FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/04/2015

Polémica por el millonario desvío de fondos en el FPT

La AGN analizará y se estima aprobará por unanimidad  el informe sobre los cuestionados fondos.

La Auditoría General de la Nación (AGN) discutirá y aprobará casi por unanimidad este mediodía un estudio sobre el dinero que destina el Estado para la transmisión de los partidos en los que se detallan una serie de anomalías en el contrato entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El informe -que fue revelado esta mañana por el diario La Nación– revela desvíos de fondos en la iniciativa del Gobierno para la transmisión en señal abierta de eventos de fútbol argentino.

El programa Fútbol Para Todos es otra vez blanco ahora por graves irregularidades reveladas por un informe de la AGN.

En el escrito, que sería aprobado esta tarde antes de ser enviado a la Justicia, se descubren al menos 11 anomalías desde sus comienzos, en agosto de 2009, hasta el 31 de diciembre de 2012, entre las cuales se cuentan desvío de fondos, gastos sin respaldo e importantes errores en el contrato.

Entre las anormalidades que se constatan, figura una diferencia contable entre los $2.967 millones entregados por el programa y órdenes de pago informadas por $2.788 millones. Los casi $179 millones que quedan en el aire corresponden a gastos que no fueron respaldados. El informe revela además la falta de control de la AFA sobre los clubes del fútbol argentino, uno de los objetivos  perseguidos por el programa.

La denuncia constata además que los fondos sin respaldar alcanzaron la suma de casi $ 3.000 millones entre 2009 y 2012.

En la causa están imputados tres de cinco integrantes de la Jefatura de Gabinete. Se trata de Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

 

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Polémica por el millonario desvío de fondos en el FPT”

  1. Y bue, que novedad. No dejan nada sin saquear. Que triste que se utilice la política para llenarse los bolsillos. Que lejos están de la realidad de la gente común

  2. ¡¡Hasta cuándo van a seguir tapando tanta impunidad!!! ¡¡Basta por favor!! vamos a desaparecer como nación y república.

  3. Polémico es también que una noticia tan terrible como ésta para el interés Nacional, no le preocupa a nadie dentro del amplio público futbolero que se preocupa mucho más por los comentarios de algún DT sobre la próxima formación de un equipo… No creo que llegue al 10%, la ciudadanía que se preocupe por este tema de los fondos de FPT.

  4. “Después de lo de los 95 millones de Ronaldo, a ver quién se pone delante de los alumnos a trabajar en Educación para la Ciudadanía.”
    Aníbal de la Torre

    Ahora tenemos sindicalistas empresarios, presos asalariados, funcionarios que se transforman en empresarios “exitosos” de la noche a la mañana, entornos familiares de funcionarios que de la nada ahora son terratenientes dueños de media provincia y con cuentas bancarias de varios millones, en fin deben ser los resultados positivos del famoso modelo, sindicalistas y figuras mediáticas dueñas de clubes y estancias ….

    La verdad es que con desnutrición en el país, docentes y jubilados con sueldos miserables, hospitales públicos destruidos, escuelas y universidades desmanteladas y por otro lado FPT, “Pesadillas Compartidas”, subsidios y concesiones a grandes multinacionales, también subsidios vergonzosos a colegios privados, Planes “Rascarse”, y similares lacras resulta chocante tan pésimo destino de los impuestos recaudados.

  5. No puede ser si los de Afa y el gobierno son gente de confiar , son honestos , solo le faltan en cuatro años 3.000 Millones sin destino y ni siquiera respaldados, para mi que huvo retornos hacia el gobierno, para hacer mas viviendas en el pais , o reforzar la sensacion de inseguridad , o ……. , se la choriaron asi nomas???? NNNOOOOO

  6. si la heces de bosta-fano se afono 800 millones y no le paso nada…que le hacen 200 al fpt ? naaada si es una sociedad de mieeerrdaa mucho siconalisis por aqui por alla y son todos unos maricones

  7. Estimadisimo Señor, cuando los personajes de la Historia Politica en nuestro pais deben Jurar
    por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios, para empezar a robar, prostituirse y comprarse
    y venderse los unos a los otros a la luz del dia, permitanme decir con toda mi voz y que se
    escuche a los cuatro vientos pedir……Señor….. tu que todo lo puedes , acompaña por favor
    a los hombres probos como Lanata que predica el bien por sobre el mal,
    denunciado a los Corruptos y traidores a la patria. Acompañemos de la manera que fuere y si es necesario a la Justicia misma para conseguir en una gran cruzada , eterno amor a la Patria. Le guste a quien le guste y , le pese a quien le pese. Argentina como te queremos tanto , que damos la vida por vos…..

Los comentarios están cerrados.