FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/05/2015

Las tarjetas vuelven a financiar cuotas sin interés

La modalidad de pago es usada por muchos consumidores para ganarle a la inflación. La opinión de Consumidores Libres.

Las financiaciones sin interés se acrecientan y vuelven a usarse hasta para pagar pequeñas compras en supermercados.

Según adelanta El Cronista, cada vez más gente paga en tres cuotas sin interés no sólo las compras del supermercado; también en otros rubros que suponen transacciones de montos más chicos.

Un claro ejemplo es de Tarjeta Naranja, cuyas ventas con tres cuotas sin interés (o en 6, 9 y 12 pagos con financiación) alcanzaron en febrero $ 675 millones en supermercados, $ 44 millones en estaciones de servicio, $ 42 millones en farmacias, $ 17 millones en librería, $ 6 millones en carnicerías y verdulerías, $ 5 millones en hamburguesas, bares, pizzerías y lomiterías, $ 4,3 millones en almacenes, despensas y autoservicios, $ 1 millón en cines y $ 371.000 en florerías.

“Cuanto más se acerca fin de mes, más crece el uso de la tarjeta de crédito para financiar las compras”, revelan en uno de los grandes hipermercados.

Desde el sector del supermercadismo confiesan que el plan de compra “Ahora 12” también contribuyó en las ventas de línea blanca. El “Ahora 12” alcanzó los $ 15.800 millones en ventas a través de 8,5 millones de transacciones desde que fue lanzado en septiembre pasado, informó el Ministerio de Industria.

Sin embargo, para el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, las compras en cuotas sin interés son un engaño. “Los consumidores sólo pagan en cuotas hacen porque creen que es conveniente en un país con altos porcentajes de inflación, pero en realidad se trata de un engaño. Por ejemplo, cuando una persona busca comprar un bien, ya sea un electrodoméstico, una bicicleta, ropa o un mueble, la mayoría de las veces se encuentra con varios precios: de lista, de contado y en 12 cuotas”, dice al matutino y agrega: “Supongamos que un cliente quiere comprar un bien cuyo precio de lista es $ 1.000. Los descuentos por pago de contado efectivo rondan el 20%, mientras el incremento del precio de lista cuando compramos en 12 cuotas es generalmente del 10%, con diferentes justificativos, generalmente algún tipo de seguro o directamente sin explicación alguna. Así, nos encontramos con los tres precios: de lista $ 1.000, contado (20% de descuento) $ 800 y en 12 cuotas (10% de aumento desde el precio de lista) $ 1.100. Doce cuotas reales sin interés, sin engaños, sería si los $ 800 de contado se dividieran por 12 y ese fuera el monto que se pagara por mes, como ocurre con el caso de los pasajes en micro o en avión”.

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Las tarjetas vuelven a financiar cuotas sin interés”

  1. Yo te lo presento está en vos creer o no. Negocio Sin Riesgos (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares. Hasta el 4/6 podés ingresar y así triplicar tu aporte. Infórmate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar

  2. “La primera vez que compré comida a crédito me di cuenta de que realmente estaba endeudado.”
    La caída de la clase media estadounidense en Close to Home, un documental de la PBS

    Correcto el comentario de Polino con la realidad detrás de muchas ofertas, la banca nunca pierde y jamás da una puntada sin hilo.

    Además se esta generando una bola de deuda ante la pérdida de capacidad adquisitiva preocupante.

  3. El tipo que guarda su produccion en un silo bolsa segun el gobierno “apuesta contra el país”. Y que creen que es comprar en cuotas? apostar a que se va a devaluar, es igual, nadie quiere que le destruyan el valor de su ingreso, pero el valor ya lo hizo pedazos el gobierno, ahora no hay quiens e quiera quedar como un salame teniendo pesos en la mano.

Los comentarios están cerrados.

Expertos