FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/07/2015

La metáfora de Eurnekian: “Resistimos la nieve y esperamos la primavera”

El empresario, distinguido por su trayectoria, lanzó elogios a Daniel Scioli y pronunció un emotivo discurso.

El empresario Eduardo Eurnekian fue uno de los máximos galardonados en la Bolsa de Comercio, donde se llevó el Premio Fortuna a la trayectoria empresarial. A metros del precandidato presidencial Daniel Scioli, el ejecutivo pronunció un emotivo discurso donde apeló a las “esperanzas” que despierta la situación política y económica del país.

“Festejo la presencia del gobernador, que está en campaña política y auguramos lo mejor. Se lo merece, viene luchando desde años porque sabe que le puede dar al país el fruto de la unidad, del progreso, del cambio, de la juventud“, dijo, antes de comenzar la lectura del texto que había preparado.

Luego de agradecerle a la revista Fortuna por la distinción, Eurnekian comenzó una serie de comparaciones: “Sin dudas, el punto de encuentro entre el empresario y el periodista es la pasión. Sin vocación, ninguno de los riesgos que asumimos tendría lógica“.

“Emprender es una pasión y la realidad es la que le da su dimensión humana, sin la cual no podría alcanzarse el éxito”, siguió, en el apartado más emotivo de su discurso.

Allí, sostuvo: “Al igual que la mayoría de los aquí presentes, también yo he navegado esos variados climas, pero siempre con espíritu constructivo. El país ha sabido ser sinónimo de vanguardia en Latinoamerica”.

“Un pueblo que no se contenta con ser una nación entre otras, sino un destino superior”, afirmó el empresario, a la hora de hablar de Argentina. “La creatividad continúa siendo la clave de la prosperidad”, analizó.

Entonces, lanzó algunas sugerencias a todo el empresariado: “Me siento en condiciones de mencionar que es magnífico dejar a la creatividad en libertad de acción. Lo nuestro no es un contrato a término o un cheque a fin de mes. Lo nuestro es un compromiso duradero que nos vincula al desarrollo del país”.

“Tenemos que demostrar que el hombre ha sido creado para la libertad. Tanto la suerte como los condicionamientos externos, influencian pero no determinan. Por lo tanto, el esfuerzo constante es el camino”, siguió.

Eurnekian cerró su discurso con una frase contundente: “Las estructuras políticas y sociales supieron quedar marcadas por la impronta de una serie de injusticias y enquinas. Pero nuestra moral, la del periodista como la del empresario, supo resistir bajo la nieve y esperar la primavera“.

Archivado en:

 

 

9 pensamientos en “La metáfora de Eurnekian: “Resistimos la nieve y esperamos la primavera””

  1. Pobre Eurnekian. Por lo visto, sus finanzas están tan débiles que no le permiten poner NI UN SOLO ASIENTO en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba. En muchas ocasiones, especialmente cuando hay vuelos demorados, es frecuente el espectáculo de familias con niños o con personas ancianas que tienen que sentarse durante largas horas sobre sus valijas o directamente en el suelo.

  2. Amigos, creo que ya es hora, de que la sociedad se comprometa a liquidar con h.de mil…..y empecemos a tomar nuestra responsabilidad, ya que al gobierno solo le interesa, enroscarse para no perder el poder y mirar de espalda ante la magnitud de los echos que ocasionan los asesinos de adolescentes, a los que matan sin piedad. Por favor como pueblo, pantalones largos, muchos huevos, para forzar a esta gobierno, que se deje de hipocresia y si no estan preparados, este buen consejo de Santo Tomas de Aquino ; ¡ Huye….. de las cosas que te exceden………!

  3. ….”supo resistir bajo la nieve, y esperar la primavera“. Dixt? Textual de Eurnekian.

    Periodistas bien pagos de Fortuna, ruego dejen de lado sus bajos instintos y no cambien palabras, ni tiempos.

    El empresario HABLA EN PASADO, y declara a todos los vientos que supo esperar la llegada de la primavera, es decir, su primavera fue con los Kirchner (… sus profusas y profundas cuentas bancarias certifican, y delatan).

    Que les sea leve.

  4. Me hace parecer bastante a la película de “gardiner” con Peter Sellers por estas declaraciones…jajajajajajaja!!!

  5. Son palabras del Emperador HIROHITO cuando, frente a lo inevitable de la ocupación de su pais por los EEUU, manifestó que “el pino, soporta el peso de la nieve en invierno…no se quiebra, se dobla. En la primavera, el calor derrite la nieve y el pino reverdece y se levanta mas fuerte” . Del libro HIROHITO escrito por Edward BEHR.

  6. Este es como la Amalita con el turco menem..” adulation” sera como el Nestor,el mas rico del cementeri !!!

  7. Este señor no es sino otro más de los empresarios que pactan con cualquier poder de turno, civiles o militares. Me viene a la memoria aquel gracioso dicho de Manolito el amigo de Mafalda: “Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás”.

Los comentarios están cerrados.

Expertos