FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/09/2015

Los alquileres en la Costa serán 25% más caros

El porcentaje fue sugerido por las entidades inmobiliarias de la Costa Atlántica. Este verano se avizora una fuerte competencia turística con Brasil.

Los alquileres de casas y departamentos en la Costa Atlántica durante la próxima temporada tendrán valores estimados en un 25% por encima de la última temporada.

Al menos, ese porcentaje de aumento fue el sugerido por las autoridades del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de Mar del Plata. El mismo fue sugerido en un intento de que se eviten subas excesivas que comprometan la competitividad de los destinos locales en un momento en que Brasil se vuelve un destino ideal tras la sucesiva devaluación del real.

En este contexto, alquilar en Mar del Plata 15 días en enero un departamento de dos ambientes costará $ 9000 mientras que en Florianópolis llega a $ 14.000 y en Punta del Este a $ 11.000.

“Estamos pidiendo a todos el mayor esfuerzo para que tengamos una buena temporada”, advirtió el titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini, acompañado por autoridades municipales locales y de Miramar.

Solo a modo de referencia, se anticipó que en enero próximo se podrán alquilar departamentos de un ambiente desde 7000 pesos la quincena. En 8000 asoma el piso para las unidades de dos ambientes y 12000 las de dos dormitorios. Mismas comodidades pero en chalet arranca en los 18000 quincenales.

“Si el país vecino sigue devaluando nos va a quitar a muchos turistas que hoy están parados en dólares porque, la verdad, va a convenir irse para ahí”, admitieron a El Cronista inmobiliarias de la Costa.

 

 

 

4 pensamientos en “Los alquileres en la Costa serán 25% más caros”

  1. LOS ALQUILERES SON DEMASIADO CARO EN MAR DEL PLATA,LA MAYORÍA DE LOS DEPARTAMENTOS ME ATREVERÍA DECIR UN 80% NO ESTÁN EN CONDICIONES DE SER ALQUILADO POR SU ESTADO Y PORQUE NO TIENEN NADA..( TELEVISORES VIEJOS EN MUY MAL ESTADO,AIRE ACONDICIONADO,MIGROHONDA Y MUCHAS COSAS MÁS ) TENDRIA QUE HABER UN CONTROL PARA QUE EL TURISTA NO SEA ESTAFADO Y EL QUE ALQUILA TENGA EN CONDICIONES LO QUE OFRESE, MUCHAS VECES LLEGA Y TE ENCONTRA CON UN DEPARTAMENTO QUE PARESE CUCHARADAS DE PERRO Y NO TIENE NADA NI LA HIGIENE,..

  2. Con respecto a lo de brasil..Florianópolis. con $14.000 como dice el informe te sale todas las vacaciones o al menos 10 o 12 dias con deptos a 1 cuadra del mar y 3 ambientes en febrero y aun mas barato con la devaluacion del real ..en nuestro pais no se puede hacer turismo todos te asaltan y quieren salvarse para todo el año… un ejemp,en mardel el alquiler de una sombrilla $300 y en brasil $50…

  3. NO HAY QUE RENEGAR,HAY QUE IR A BRASIL Y LISTO.LA COSTA ARGENTINA ES UN BASURERO NO VALE NI LA MITAD DE LO QUE PIDEN.Y EN MARDEL LE ENTREGARON LA CIUDAD A LOS TRAPITOS.ENTONCES QUE SE QUEDEN CON ELLOS UNO GASTA EN OTRO LADO Y CHAU.

  4. este verano, a fines e febrero, en el partido de la costa, las playas se llenaron de peces muertos..Fue terrible..!! nadie del estado mando a solucionar el problema, otra vez los turistas a quejarse a magoya..!! nadie me regreso el dinero perdido en el alquiler..
    ahora un 25 mas…hummmmmm esto me huele feo…como en febrero..!!

Los comentarios están cerrados.