FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/09/2015

Aldo Ferrer: “la Argentina no tiene que pasar la gorra”

El economista habló sobre el histórico dictamen de la ONU. Dijo que implica que "las decisiones no la toman ya las grandes economias industriales sino que ahora el escenario es otro".
ALDO FERRER.

El economista Aldo Ferrer aseguró esta mañana que “los fondos buitres son una anomalía en la situación financiera global“. “Aún así, los fondos buitres no son el verdadero problema sino como fortalecer la economia interna”, dijo.

“En la Argentina no tenemos que pasar la gorra, porque la plata está, el problema es que no se nos escape ese dinero“, dijo en diálogo con Nancy Pazos en Radio Uno.

“Los problemas no lo vamos a resolver sino hacemos bien las cosas de las fronteras para adentro”, puntualizó al tiempo que agregó  como una paradoja que “vivimos en un mundo global pero sólo le va bien a quien tiene “la casa en orden” y defiente la soberanía” en ese aspecto “la Argentina va por el buen camino”.

Respecto a la resolución que aprobó ayer la ONU sobre la reestructuración de deuda argentina, Ferrer dijo que el mismo tiene un correlato directo en la economía argentina porque “crea un marco de referencia nuevo“. Para el economista, “estamos en proceso de un cambio; esto genera un marco de irracionabilidad y por lo tanto el mundo del dinero tiene que formar parte del mundo real de la política y de la economía no es un coto de caza reservados a los titulares del mundo del dinero”.

Nuestro problema no son los fondos buitres. nuestro problema es que volvió a aparecer el déficit estructural de falta de dólar por el subdesarrollo industrial”, dijo. Y agregó: “esto también demuestra que los fondos buitres -a pesar del fallo del juez Thomas Griesa- es que no han tenido capacidad de alterar el rumbo de la política argentina porque antes del fallo hubo 900 embargos que habían impuesto los buitres. En ese sentido, el país ha ganado una capacidad de autonomía muy importante”. Por último, el experto dejó en claro que el país “debe seguir defendiendo su soberanía, porque ese es el camino de los que triunfan”.

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “Aldo Ferrer: “la Argentina no tiene que pasar la gorra””

  1. Alguien que repetidas veces dijo una verdad de perogrullo

    Que el país se construye desde adentro y con lo nuestro no pensándolo desde afuera.

    Algo que hasta el insospechado derechista “El Pais” lo ha reconocido y donde se observa que el país se ha quedado detrás de nuestros vecinos en la iniciativa..

    América Latina se cubre frente a la crisis con más deuda en moneda local
    El menor endeudamiento en divisas hace a los países menos vulnerables ante las turbulencias cambiarias
    http://economia.elpais.com/economia/2015/09/06/actualidad/1441526583_121581.html

  2. ¿Estará en la miseria y muerto de hambre este vejete que necesite lamber calzones en esta forma?Por dios que parecen los dichos de un minorado mental analfabeto en economía.Sinceramente produce mucha lástima porque en algún tiempo fue un hombre prestigioso.

  3. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

  4. Chalo

    Creo que la crisis del 2008 hacia adelante con su descomunal estafa sin ningún banquero preso, algunos lapsus de la Suprema Corte sobre algunos temas como el estatus jurídico de Guantánamo, la legalidad de la tortura, la colusión de intereses de esa justicia con las grandes corporaciones, la parcialidad contra los propios ciudadanos, la evidente discriminación racial que ha generado importantes disturbios, la inmunidad judicial de las FF.AA y el fuera de su propio alcance de la misma corte o admisión de estatus supralegal para organismos de Inteligencia como la NSA bajo el Act Patriot deja muy en claro que estamos frente a un régimen legal clasista bastante alejado de lo que podríamos entender como Justicia.
    Sin duda los grandes grupos que detentan realmente el verdadero poder por encima del gobierno llevó al comentario irónico del ex presidente Bill Clinton sobre la renuencia o incapacidad de ese “poder judicial” allá para evitar las enormes evasiones de impuestos vía paraísos fiscales de la que los mismos Holdouts son abanderados con centrales en las Caimán.

    Todo esto viene a que la decisión de pago queda muy en claro que lo determinarán entonces los grandes grupos de poder financiero y no la supuesta “Justicia” que ingenuamente menciona.
    Esta “justicia” esta inmersa en un sistema de gobierno que muchos definen como plutocracia y en este caso las decisiones no pasan por el poder político formal y sus instituciones sino por otro intereses.
    Ya lo comenté varias veces, en la Carta Magna hoy dice “We the Corporations …” por lo que hablar de Justicia allá es una discusión un poco absurda.

    Edgardo Luis coincido, “era” un tipo bastante lúcido.

  5. Jani:

    En los ’90 fue una voz en el desierto con la gente de la UBA y la Fundación Fenix augurando a mediados de esa década cual sería el final y el costo de la convertibilidad para una sorda e ingenua Doña Rosa.

    Cuando la ideología dominante que nos vendían los “mass media” eran Von Hayeck y Milton Friedman y Lord Keynes era mala palabra, y muchos hasta lo confundían con marxismo.

    Luego el crack del 2008 puso las cosas en su lugar, con un Alan Greenspan reconociendo sus gruesos errores ideológicos al ser interpelado en el mismo Capitolio, pero para entonces el 1% de la población ya acumulaba el 52% de los recursos y el 99% el restante 48% según los informes de Intermón Oxfam denotando el rotundo éxito deliberado del neoliberalismo.
    A hoy unas 80 personas acumulan la misma cantidad de bienes que 3.500 millones y las cifras auguran que a fines de esta década el 1% ya tendrá el 60% gracias un sistema que no ha sido reformado.
    Y en ese mismo Capitolio Richar “Dick” Fuld confesó como CEO haber levantado casi 380 palos verdes en ocho años por quebrar Lehjman Brothers.

    Un banquero europeo dijo de un Alan Greenspan, (originalmente fiel defensor de la convertibilidad al oro patrón antes que lo fichara la banca privada del FED a fines de los ’80), que “todo hombre tiene su precio y el que no lo tiene no vale nada”.
    Creo que con Aldo Ferrer es aplicable la misma sentencia.

Los comentarios están cerrados.