FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/07/2015

Bielsa recordó su paso por el Gobierno: “No me pedían consejos”

El excanciller pidió "no caer en visiones simplificadas" de la economía y de la política exterior del país. Ironías a Lanata. Mirá el video.

El excanciller Rafael Bielsa participó el martes de los premios de la Revista Fortuna 2015, en la Bolsa de Comercio, donde el newsmagazine distinguió a las principales figuras del mundo económico y empresarial de Argentina.

Allí, el presidente ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000 evitó caer en definiciones contundentes sobre la gestión económica de la actual administración nacional.

“Los años electorales son complicados en lo económico, no sólo en Argentina. Es difícil hacer saldos sobre lo que funcionó y lo que no, porque se confunde con la simpatía política que uno puede tener, porque yo siento simpatía política por este gobierno”, dijo.

En diálogo con Fortunaweb, el exfuncionario se mostró cauto y afirmó que “para saber qué hay que cambiar, hay que saber qué indica el voto. No es lo mismo si el elegido termina siendo el ingeniero (Mauricio) Macri o Daniel Scioli“.

Bielsa fue tajante cuando fue consultado sobre la caída de los títulos argentinos en Wall Street después de que el  Frente Para la Victoria (FPV) anunciara a Carlos Zannini como precandidato a vicepresidente.

“En este ámbito las emociones temporales epidermicas inciden mucho. Hay que ver las tendencias, yo creo que no se mantuvo y pasó apenas una semana”, respondió. “Yo considero que el país es más que la bolsa”, siguió.

Sobre medidas que podría tomar el candidato del oficialismo para atraer inversionistas al país –en caso de ganar las elecciones– , Bielsa se limitó a afirmar que “Scioli tiene su equipo económico, sus opiniones son bien conocidas, son las que salen del doctor (Miguel) Bein y son las cosas que ya está proponiendo. Para qué voy a incidir yo”.

Bein, principal asesor económico de Scioli, en distintas oportunidades se manifestó en oposición a las medidas que adoptó el actual ministro de Economía Axel Kicillof. Consultado sobre si podría existir algún roce entre las dos posturas, el exfuncionario replicó: “En la cancha se ven los pingos”.

Después, Bielsa se volcó de lleno a hablar de política exterior.  “Si algo he aprendido como ministro de relaciones exteriores es que los consejos que no me pedían, los aborrecía. Así que no voy a incurrir en lo que me molestó”, replicó, cuando Fortunaweb le preguntó qué consejos le daría al próximo presidente.

Consultado sobre el denominado “triangulo geopolítico” entre Argentina, Venezuela e Irán denunciado por el periodista Jorge Lanata, Bielsa ironizó al conductor de Periodismo Para Todos.

“No conozco la obra geopolítica del especialista en política internacional Jorge Lanata, y no veo sus programas. Me parece que el mundo es bastante más que el triangulo este no sé si es isósceles o qué”, lanzó.

En ese sentido, sostuvo que “las simplificaciones en política internacional tienen la ventaja de que uno entiende, pero tiene la desventaja de que uno toma cualquier decisión porque el mundo es bastante más complejo que eso”.

Vea el video.

 

 

17 pensamientos en “Bielsa recordó su paso por el Gobierno: “No me pedían consejos””

  1. PARA Q PERDES TPO.EN HABLAR DE LANATA, EL TREMENDO CONVERSO A QUE SOLO LO SIGUEN LOS CACEROLEROS, ANTES LO SEGUIAMOS TODOS.

  2. que tibio que sos bielsa, tu gestion en el gobierno fue NADA no lograste hacer NADA y ahora te llenas la boca haciendote el ingles, sos TIBIO no servis para NADA. sos un aristocrata trucho, segui robando en aeropuerto. TIBIO. NO TOMAS PARTIDO POR NADIE. Los TIBIOS no escribieron la historia.

  3. Sabias palabras las suyas, Don Rafael. “…las verdades salen de su boca como poroto ´e la chaucha…” Está bueno que no hable de lo que dice Lanata; a mi me encantaría saber que hizo y por qué lo hizo, en compañía de su camarada de armas Jorge OBEID, ese tremendo atentado contra un transporte de policías y que murieron 11 de ellos. Luego huyó “auto exiliado” a Barcelona y regresó. Ahora tiene autoridad moral para juzgar y calificar a los demás. Bien ahí, Bielsa!

  4. está mal titulada la nota. bielsa dice que los consejos que no se piden, pueden molestar a quien está tomando decisiones.

  5. Y a este soberbio asquerosoquien le dijo que hay que ser experto en cada materia para poder opinar. Todos podemos opinar.

  6. Y de su gestión frente a la SEDRONAR no hablas nada o como zafaste de los milicos sin ningún rasguño

  7. Bueno, el hijo es candidato K. Hay que comer….todo queda en familia. A ver si encima tienen que empezar a laburar en serio como nosotros

  8. Bielsa tuvo un pasado dudoso , rayano con traidor a la M , hablo que estuvo preso en Funes y era mentira, o sea un falso heroe

  9. jaaa. bielsa. dos hermanos que nunca la pegan. te regalaron el cargo patetico en aeropuertos y no sabes ni donde queda ezeiza. fracasado

  10. Rafael Bielsa perteneció a la banda de delincuentes terroristas montoneros. Realizó tareas de inteligencia para que se cometiera el atentado contra el colectivo policial en Rosario, el 12 de setiembre de 1975, causando mas de una decena de muertos. Luego compró su libertad actuando en Europa como buchón de los militares, y avisando cada embarque del operativo de contraofensiva. Entre otros denunció el retorno del hijo de Marcos Zuker. Luego trabajó en la Comisión de Asesoramiento Legislativo (CAL) que reemplazaba las funciones del Congreso, y finalmente se fue a trabajar en el gobierno de Pinochet en Chile. Todo un ejemplo de probidad

  11. Este degenerado, cuando estaba de asesor en el BAPRO,le habían dado un pequeño despacho en la gcia.general,al que concurría cuando se le ocurría, se sacaba los zapatos, ponía los pies sobre el escritorio y leía el diario.Dejaba la puerta abierta y cuando pasaba alguna empleada o secretaria le decía obcenidades.Esta es la rata que ahora quiere figurar en algún lado.

  12. – Rafael Bielsa:
    Ex Canciller.
    Militante montonero en la Ciudad de Rosario natal. Militaba como montonero siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para montoneros.
    En 1977 fue detenido y ‘torturado’ para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FF.AA.
    Entre 1982 y 1983 trabaja para Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno.
    Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.

Los comentarios están cerrados.

Expertos