FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/06/2015

Otros rituales insólitos que son una costumbre en el aire

La seguridad aérea de Austral/Aerólineas Argentinas quedó en jaque tras el escandaloso video que saltó a la luz. Sin embargo, el hecho forma parte de una serie de rituales más que cotidianos que encabezan tripulantes y azafatas.
En un simulador, Violeta Lo Re realizó una práctica y luego publicó: "Despegue Airbus 330 sensación increíble. Gracias @aerolineas_ar. Próximamente por @labtivi".

Es un escándalo para la opinión pública. Pero lo cierto es que la situación que muestra a pilotos del vuelo AU2708, que partieron a las 18.30 horas desde Aeroparque hacia Rosario, permitiendo a la mediática Victoria Xipolitakis estar presente en la cabina durante todo el trayecto y hasta despegar la aeronave suele ser apenas la punta de un iceberg dentro de lo que suelen ser los vuelos de cabotaje.

El video, que fue grabado por la mismísima Xipolitakis y fue difundido en Telenoche, muestra una fuerte irregularidad. Según José Vaca,  de la Sociedad Argentina de Pilotos, “hasta las 10 mil pies la cabina tiene que estar estéril”,  dijo a TN.

Este episodio suele ser parte de un ritual al que acceden muchos comandantes seducidos por personalidades del espectáculo que piden acceder a la cabina de los aviones. El caso –sin dudas- no abarca sólo a Xipolitakis. De él han formado parte numerosos famosos como el actor y conductor Mariano Iudica, las modelos Nicole Neumann,  Luly Drozdek, el cantante Andrés Ciro Martínez, la cantante Coki Ramírez y la vedette Violeta Lo Re, entre otros, con la diferencia de que ellos lo hicieron en simuladores de vuelo y otros, una vez que el vuelo aterrizó.

# No voy en tren, voy en avión (y gratis)

Según fuentes del sector es habitual que en los vuelos de cabotaje y, en caso de quedar lugares sin comercializar, los comandantes accedan a llevar a conocidos sin pago alguno del pasaje.

No se trata de lo que en la jerga se denomina categoría pasaje SUBLO o pasaje (Beneficio) que tienen los empleados y familiares de un empleados de la empresa sino de “levantar” a destajo a un pasajero (generalmente amigo o conocido, no un familiar) que viaja sin registro alguno de sus datos (DNI, pago de tasas) tal como lo estipula la ley.

Dentro del mundo aeronáutico se sabe que el comandante “tiene potestad” de subir pasajeros y llevarlo al destino del país que vayan sin que se haga “demasiado lío” para que nadie se entere, según contaron fuentes de la empresa que prefirieron no revelar su identidad.

Archivado en: , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Otros rituales insólitos que son una costumbre en el aire”

  1. SI AEROLINEAS POR CUATRO AVIONES LOCOS TIENE 11.000 VAGOS, SE IMAGINAN UN POCO SI LLEGASE A GANAR (DIOS NO LO PERMITA)..ESTE IMPRESENTABLE, A CUANTOS DE LA CAMPORA INGRESARÍAN ?..HAY SABER VOTAR BIEN…LARRETA CON EL PRO…LO MEJOR..!!!

  2. A mi solo me conocen en mi edificio, y para entrar en la cabina del avion, solo dije “permiso, puedo ver como es?” y me dejaron pasar.

  3. El sublo es un empleado de la aerolínea o familiar que es transportado en el avión, si queda lugar vacante, y que si abona tasas, seguros e impuestos y un porcentaje del valor del pasaje full y SI esta registrado como pasajero!!! Y todas las empresas aereas lo hacen.

  4. Gente, todo el VERSO periodóstico que se esconde en el anonimato ” fuentes resevadas ” ” un importante funcionario que reserva su identidad “. Ninguno dice ” fulano lo afirmó. JeJe

  5. Los simuladores NO se estrellan !!!! para que ponen a Violeta Lo RE ???????
    publique cosas ciertas !! son muy poco confiables !! Nos toman por idiotas ???????

  6. TATO

    Seria sólo otra variante desastrosa con el PRO, pero desastre en fin. El ejecutivo de vacaciones todo el año, el país inundándose, el ABL por las nubes, SOCMA construyendo ratoneras de 4 ambientes con dependencias en 10 m2 y sin cocheras por todos lados y un país sin ningún control de tránsito y con recolección de basura en contratos para Manliba a precios siderales.
    Un deja vu de los ’90.

    Por el lado de +a en CABA por ejemplo nos cargariamos la reserva ecológica con proyectos de barrios privados fashion, taponamos el riachuelo y que se jodan de Lugano para arriba. Y hacemos en Puerto madero un segundo hogar más cerca del centro para los carteles colombianos.

    Y con estos de la Kampora expandimos el empleo público hasta que llegue al 90% del empleo real y que el resto en blanco que tenga una carga impositiva del 300%, total ya rebasamos el 60%.

  7. Al Pais……los pilotos y Cia. en nuestro pais, no son, ni seran Kamikazes, Es mas importante para el pueblo, que el, mismo gobierno que, amaga como mucha preocupacion que esta piba insinue que aterrrizo como pilota y no disponga, el la Puerta del, Congreso y la Corte suprema, para que boten cadena perpetua para los violadores, chorros que destrozan y mata para robarles la Jubilacion a los mancianos.
    Asi tendremos un pais en serio. Si asi, no lo hicieren, que Dios y la Patria ( el pueblo )
    los demanden….

  8. Somos la gran argentonga , mucho papel picado , serpentinas y milonga
    Segui votando , que aerolineas sigue afanando.

  9. Que amarillismo y comentarios mal intencionados, publiquen algo piola ,tanta tecnología para leer bóludeces !!!

Los comentarios están cerrados.