FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/09/2015

Avalan otro aumento de 9% desde octubre

El gobierno nacional otorgó luz verde a las prepagas para una nueva suba.  Se trata del cuarto aumento en lo que va del año.

El Gobierno nacional autorizó un incremento del 9% en las cuotas mensuales que cobran las empresas de medicina prepaga. De eta manera, el ajuste anual ya suma el 26%.

Según publicó esta  mañana el Boletín Oficial mediante la resolución 1567/15 las subas se concretarán a partir del 1 ° de octubre próximo.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año. En marzo las cuotas habían subido un 4%, en junio otro 6% y en agosto 7%.

La resolución lleva la firma del ministro de Salud, Daniel Gollan, quien autoriza el incremento, aunque se aclara que las empresas sólo lo podrán aplicar luego de haber “notificado fehacientemente” a sus usuarios.

En los considerandos, la norma indica que la autorización del aumento se produjo luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Avalan otro aumento de 9% desde octubre”

  1. Ya ni estudios de costos reales se hacen que justifiquen los aumentos, las prepagas tiran una cifra y desde el Gobierno la dan “bandera a cuadros” sin mayores discusiones. Luego vemos que se matan por adquirir más clínicas con los beneficios y rentabilidades desproporcionadas que tienen.

    Cuando las cúpulas, para demostrar su excelsa administración de la cosa pública, ante alguna enfermedad recurren a los servicios de las más caras y prestigiosas clínicas privadas que los atienden “gratis” después vienen estas “devoluciones” de favores.
    En su momento Néstor luego de la obstrucción arterial lo hizo dándole las órdenes al patotero de Moreno cuando todavía no había salido del Arcos.

    Los directivos del INSSJP, ANSES, SSS, Ministerio de Salud Pública, etc. usan mayoritariamente los servicios de una conocida prepaga que se desvive en “atenciones”.

    Como se corta eso?, bueno empezando con una Ley que prohíba a los funcionarios y familias atenderse en privadas y que deban utilizar los servicios públicos que están bajo su órbita y responsabilidad.
    Así los veremos preocuparse por esmerarse en el cuidado de los hospitales públicos.

Los comentarios están cerrados.