FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/07/2015

AFIP realizó allanamientos por la evasión de $4.600 millones

El operativo se hizo en entidades financieras, mutuales y cooperativas a las que se acusa de formar una organización.
La AFIP realizó allanamientos. /Cedoc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó hoy 64 procedimientos sobre entidades financieras, mutuales, cooperativas, y directivos a los que se acusa de formar una organización que efectuó operaciones ilegales por 15 mil millones de pesos y evadió impuestos por 4.600 millones.

En un comunicado de prensa, la AFIP detalló que se allanaron los domicilios de el banco Meridian, cuatro sociedades de bolsa, 15 mutuales y cooperativas, siete empresas, 26 directivos y 14 contadores quienes entre el 2011 y 2014 habrían realizado operaciones bancarias por 15 mil millones de pesos.

Los allanamientos fueron ordenados por la doctora Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 Secretaría N° 4 de San Isidro, según consigna la agencia Dyn.

El organismo indicó que “en el Banco Meridian se obtuvo información de las carpetas de los clientes, donde surgen escasos controles efectuados por la entidad, lo que da cuenta de su participación en la maniobra” y agregó que “también se obtuvieron registros informáticos con todos los movimientos de fondos”.

En tanto, informó que “en el allanamiento producido en la Asociación Mutual 2 de Septiembre de Trabajadores Activos y Pasivos de la R.A. AMTAP, se recopiló información que involucra a un reconocido supermercado respecto de lo que podría tratarse de una maniobra de evasión del impuesto por depósitos que oscilan en $ 1.407.000.000″.

Según manifestó la AFIP “el supermercado utilizaría la exención de la mutual para depositar sus ventas en efectivo ya que en el mismo día la mutual le devuelve los fondos mediante una transferencia exenta del tributo”.

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “AFIP realizó allanamientos por la evasión de $4.600 millones”

  1. Jueces funcionales que se dicen …

    Lista para ejecutar apretes de la AFIP. A ver si le da el temple a esta K para investigar por ejemplo a Echegaray y sus propiedades …

  2. siguen con la cruzada de chantajes, si hay un delito que hagan una acusacion, sino es solo chantaje, como todo lo realizado hasta el momento! 12 años y ni un delito probado, son delincuentes usando la maquinaria del estado, justicia de san isidro se presta a esto? es una jueza comprada??

Los comentarios están cerrados.

Expertos