FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/06/2015

En Julio subirá un 40% el monotributo

La cuota más baja pasa de $429 a $ 519, lo que representa una suba de hasta un 20% en la cuota del régimen simplificado. El aumento corresponde a los aportes para el seguro de salud y obras sociales.
Monotributo: La Obra Social se congela en $ 419 mensuales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió incrementar el 38,62% los aportes para el sistema de Seguro de Salud y para las Obras Sociales que realizan los monotributistas, lo que comenzará a regir a partir del 1° de julio.

Según la Resolución General 3.775 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, tanto el monto fijo para el Sistema Nacional del Seguro de Salud como el destinado a las Obras Sociales pasa de $233 a $323 a partir del primer día del próximo mes.

EL DATO. El impacto del aumento disminuirá a medida que se avanza en las escalas del régimen.

Según la norma, la actualización de los montos responde a “razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales”.

En ese sentido, la Resolución señala que los incrementos buscan “garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

La última actualización de los montos del componente previsional del monotributo fue en agosto pasado, cuando la AFIP elevó casi el 60% esos aportes, al llevarlos de $146 a $233.

Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “En Julio subirá un 40% el monotributo”

  1. Eso si, los mínimos siguen clavados e intocables y así en breve hasta los que tributen en las más categorías altas lo que en teoría ganen mensualmente para la AFIP les alcanzará para comprar medio paquete de caramelos.

  2. A evadir muchachos… Simple. No le gusta a Afip? Reglas claras, con eso alcanza.
    Suben el precio del monotributo y la facturación xmes? A evadir muchachos…

Los comentarios están cerrados.