FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/08/2015

Ganancias: se paga hasta 20% más que en enero pasado

Fruto de las paritarias, el tributo pegó un salto tras quedar actualizado el mínimo no imponible por debajo de la inflación real.
GANANCIAS.

A dos millones de jubilados, autónomos y empleados en relación de dependencia incluidos en el impuesto a las Ganancias ya les descuentan de sus sueldos o pagan mucho más que en los meses anteriores.

Según indica Clarín, esto ya implica un descuento hasta un 20% superior a lo retenido entre enero y junio de este año.

Esto sucede –pese a que el Gobierno nacional lo niegue- porque la mayoría de los asalariados está cobrando la segunda cuota de la paritaria. Y en el caso de los jubilados, este impacto se sentirá desde septiembre, dado percibirán el segundo aumento semestral de haberes.

Entonces al percibir un ingreso nominal más alto, todos pasan a soportar un descuento mayor de Ganancias.

La mala noticia es que este incremento en el porcentaje de retención volverá a incrementarse en diciembre próximo, cuando se cobre el medio aguinaldo.

Además, en todos los casos, en proporción al sueldo que cobran esos trabajadores pagarán más por el impuesto a las Ganancias que lo que pagaron durante 2014.

Esto sucede porque la administración nacional lo ajustó este año apenas entre un 5% y 25%. Y lo hizo sólo para una franja de trabajadores. Mientras, se mantuvieron congeladas las escalas sobre las que se aplican las alícuotas a los mismos niveles que tenían en 2000.

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Ganancias: se paga hasta 20% más que en enero pasado”

  1. Otro logro de la “DéKada Robada” incrementar el impuesto al trabajo, mientras los sindicalistas K miran para otro lado y siguen aplaudiendo como focas a la abogada exitosa y arquitecta egipcia bipolar…

  2. Como nos joden la vida con las nuevas disposiciones de la Afip, aparte de pagar todos los santos días una “nueva disposición”! , El Estado contra el ciudadano!!

Los comentarios están cerrados.