FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/11/2015

Batakis: “El Indec debe ser una agencia federal con participación de las provincias”

La ministra de Economía bonaerense elogió el actual sistema aunque admitió que hay que crear una nueva agencia. La propuesta de la eventual candidata a ocupar Economía si Daniel Scioli accede a la Presidencia.
SILVINA BATAKIS. La candidata de Scioli para ocupar la cartera de Economía.
SILVINA BATAKIS. La candidata de Scioli para ocupar la cartera de Economía.

“Las estadísticas son importantes, tenemos que hacer esas mediciones”, señaló la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, candidata a cubrir los destinos de la administración económica del país en caso de que Daniel Scioli acceda a la Presidencia.

Su aspiración es la de crear una nueva agencia de estadísticas. “El nuevo índice tiene reconocimiento internacional”. “Ahora tenemos que profundizar el tema”, advirtió.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Batakis elogió también el programa de precios cuidados, del que determinó que “debe continuar”, pero “necesitamos muchas más cosas para combatir la inflación”.

Para combatir la inflación, hay que “ordenar varias variables de la economía y atraer inversiones”.

La ministra también habló del tipo de cambio y ante la consulta de si debe ser controlado o dejarlo flotar libremente, aclaró que “tiene que ser regulado” y que “no existe ningún país del mundo que no lo controle”.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “Batakis: “El Indec debe ser una agencia federal con participación de las provincias””

  1. Promenten cualquier verdura. La unica forma que vote a Yoli es que prometa que el 11 de diciembre comienza a funcionar una Comision Judicial especial para investigar estos 12 años de desaguisados.

  2. DE ACUERDO CON elfede si quiere cambios, cambiemos. el indec así no va. VOLVAMOS A UN INDEC SERIO.

  3. Luis

    Y sirve eso?

    Desde los ’90 que esta roto ese supuesto contrato que era la plataforma electoral entre el candidato y los votantes. Podes prometer cualquier cosa, arreglar el indeK, “educación y salud para todos”, levantar el CEPO, el 200% móvil en jubilaciones, no efectuar una devaluación, 27 Km. de subte anuales, combatir la inseguridad y el narcotráfico, …

    Estamos en una democracia delegativa, sin sistema republicano y un cuarto poder o simple vocero del gobierno o al servicio de las corporaciones propietarias, así que podés asumir y en tu primer discurso ante la legislatura decir por Cadena Nacional sin inmutarte, (tratando de no reirte):

    “declaro la corrupción delito de traición a la patria …”
    Discurso de asunción de Carlos Menem, en 1989.

    Y entramos de lleno en la hipercorrupción como hasta ahora de la que ambos candidatos han sido partícipes, y encima lo volvimos a votar a Charly sabiendo que se robaba todo en 1995 de nuevo.

  4. Y porque no propusiste hacerlo antes, o recién bajas de una nave espacial…………,sos parte del sistema, te acordás cuando con media provincia inundada subiste las valuaciones fiscales de los campos, en algunos casos cerca del valor de mercado. andaaaaaaaa……..

Los comentarios están cerrados.