FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/06/2015

Desde julio habrá que pagar más Ganancias

Es por el efecto que provocan paritarias y el cobro del medio aguinaldo. Por qué los descuentos sobre los sueldos aumentan hasta 3 puntos porcentuales.

Desde julio próximo, la administración nacional les descontará a trabajadores de sus sueldos mucho más dinero del que les retuvieron en el primer semestre del año por Ganancias.

Los mayores descuentos impositivos durante la segunda mitad del año representarán entre el 2 y 3% del sueldo, por encima de lo le venían descontando entre enero y junio de este año.

En proporción, los trabajadores pagarán más por el Impuesto a las Ganancias que lo que pagaron durante 2014. Esto pasa porque la mayoría de las subas salariales nominales, con un piso del 27%, se negociaron en dos cuotas, la primera, a partir de abril-mayo y la segunda con vigencia desde entre agosto y octubre. Pero además porque con el cobro del medio aguinaldo en junio produce un salto en la categoría de ingresos.

De esta manera, un salario entero irá a manos de la AFIP. A mayor sueldo, se acrecienta el descuento de Ganancias. Y ya para los que ganaban $21.500 brutos en 2013, la retención del impuesto sube del 14,5% en el primer semestre al 17,5% en la segunda mitad. En esos casos, en el año el descuento de Ganancias es del 16,1% y equivale a casi dos sueldos. En tanto los que excedían de $ 25.000 de sueldo bruto en 2013, el descuento por Ganancias equivale a tres sueldos o más por año.

Archivado en:

 

 

6 pensamientos en “Desde julio habrá que pagar más Ganancias”

  1. Vivimos el momento mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado ,de constantes mentiras e imponiendo el miedo en su pueblo So pretexto , que si no lo apoyamos al ” Modelo “, podemos sucumbir como Nacion , sin tener en cuenta que esa
    egoista gravitacion de ambiciones personales, o de circulos pequeños nos estan conduciendo al caos y alli es donde viene la parte en que toda esta movida de agresiones, del ataque a deportistas con cualquier medio, todo al libre albedrio de quienes se creen , con todo el derecho a la impunidad, porque lo ampara el, ” Modelo “, que ademas los usan para cubrir la falta de capacidad en la conduccion del gobierno, Y seguramente seguiremos soportando la cadena nacional, soportando las amenazas por no coincidir con la banda , y seguir robando con todo esmero

  2. Amenazan pero además es más que obvio el fraude terrible que hacen para “ganar”. Porque es muy raro que “ganen”, conozco millones de personas que no los quieren, no los votan y estos igual “ganan”. Y se conoce miles de maniobras fraudulentas que utilizan para “ganar”. Andan haciendo campaña en barrios, que cloacas(inexistentes en barrios antiquísimos) que dicen “hay casi el 100%”? Conexiones de agua “potable”(mal hechas que pasan por una manguera de plástico trucho que se puede pinchar fácilmente por debajo de calles y zanjas) desastrosas que se paga todos los meses. Calles roñosas llenas de basura que quedan de bolsas rotas a la madrugada por drogadictos que las rompen y dejan tiradas, so que hay que tener cuidado de estos delincuentes a la noche cuando se saca la basura y más. Calles que se inundan, mugrientas que limpian entre vecinos porque el municipio cobra impuestos pero no limpia ni dá ningún servicio como cloacas, etc. Esto pasa en provincia de bs as y muchos lugares del país. Además de quitarles a trabajadores honestos para darles a vagos, extranjeros, delincuentes y drogadictos a los que denominan “excluidos” equivocadamente, a los que dan inmunidad y beneficios sobre la gente de bien! Y salud/educación/leyes contra delincuencia nulas. Y la llaman burlonamente DÉCADA GANADA. Si, para los delincuentes, drogadictos y mafia es ganada, para la gente de bien no, muchos perdieron demasiado durante este nefasto gobierno! Quien apoya ese modelo narco y delincuente es eso narco y delincuente!

  3. Te olvidaste de mencionar las villas que se formaron por todos lados desde que están estos en el GOBIERNO NAC&POP. Son vende patria, llenaron el país de villas llenas de extranjeros narcos, criminales y asesinos. Ahora para completarla metieron a los chinos militares, estos se creen que van a joder con los chinos. Negocian con los peores por guita que la va a pagar el pueblo argentino y que se la comen ellos y su secta! Hdrmps destruyeron Argentina :(

  4. En la Plata expropiaron tierras para bolivianos, lamentable a quienes les robaron sus propiedades para darles a estos que no los quieren ni en su país(contado por gente de ahí que dicen que ellos allá no los quieren porque son de lo peor y que no los quieren de vuelta), y a los argentinos que trabajamos nos ponen palos en la rueda todo el tiempo.

Los comentarios están cerrados.