FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/07/2015

Prohíben salir del país al presidente del HSBC

Se trata de Gabriel Martino. La resolución se tomó en el marco de la causa que investiga las cuentas no declaradas en la filial suiza del banco.
GABRIEL MARTINO. CEO de HSBC Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió a la Justicia que no permita salir del país al presidente y CEO del HSBC en Argentina, Gabriel Martino. 

La resolución se tomó en el marco de la causa que investiga las cuentas no declaradas en la filial suiza del banco.

El pedido fue presentando ante el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 11, a cargo de María Verónica Straccia.

Según trascendió en caso que Martino pretenda viajar al exterior del país deberá solicitar autorización al tribunal. También deberá dar las razones del motivo del viaje, decir cuál es su destino en el exterior, el lugar donde se hospedará y precisar el lapso en el que permanecerá afuera del país.

El reciente pedido a la Justicia se sustenta en que recientemente se conoció que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero, lo que podría implicar el riesgo de fuga por parte del directivo de la entidad.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Prohíben salir del país al presidente del HSBC”

  1. Y si yo fuera Juez siendo este pibe del HSBC dudaria.
    Estamos frente un banco que estuvo en el 101% de los escándalos internacionales de corrupción, (manipulación de Tasa Libor/Eurolibor, Lista Falciani, Lista Lagarde, intermediaciones de piratas Somalíes, transferencias del cartel de Sinaloa a Islas Caimán, en expedientes del caso del banco Ambrosiano, … ), son verdaderos “figurettis” de todo escándalo bancario !!!
    Sin duda sospecharía de aquel que hizo carrera en una institución que después siempre asegura que cada sede local son quintitas aparte fuera de todo control central. Es decir que reconocés una supervisión nula y que te pasan los elefantes delante de las narices …

    Poco creíble no?

Los comentarios están cerrados.

Expertos