FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/09/2015

Secuestran monedas de valor histórico por U$S 15.000

Intentaban ingresar 256 monedas de oro antiguas al país sin declarar. Se trata de piezas acuñadas en Austria, Alemania, Rusia y Francia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 256 monedas antiguas de oro y plata valuadas en U$S 15.000 y de gran valor histórico que intentaban ser ingresadas al país de forma ilegal a través del Aeroparque Jorge Newbery.

Se trata de piezas acuñadas en Austria, Alemania, Rusia y Francia, detectadas por los agentes aduaneros dentro del equipaje de un pasajero proveniente de Chile, entre las que se destacan monedas de oro conmemorativas del período napoleónico y una de plata de origen alemán conocida como Heldrvrngens del Siglo XVII.

La AFIP secuestró las monedas por encontrarse en infracción al Régimen de Equipaje vigente, regulado por el Código Aduanero.

 

 

2 pensamientos en “Secuestran monedas de valor histórico por U$S 15.000”

  1. Me parece un salame, podria haber llevado las más caras encima y el resto en el equipaje entonces quedaba por debajo de los u$ 10.000 permitidos para que no lo consideren contrabando.

  2. ¡ Jubilado Chocho ! septiembre 11, 2015 a las 2:17 pm
    Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

    Resurrección Extrema septiembre 12, 2015 a las 8:36 am
    Asi es como vivimos los Argentinos con la ” seguridad ” que nos brinda el ” Modelo ” , pareciera que no es tema del gobierno, la responsabilidad indelegable para con los ciudadanos , es mas facil, darle un sueldo a los delincuentes presos, y gastar irracionalmente los DNU. En Octubre esto debe cambiar, por el bien de los jovenes y del Futuro de la Republica…..

Los comentarios están cerrados.

Expertos