FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/09/2015

Imputan a Caló por lavado de dinero

El titular de la CGT oficialista fue imputado por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales. A qué otros gremialistas salpica la denuncia. Piden inhibición de sus bienes.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, varios gremialistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y hasta los hijos del fallecido jefe de ese sindicato, Lorenzo Miguel, fueron imputados del delito de “lavado de dinero” por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales.

Fuentes judiciales informaron esta mañana que la representante del Ministerio Público requirió una investigación penal porque los imputados habrían cobrado US$ 20.000 mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20% de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

El requerimiento de la fiscal fue hecho ante el juez en lo penal económico Pablo Lladarola.

El jefe de la CGT oficialista es investigado por administración fraudulenta y por recibir US$ 20.000 mensuales por parte del Instituto de Seguros.

Según se desprende de la investigación, Caló habría cobrado esa suma de dinero por mes del Instituto del Seguro.

El fallo del Tribunal Oral Penal Económico N° 2 alude a los sindicalistas en duros términos al vincularlos con el “aparente daño patrimonial a miles de trabajadores de la UOM durante más de veinte años (1987-2008) y el manejo indiscriminado y hasta inmoral de fondos en principio provenientes de delitos”.

De esta forma, sorpresivamente, el titular de la CGT oficialista y uno de las principales sindicalistas que apoya a Daniel Scioli quedó imputado por lavado de dinero y administración fraudulenta.

El caso, que se hizo público en 2013 por una investigación del periodista Diego Genoud, comenzó el 2 de agosto de 2011: ese día, el personal de la Aduana descubrió que en el automóvil BMW de Córdoba, que iba a embarcarse en un Buquebús hacia Montevideo, había 800.000 dólares que estaban distribuidos dentro del vehículo en una cartera, un bolso y dos mochilas.

En su defensa, el abogado de la UOM reveló que el dinero era para la compra de propiedades en Uruguay.

Archivado en: , ,

 

 

20 pensamientos en “Imputan a Caló por lavado de dinero”

  1. Un santo Caló que hdp. Y todos los que aportamos al sindicato no tenemos beneficios mientras el se afana todo.. Un aplauso…!!

  2. 20 mil mangoverdes por mes durante 21 años equivale a algo mas de 45 millones de pesos. mas que el doble de lo que le imputan a niembro. claro que en el peronismo el robo es ininputable. no se castiga y no se escandaliza nadie, robar es parte de su credo. todal siempre tendran al menos un 40 porciento que diga roban pero hacen, con eso les alcanza para ganar elecciones y seguir robando.

  3. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  4. ESTOS ACTOS ME PRODUCEN REPUGNANCIA. LO MAS ALARMANTE ES QUE LOS SINDICALISTAS EN SU TOTALIDAD PIENSAN COMO ESTE FARSANTE.LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA ARGENTINA, UN PAIS QUE PRODUCE NAUSEAS.

  5. La democracia recuperada en 1983 lamentablemente solo ha servido para enriquerer corruptos. En ese sentido, hay que reconocer que la dictadura genocida, con toda su carga nefasta de represion, torturas y asesinatos,etc etc no ha tenido milicos enriquecidos asquerosamente como la sarta de atorrantes que los han sucedido desde 1983 al 2015.
    Hay que reflexionar sobre eso y hacer las correcciones que se necesiten. La democracia no se recuperó solamente para que deje de hjaber represion, se recupero para comer, educar, y dar salud, y desde el 83 solo se han dedicado a choriar.

  6. «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada.

  7. es un HDP con todas las letras, la obra social esta destruida, y este compra propiedades y vende a los trabajadores, ojala le expropien todo.

  8. SI VIVIERA EVA DUARTE ESTE TIPO ESTARIA PRESO Y EN EL FIN DEL MUNDO VIAJANDO EN LA TROCHITA YCAGANDOSE DE FRIO, TENDRIA QUE ESTAR PRESO DESDE HACE TIEMPO PARTICIPO EN EL NEGOCIADO DE SOMISA JUNTO CON EL TURCO MENEM TERRIBLES H.D.M.PS. TRAICIONARON AL PAIS Y A LO TRABAJADORES PREOSO YA URGENTE

  9. lamentablemente el sindicalismo como institución, no ha escapado a la influencia de la corrupción como todas las demás. Es por eso que hoy el sindicalismo se debe para si mismo y para con sus trabajadores una democratización y un sinceramiento. Porqué piensan ustedes que entre los desaparecidos por el Proceso nefasto estaban en primera fila los jóvenes que apuntaban para convertirse en dirigentes, con nuevas ideas y nuevos metodos de acción? Porque ese Proceso acordó y convivió con dirigentes gremiales cuyas fortunas son un insulto para los trabajadores? Muchos de esos dirigentes aún siguen atornillados a su sillón dividien-do a los trabajadores y restandoles fuerza en sus reivindicaciones. Porqué no comenzamos a ocuparnos de los estatutos actuales de los gremios, que están confeccionados para que los actuales dirigentes se eternizen en sus cargos? Alguien cree que Zanola o Pedraza son distintos a Moyano o Banegas?, Hay mucha tela para cortar en este rubro. Y no hablo por lo que me contaron, sino por lo que vivi personalmente en más 40 años de militancia politica ysindical. Recuerden siempre que ni la politica ni el sindicalismo son malos en si mismos, somos las personas quienes defeccionamos, Es por eso que debemos militar controlando de cerca a quienes les otorgamos nuestra representatividad.
    Mauricio MDP

  10. ¿Está usted en cualquier tipo de dificultades financieras? ¿Necesita un préstamo para
    consolidación de la deuda, la construcción, préstamos de bienes raíces, refinanciar, personal
    objetivo comercial o el dinero de emergencia? ¿Es usted un hombre de negocios o
    las mujeres que están pensando en ampliar su negocio, ofrecemos préstamos de todo tipo. si está interesado en contacto con nosotros hoy a través de alvinscott12@outlook.com

  11. ¿Ha estado buscando opciones de financiamiento para su nueva compra de vivienda, construcción, préstamos de bienes raíces, refinanciar, consolidación de deudas, propósito personal o de negocios? Bienvenido al futuro! Financiación fácil con nosotros. Póngase en contacto con nosotros, ya que ofrecemos nuestro servicio financiero a una tasa de interés baja y asequible de 3% para el largo y corto solicitante de préstamo term.Interested asumir en contacto con nosotros para los procedimientos adicionales de adquisición de préstamo en jessepeterson25@yahoo.com

  12. Procesar a los ladrones, a los testaferros, los que compran propiedades en el Uruguay, en el Paraguay, en la Costa Atlántica Argentina, los que figuran como dueños de Canales de TV, comprados con dinero de la Obra Social, los que vendieron “deudas” millonarias de la Obra Social a “prestadores” inexistentes, los que cobraron seguros por robos de dinero en transito a la institución, etc etc.

Los comentarios están cerrados.