FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/10/2015

Arde la ANSES por medidas de fuerza

Trabajadores continúan con reclamos en todas las oficinas del país. Reclamos al titular de la entidad Diego Bossio. Ganancias, entre otros puntos.
DIEGO BOSSIO. Titular de la ANSES.
DIEGO BOSSIO. Titular de la ANSES.

Se profundiza el conflicto gremial en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) en ANSES y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) profundizaron las medidas de fuerza, tras finalizar el período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores afirmaron que continuarán con las protestas hasta tanto no se dé solución a sus reclamos.

ATE informó que realizará jornadas de lucha en todo el país con cese de actividades, en demanda de “la devolución de los descuentos en concepto de impuesto a las ganancias y la derogación del reglamento de personal entre los trabajadores de ANSES”.

En tanto, esta tarde habrá movilizaciones en diversas ciudades del interior y una masiva marcha en Capital Federal. Los trabajadores se dirigirán a la Avenida Córdoba al 700 donde funcionan las oficinas de la dirección de la ANSES.

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Arde la ANSES por medidas de fuerza”

  1. Y claro como no van a pagar ganancias con los sueldos de base que tienen, más todo el resto de los beneficios.
    La mejor solución para el país y los trabajadores que aportamos a esa “caja” es pasar a full la tijera en ese depósito de ñoquis y punteros que rebalsa de personal.
    Hoy en día la situación del ANSES es similar a la del INSSJP, con la informatización existente y un coherente diagrama para optimizar recursos limpiando gerencias y jefaturas “inventadas” con un 10% del plantel actual dejando sólo los empleados de carrera capaces sobra incluso gente.
    ANSES es similar al INSSJP, 7 horas semanales, 30 días de vacaciones, sueldo base por arriba de 20 luquitas, montones de ACA por año, y con un “exceso” de plantel o “ñoquis” de 7 veces el necesario.

    Hacen huelga, bueno un buen motivo para mandar los telegramas para achicar planta.

  2. Carlos H. te equicovas… nuestra pelea es para que sea equitativo, porque a los colectiveros, bancarios, judiciales y otros empleados público (AFIP, DGI) le devuelven lo descontado de ganancias. Yo gano 13 mil en mano y ni veo los aumentos nacionales.

  3. Oscar

    Tenes una idea vaga del sobredimensionamiento del ANSES y quien paga esa joda?

    En números hoy por ejemplo el INSSJP supera los 32.000 de planta, una entidad que con 4.000 para el control que hoy efectúan te aseguro que sobran. Y muchos han vuelto luego de pagarles jugosos retiros voluntarios y obviamente se les reconoce toda la antigüedad que se incluyó en su momento en el monto del retiro, un verdadero absurdo.

    Es decir que si hoy tenemos que cada dos trabajadores hay un empleado público, un poquito mucho te diría, incluyendo en este caso a los Entes Públicos no Estatales, esos dos laburantes en actividades productivas reales deben aportar el 50% de sus ingresos para mantener al tercero.

  4. Yo todavia estoy luchando por saber donde tengo que hacer para cobrar el subsidio del gas por que anses nadie me dice nada, tengo una sola garrafa sale muy cara..necesito cobrar el gas del estado. gracias.

Los comentarios están cerrados.