FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/06/2015

Fuego cruzado entre Aníbal Fernández y Michetti por el pago a fondos buitres

La precandidata a vicepresidenta por el PRO insiste en pedir que se cumplan los fallos de Thomas Griesa. La dura respuesta del Jefe de Gabinete.

}El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce esta mañana de las declaraciones realizadas por la precandidata a vicepresidente por el PRO, Gabriela Michetti.  “No tiene idea de lo que está hablando”, dijo el funcionario en torno a la propuesta de Michetti de pagarle a los denominados fondos buitre, en el marco del fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.

“Si tenemos fallos que cumplir, normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley, yo soy siempre de cumplir leyes, normas, fallos”, había dicho Michetti en declaraciones a radio Del Plata. La dirigente se manifestó “de acuerdo en batallar con los problemas de los buitres en el orden internacional y cambiar las normas que tiene el sistema financiero internacional con relación a estos temas, que le hacen mucho daño a los países”.

“Es la inconciencia del que sabe que no puede llegar a la gestión de gobierno, y entonces dice cualquier cosa con tal de quedar bien”, criticó el ministro respecto de la propuesta de Michetti.

No tiene idea de lo que está hablando; decir lo que dice Griesa es un desaguisado fenomenal”, cuestionó Aníbal Fernández, quien advirtió que, detrás de los US$ 1.600 millones que debería pagar el país, están US$ “22.000 millones ” que reclama otro grupo financiero, más lo que podrían litigar quienes adhirieron al canje de bonos, por lo que “nos iríamos lisa y llanamente a la quiebra“.

Según Michetti, el de los buitres “es el gran problema, diría, del capitalismo internacional”. Ante la insistencia en mantener una posición favorable al pago a los buitre, el entrevistador radial preguntó si eso era factible “aunque sea un fallo de usura”, a lo cual Michetti contestó: “el problema es que una vez que tuviste el fallo, fuiste vos el que también tuvo la culpa de llegar a ese lugar de no saber negociar bien y no saber hacer las cosas bien para llegar a ese lugar”. “Entonces -evaluó- también hay una responsabilidad tuya. Porque del otro lado tenés una cosa horrible, espantosa, que es una injusticia enorme del sistema financiero internacional que no está resuelta, pero mientras tanto no podés incumplir las cosas porque te quedaste afuera de la lógica de la inversión y de los préstamos”.

 

 

31 pensamientos en “Fuego cruzado entre Aníbal Fernández y Michetti por el pago a fondos buitres”

  1. Donde dice:
    “Fuego cruzado entre Aníbal Fernández y por el pago a fondos buitres”

    Debe decir:
    “Fuego cruzado entre Aníbal Fernández y Gabriela Michetti por el pago a fondos buitres”

    Alguien revisa la redacción de al menos los títulos?

    Que raro el PRO tan rápido para acordar pagar sin cuestionar nada y sin tener en cuenta la cascada del que una parte ha sido anticipada estas semanas con los Holdouts.
    Esto me hace acordar al pésimo acuerdo del Plan Brady donde se hizo una bola mayor de deuda blanqueando documentos de origen dudoso o cuestionable y otra parte indocumentada.

    Será porque Singer es un desinteresado aportante de ONG ligadas a funcionarios del PRO?

  2. ANIBAL. YA NOS LLEVARON A LA QUIEBRA, PAGAMOS EL TRIPLE DE TASA QUE LOS PAISES VECINOS, Y NADIE INVIERTE EN ARGENTINA, NO CUMPLIR FALLOS TIENE COSTOS Y LO PAGAREMOS TODOS LOS ARGENTINOS, TIPICO DEL POPULISMO BARATO, FIESTA Y DESPUES QUE ALGUIEN PAGUE

  3. CON RAZON MACRI NO DECIA QUIEN LO IBA A ACOMPAÑAR EN LA FORMULA . ESTA MUJER MEJOR QUE NO OPINE DE ALGUNOS TEMAS QUE NO TIENE NI NOCION

  4. SERGIO, HAY UN FALLO Y LOS CUESTIONAMIENTOS SE DEBERIAN HABER HECHO DURANTE EL JUCIO, AL QUE NUNCA LE DIERON IMPORTANCIA Y SE LA PASARON IGNORANDO AL JUEZ GRIESA, PENSARON QUE EL TEMA LE EXPLOTARIA A OTRO, PERO AL QUEDARSE EN EL PODER LES LLEGO, ESTE MISMO GOBIERNO FUE QUIEN REALIZO EL CANJE Y LO PRESENTO COMO UN GRAN EXITO, LO UNICO QUE HIZO FUE CAMBIAR PARTE DE DEUDA EXTERNA POR DEUDA INTERNA, SOLO MIRAR LOS NUMEROS FRIOS Y SIN RELATO

  5. Gabriela, anibal tiene razon, seguramente vos nunca saliste escondida en el baul de un auto, de algun ilicito, como el.Por eso no sabes lo que es esconderse, de la realidad.

  6. SI SABRAS VOS ANIBAL DE NO CUMPLIR CON LA LEY, TE ACORDAS CUANDO TE SACARON EN UN BAUL DEL AUTO, PORQUE SINO LA GENTE TE LINCHABA EN QUILMES, POR CORRUPTO Y NARCO…….¿TE ACORDAS? QUE TE SALVO DUHALDE Y DESPUES TAMBIEN LO TRAICIONASTE, VOS NO PODES SOLAMENTE HACER LO QUE LA KRETINA TE DICE, PENSA UNA VEZ POR VOS MISMO , AUNQUE TE CUESTE UN HUE….VO, USA ESE BALERO QUE LO TENES SOLAMENTE PARA LLEVAR EL BIGOTE.

  7. Si Aníbal… Es más, esa plata se podría usar para ayudar a Alemania para que reduzca su pobreza extrema, pobres! Les hace falta más a ellos que a nosotros.

  8. LA GENTE SE PREOCUPA PORQUE SCIOLI PUEDE SER PRESIDENTE, DEJENLO QUE SE QUEMEN DEL TODO, ASI EL KIRCHNERISMO DESAPARECE DE LA ARGENTINA DE UNA VEZ POR TODAS, PORQUE CON EL Y ZANNINI ESTE PAIS, EN 6 MESES EXPLOTA EN MIL PEDAZOS CON LAS ATROCIDADES QUE DEJO ESTA IMPRESENTABLE MUJER CON SU GOBIERNO DE 8 AÑOS.

  9. Aunque creo que ninguno de los dos debe tener suficientemente claros los problemas económicos, el criterio de la Michetti tiene mucho más chance de darle sustentabilidad a cualquier política de desarrollo a futuro mientras que las pavadas a que ya nos tiene acostumbrado decir el Aníbal no tienen ninguna posibilidad de mantenerse en el tiempo sin seguir ocasionando un daño muy difícil de mensurar en ese mismo sentido.

  10. Para los que dicen que se cambio deuda externa por interna le digo que es un ignorante que no sabe de que está hablando, pero para que se desasne sería conveniente que les pregunte a los que tenían bonos y los tuvieron que canjear por nuevos, a que porcentaje de dolar se los reconocieron, al que compara a intelectualmente a Michetti con Fernandez, es como comparar a Favaloro con un médico residente, a los demás les digo que su odio los ciega de tal forma que es difícil entiendan lo que es gobernar sin excluidos.

  11. Michetti rema contra la corrientes y en esa posición difícil que sean gobierno, creo que el 70% de los argentinos esta en contra de los fondos buitres. La deuda corrupta la hicieron gobiernos neoliberales. Tendrían que hacer como Menen y no decir lo que van a hacer.

  12. Nicholas Jimenes

    Si esta el fallo del Juez Jorge Ballesteros sobre el caso Olmos bastante ejemplar que luego derivó al Congreso el análisis del tema por entender que era su “irresponsabilidad”, todavía están en veremos.
    Además la eterna ley de Emergencia Económica, que ya es toda una quinceañera en esta década ganada, deja en manos de ignotos funcionarios del Ministerio de Axel su manejo.

    En la causa se analizó una parte de la deuda que pagamos por buenudos y detectaron gran cantidad de irregularidades, faltantes de la documentación respaldatoria, evasión masiva de impuestos y ley de sellos y otras anomalías que sirven como muestra del total de esta bola que venimos “honrando” desde hace años como verdaderos nabos.

    Hay mucha jurisprudencia internacional y antecedentes, sobre todo la sajona, que habla de imprescriptibilidad de deudas odiosas.
    Ahora si ni para efectuar una mera auditoría tienen h…, pretender una lógica y sana revisión total con esta gente o con el PRO es un absurdo.

  13. Jose Luis

    Me quedo con el médico residente o el médico clínico bonachón de Favaloro en Jacinto Arauz no el cureta posterior.

    El otro que se abrazaba con Matilde Menendez y su hermana Martha y salía a poner la cara en la propaganda masiva de la chica del 25% del “Instituto de los Grandes” mientras facturaba a lo loco a nomenclador propio y “retornaba” una montaña no guarda relación alguna con el mito que se inventó después.

  14. JOSE LUIS GOBERNAR SIN EXCLUIDOS? CONFUNDIS CANJE DE DEUDA CON DEUDA INTERNA, NO TE VOY A TILDAR DE IGNORANTE SINO DE VALIENTE, OPINAS SIN SABER DE QUE SE TRATA, Y RAZONAS ACORDE AL RELATO, NO HAY EXCLUIDOS,LA POBREZA ES MENOR AL 5%, NO HAY INFLACION, BAJO LA DEUDA, Y LA CORRUPCION ES MENTIRA. LAMENTO NO PODER TENER TU VISION , ME SENTIRIA MUCHO MEJOR

  15. ARGENTINA NO VA A CRECER CON PLANES SOCIALES, SUBSIDIOS O ASIGNACIONES EN GENERAL…SI NO HAY INVERSORES, NO HAY TRABAJO EFECTIVOS Y DIGNOS… deuda pública, estima que el 2015 terminará con un déficit fiscal en torno a los $400.000 millones (3,5 veces más que hace un año) y rondará el 7% del PBI.

  16. LA GENTE NO QUIERE VER, QUE SI SIGUE ESTE GOBIERNO NACIONAL DE LA CORRUPCION E INOPERANCIA, EL PAIS SE CAE DEL PLANETA…

  17. Nichols, Una cosa es ser valiente y otra temerario. José Luis es temerario.Se atreve a “desasnar” con argumentos asnales. Y para solanadelmar. la palabra truán no tiene ningún valor porque no existe.La que existe es truhán.

  18. Los q. Están en contra este gobierno es xq.nunca quisieron pagar impuestos y gracias a dios van atener q. Seguir pagando para q.este gobierno y el próximo sigan dando inclucion

  19. esto es como tener una bomba en mano y no saber donde tirarla ,lo lamentable q los kineristas tienen sus bolsillos repletos y los del pueblo k?

  20. nos dejan vacios de dinero ,de ideas ,de proyectos vacios y con muchos años de sufrimiento ,ya pasamos una decada sufriendo miseria y ahora se viene el pasar hambre ,k politicos ? k poca inteligencia dedes cris k mete la pata en todo lo q dice y hace hasta los aplaudidores q no saben lo el mal k nos han hecho a todos los Argentinos ,nunca olvidaremos esta decada fue de terror!!!!

Los comentarios están cerrados.