FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/11/2015

Crece la venta de autos usados en Argentina

Un informe asegura que de seguir la tendencia si podría llegar a un récord en 2015. Los datos de la Cámara del Comercio Automotor.

La comercialización de autos usados alcanzó en octubre pasado las 162.197 unidades, un crecimiento de 5,53% en comparación con el mismo mes de 2014, de acuerdo a datos de la Cámara del Comercio Automotor, cuyo presidente Alberto Príncipe, estimó que las ventas alcanzarán un récord cuando concluya 2015.

Así, en total se vendieron 1.480.572 unidades en lo que va del año, un crecimiento del 7,41% frente a los primeros diez meses de 2014.

De acuerdo a los números de la Cámara, las provincias que tuvieron mayor crecimiento por encima de la media fueron Neuquén, donde las ventas treparon 25,57%; Tucumán, 21,04%; Chaco, 16,27%; Tierra del Fuego, 14,67%.

De acuerdo a Príncipe, “durante este año, no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0 kilómetro y el mercado del auto usado”, y advirtió que “el sector de los vehículos nuevos está desabastecido de acuerdo a la demanda existente”. “Esto ha hecho que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”, sostuvo el titular de la Cámara.

No obstante, indicó que “el stock de automóviles usados, generados durante los últimos años, hizo junto a la dificultad de obtener un 0km, otro año récord para el sector”.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Crece la venta de autos usados en Argentina”

  1. ¿Que parámetros de medida usa esta cámara para elaborar estos números?Porque digo yo,aparte de concesionarias que los reciben como parte de pago por los cero y algunas agencias muy establecidas,y que en conjunto representan menos de la mitad de esas cifras,lo otro,el menudeo,aparte de incontrolable es inmedible y asi hay vehículos que cambian 3 o 4 dueños en el año acorde legalizaciones y otras transfugueadas en este comercio.Por lo cual debo advertir sobre la incerteza de estos números.

Los comentarios están cerrados.