FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/05/2015

“Quiero que mañana Clarín titule: Kicillof cobra cero peso en YPF”

El ministro de Economía comparó la noticia que dio ese matutino con las cuentas en el exterior de Máximo Kirchner. Pidió que desmintieran esa información. El comunicado de YPF.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró en una entrevista con C5N que no cobra por ser director de YPF en representación del Estado y que, por ese cargo, sólo percibe viáticos “por unos 5 mil pesos”, por los cuales además debe pagar como autónomo.

“Soy ministro de Economía, no cobro un mango de YPF. Y lo hago desde el día que asumí como director clase A, o sea en representación del Estado nacional. No estaba obligado a hacerlo, pero lo hice”, señaló al replicar una versión periodística que indicó que gana allí 405.000 pesos mensuales.

“Gano mi sueldo de ministro, serán 55 mil pesos en mano. Y me desempeño también como director en Techint (Siderar). Un decreto que sacó la Presidenta le prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo, a todos. Sólo se paga un viático, que serán unos 5 mil pesos”, aseguró. Además, el ministro afirmó que su sueldo “no es tan grande si se lo compara con los del sector privado” debido a la “responsabilidad” que tiene en su cargo.
El funcionario calificó a la noticia vertida esta mañana en la tapa del diario Clarín de mentirosa al tiempo que exigió a los editores de ese matutino que mañana titulen en primera plana:“Quiero que mañana Clarín titule: Kicillof tiene un cero peso en YPF”.

Para Kicillof lo publicado por Clarín “es una mentira malintencionada y burda además porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute, la analiza y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración jurada, porque son sueldos en blanco, es una canallada y lo sabe Clarín”, señaló.

Dijo que esto “habría que verlo en el contexto de las discusiones paritarias y todas las mentiras que ha plantado Clarín, se ve que están con la sangre en el ojo, mienten descaradamente, ellos saben que lo que escriben en su tapa es mentira”.

“Como les fracasó el intento de decir que el Gobierno pone un techo, como los sindicatos están cerrando sus paritarias, ponen esta nota en tapa. Me da impotencia porque mientras nosotros hablamos esta gente tiene 300 medios y saben que están mintiendo”, concluyó.

Asimismo, la empresa está difundiendo un comunicado para desterrar todo tipo de dudas en torno a la noticia.

A continuación, el comunicado:

“En relación con la nota publicada hoy por el diario Clarín sobre las remuneraciones de los integrantes del Directorio de YPF, la compañía desmiente que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cobre un sueldo por su función en el Directorio.

Kicillof fue designado por el Estado Nacional director de YPF SA por la Clase A de acciones el 30 de abril de 2012 y, según consta en las actas correspondientes, desde esa fecha “su desempeño como director será ad honorem, por lo que renuncia a los honorarios que le pudiera corresponder como tal”. Por lo tanto, desde esa fecha y hasta ahora no percibió honorarios como director de YPF.

Adicionalmente, las cifras mencionadas en la nota de Clarín están muy lejos de lo que percibe un integrante del Directorio de YPF. Las remuneraciones que fueron informadas a la Comisión Nacional de Valores, cumpliendo con todos los requerimientos de información tanto locales como internacionales, comprenden a un conjunto de personas como directores, síndicos, ejecutivos integrante del Directorio, entre otros, con diferentes funciones y salarios acordes a su nivel de responsabilidad. En consecuencia, no es posible atribuirles a todos un promedio salarial como se hace en la nota.

En esta nueva etapa se hizo un gran esfuerzo para repatriar, incorporar y atraer a ejecutivos y profesionales con importantes responsabilidades en las principales empresas del mundo para sumar su experiencia y capacidad a esta nueva gestión. Las remuneraciones de dichos directivos, como así también de los ejecutivos de YPF en sus diferentes categorías, se encuentran en niveles competitivos a los de empresas, tanto nacionales como internacionales, comparables con YPF.

Es falsa también la información publicado por Clarín sobre los vicepresidentes de YPF Rodrigo Cuesta y Nicolás Arceo, ya que son los dos integrantes del directorio con funciones ejecutivas que menores salarios perciben.”

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en ““Quiero que mañana Clarín titule: Kicillof cobra cero peso en YPF””

  1. “Gano mi sueldo de ministro, serán 55 mil pesos en mano”
    En mano sí, pero cuanto en los bolsillos?, porque extrapolando datos de otras áreas no debe bajar de 400 o 500 lucas.

    Me encantaría Sr. Ministro dado que es su responsabilidad directa, o una muestra de su incapacidad, que los diarios mañana digan que por fin apareció el cadáver.

    En su época Tato se burlaba de José Alfredo y sus laderos por sus desopilantes frases “la inflación está controlada” de Guillermo Walter Klein y “la inflación ha muerto” de Christian Zimmermann porque pese a una búsqueda denodada el cadáver no aparecía por ningún lado.

    Hoy tenemos idénticamente desopilantes negacionistas de la inflación, del cepo y otras medidas absurdas encabezados por Primeros Ministros y una nutrida su corte de ineptos y obsecuentes.

    Y lo peor de todo es que discutir de inflación hoy se transforma en una elucubración meramente metafísica, ante la carencia de datos empíricos confiables.

  2. metafísica?

    Los números del Indek hoy serían “metaeconómicos” o quizás pertenecen al grupo de los números complejos, e exactamente de la subclase “imaginarios puros”.

Los comentarios están cerrados.

Expertos