FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/11/2015

Para el CEO de Techint, la relación con China es un “pacto con el diablo”

Paolo Rocca dijo que su sector atraviesa una crisis y criticó un modelo basado en exportaciones de productos de bajo valor agregado.
Paolo Rocca, presidente y CEO de Techint.

El presidente y CEO de la organización Techint, Paolo Rocca, habló hoy de la relación del país con China: “Es un pacto con el diablo”, definió.

Al referirse al impacto que tuvo el crecimiento de China, manifestó: “Es lo que llamo un pacto con el diablo. América Latina se benefició con una mejora sustancial de los términos de intercambio, pero ese modelo de crecimiento ha significado también una sustancial primarización de nuestras economías lo que generó un pacto con el diablo”.

“Esto es exportación de commodities, expansión del Estado, los subsidios y las transferencias al consumo, además del apoyo financiero de China cuando las cosas se ponen difíciles. En muchos países de América Latina este modelo de crecimiento ha afirmado y consolidado gobiernos y políticas populistas a lo largo de la década en muchos casos con tendencias autoritarias”, agregó el empresario.

Rocca dio un discurso en el cierre del Congreso de Alacero, que convocó a toda la industria siderúrgica regional, amenazada por el acero que China exporta al mundo

 

 

10 pensamientos en “Para el CEO de Techint, la relación con China es un “pacto con el diablo””

  1. Si mal no recuerdo, Paolo Rocca fue el empresario que en 2003 le presentó a Chavez a Kirchner, ya que en ese momento era socio del “diablo” Chavez. Luego Chavez se dió cuenta que Paolo (el que le aflojó la tuerca a la hélice del avión de su hermano para luego provocar el golpe de estado la pesificación en 2001junto a sus socios Duhalde-Lavagna-Clarin-UIA-DeMendiguren) era más diablo que él y le estatiz+o SIDOR, con un monto mayor al que valía … Paolo, antes de llamar diablo a alguien, mirate al espejo

  2. Heraldo Espía

    Te quedas corto en el tiempo. Durante los ’80 justamente Techint fue la empresa que acaparó el mayor monto de Seguros de Cambio del amigo Cavallo. Fueron unos 340 millones de los de esa época.
    Con ese sistema Techint compraba los verdes para pagar sus deudas privadas a “precios de oferta” que le vendía el Estado. Es como si hoy devolviera dólares de deuda externa privada que el estado le vende a 1×1, nos da un peso y le damos un dólar.

    También esta benemérita empresa “Argentina”, pero cuya sede central esta en Luxemburgo, (un paraíso fiscal), estaba de nuevo entra las pocas privilegiadas que en verano del 2002 le pesificaron su deuda en divisas extranjeras.

    Resumiendo Techint de “capital privado” real tiene poco, en números concretos se hizo con fondos públicos.

    Con Sidor en Venezuela era asi, la empresa recibía subsidios del Estado para vender al mercado interno. Lo que el amigo Rocca hacía era cobrar el subsidio y colocar el 100% de su producción en el exterior.

  3. Claro, Paolo Rocca es el diablo? el tipo pone toda la torta en la inversion de sus empresas, da trabajo a miles de argentinos, – se lleva la suya!! ah no!! si cristina y compania la deja!!- y le dicen que es un garca., yo me pregunto de todos esos que critican, cuanto invierten en una industria, en un negocio, en dar trabajo a otro argentino…..

  4. David:

    En el 2001 MenduCurren argumentó el apuro de la pesificacióna los mismos de siempre, (y no pedir lo que quería AFIP que eran una sencilla declaración jurada de inexistencia de fondos en el exterior), que peligraba el trabajo de 10.000 argentinos.
    Esa joda nos salió a casi dos millones de verdes por cada trabajador de más deuda pública y si la multiplicas por las ganancias que exige Singer, (1600 millones por los 46 millones originales que realmente desembolsó), se fue a las nubes.
    Total los argentinos somos los hijos de la pavota.

  5. ESTE DAVID ES EL MUNDANO , NO EL GLORIOSO QUE VENCIO A GOLIAT …….. la derecha argenta es un tiburon blanco , come hasta patentes …… y los zurdos de los progres son …….C…..H…O….R…R…O….S………Y MENDACES………

  6. Exportación de comodities? Nunca en Argentina se trabó tanto y se perjudicó a los productores primarios de bienes exportables.Incluso a travez de las retenciones se subsidió a la ineficiente industria nacional.Hasta cuando los industriales quieren vivir del proteccionismo estatal?

  7. el accidente del avion (10 obitos ) , DE LA RUA , fue el salvador de HERNAN LOMBARDI y nadie se acuerda , era secretario de turismo , era ” BOLETA ” el gordo ……..

Los comentarios están cerrados.

Expertos