al Sr. Juan Rey Secretario de Cultura de Gral. Pueyrredon…
    Este año 2015, este librero y/o funcionario NO se adhirio al plan AHORA 12, ya que le conviene vender en efectivo para no quedar pegado con la AFIP… QUE TAL???

  2. “Basta con un contraejemplo para derrumbar toda una teoría científica que ha costado siglos construir. En esa fragilidad reside toda la fortaleza de la ciencia.”

    Pipino Elbreve

    Los procesos inflacionarios no tienen una relación tan directa con las mal llamadas “leyes de la oferta y la demanda” que en realidad no pasan de más allá de principios al no poseer bases teóricas y rigurosidades como lo exigen las ciencias exactas.
    Los economistas suelen hablar de “leyes de economía” a la ligera cuando en otras ciencias para alcanzar ese estatus se requieren mayores condiciones.
    Las teorías de relatividad restringida y general de Albert Einsten aunque muy bellas, consistentes y precisas son solo eso aun, teorías, no leyes y eso que se las ha verificado en laboratorio hasta los límites de precisión instrumental y todas las ramas de la física han verificado sus resultados en los lugares más recónditos del universo.

  3. Mas que preocuparse porque cerro el negocio deberían preocuparse por quién les redacta las noticias. Lean el título. No tiene sentido. No se entiende nada…

  4. Atacarlo por aumentar los orecios esta MUY MAL pero hacernos creer que el Gobierno no tiene nada que ver es peor ,AHORA tenes que ir a romperle los vidrios a Balcarce 50 primera lejos en producir la Inflacion ,Espias 800 millones AA 1 palo verde por dia YPF inimaginable sus perdidas …

  5. El capitalismo de cristina te dejo en la calle . Jorobate ! Estás grande para creer en duendes . Andá a la pagina de CRISTINA y dale las gracias .

  6. Este Vago Traidor, cerro una de las librerias mas EMBLEMATICAS de Mar del Plata ,heredada ahora ÑOQUI de PULTI sos una VERGUENZA para tus Parientes que se deslomaron por Construir un Negocio DECENTE

  7. Me siento mal y me siento triste por lo que le pasó al librero.
    Pero debe acordarse que estamos en una economía de MERCADO, si un libro sale 15 no puede venderlo a 15 … TIENE QUE VENDERLO A 30 ( como mínimo)

    Me siento mal, por gente que le rompió el vidrio a … UN SIMPLE LABURANTE.
    Me siento mal, por que en mi pais no SE PUEDE PENSAR DISTINTO … SIN QUE HAYA CONSECUENCIAS.

    Por un pais mejor, mas justo y con TRABAJO PARA TODOS!

  8. El odio que hay en este país es lamentable, divide y triunfarás… Y después nos quejamos. Antes empiecen por casa.

  9. EM DEJA TRANQUILO SUS PALABRAS QUE AHORA APRENDIO, EVIDENTEMENTE NO ENTENDIO NADA, SI VENDES TU CASA EN PESOS Y CUOTAS FIJAS AVISAME!!!

  10. Lo que más me llama la atención es la parte en la que dice que “Venimos desde hace meses, antes de las fiestas, tratando de conseguir una ayuda, golpeamos puertas () se nos ha hecho muy difícil”… o sea… buscaron subsidios y “apoyos” de algún tipo…

    Claro! Hicieron un gran favor con el spot publicitario, y los dejaron en banda. En política eso se paga con algún puesto, un subsidio, una embajada… algo le tendrían que haber tirado al pobre muchacho!

    Y cuando dice que iban muchos a comprarle para apoyarlo… qué pena me das… te iban a comprar para sacarse la foto con vos, y de paso, llevarse algo a buen precio!!!

    Hay que abrir los ojos para ver lo que está entre líneas!!!

Los comentarios están cerrados.