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27/07/2015

AT&T cerró la compra de DirecTV por US$49.000 millones

Se concretó la operación luego de más de un año de revisión regulatoria, una fusión que crea la mayor compañía de televisión de pago de Estados Unidos.

El gigante de telecomunicaciones AT&T cerró la adquisición del proveedor de televisión vía satélite DirecTV por US$ 49.000 millones.

De la combinación de los servicios de banda ancha e inalámbricos de DirecTV junto con el servicio de TV vía satelital de DirecTV surgirá un gigante de los servicios de conexión a Internet, entretenimiento y comunicación.

El plan de AT&T es diversificarse fuera de su negocio inalámbrico en Estados Unidos, donde el crecimiento ha perdido fuerza a medida a raíz de la saturación del mercado y la creciente competencia. Así, la adquisición busca darle un fuerte impulso a los proyectos de AT&T en el sector del video, tanto en Estados Unidos como en América Latina.

DirecTV, cuyo nombre AT&T considera cambiar, proporcionará a la operadora más tamaño en el negocio televisivo y la posibilidad de ofrecer nuevos servicios de video en los teléfonos móviles.

“Ahora somos una compañía diferente desde el punto de vista fundamental”, dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

Vale recordar que la operación fue objeto de una rigurosa revisión después de que fue anunciada en mayo del 2014, un período en el que se plantearon claras objeciones regulatorias a la consolidación del sector.

Entre las condiciones planteadas, AT&T tendrá que comprometerse a desplegar “una red de banda ancha en fibra óptica competitiva” que cubra a 12,5 millones de nuevos hogares, lo que debería incrementar en más de 40% la cobertura residencial por fibra óptica en el país y más que triplicar la cantidad de zonas metropolitanas en las que AT&T anunció que quiere proponer su servicio de fibra óptica.

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