FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/11/2015

Kicillof se sacó una foto con la directora del FMI

La foto del ministro de Economía con la directora del FMI durante la cumbre del G20 en Turquía despertó una fuerte polémica y las respuestas de Scioli y de Anibal Fernández.

El ministro de Econmía, Axel Kicillof,  se sacó una foto con  la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en pleno tramo final de la campaña electoral y horas después de que  Daniel Scioli, acusara a su rival, Mauricio Macri, de pretender “volver al FMI para endeudar al país”.

La foto, que fue difundida en forma oficial por el Ministerio de Economía, se realizó en la cumbre del G20 en Turquía en el marco del G20 que se realizó este fin de semana.

La imagen en cuestión despertó polémica y el mismo candidato, Daniel Scioli, tuvo que salir a realizar declaraciones al calificar como “una chicana” las críticas que surgieron luego de la foto. Scioli aseguró que Kicillof “no fue a pedir plata“, y que existe “una relación institucional” entre el organismo y la Argentina. “Es una chicana, hay una relación institucional, de hecho los técnicos supervisan las mediciones del Indec. No es que fue a pedirle plata al Fondo Monetario, eso es lo que va a hacer Macri“, advirtió Scioli en declaraciones a radio Delta.

“Llámenlo a Kicillof a ver si le fue a pedir plata. Buscan distorsionar lo que es una realidad”, agregó Scioli.

Por su parte,  el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó la fotografía al afirmar que se trató de un acto de “cortesía”.

“La contradicción también sería que se saque una foto con el Pato Donald. Es una foto, dejémonos de embromar, hablemos de cosa serias”, planteó el ministro sobre la imagen, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno.

Al respecto, explicó que “es un lugar donde están todos los presidentes; si se cruza con el presidente (Barack) Obama, y le hace una consulta, y sacan una foto, ¿me va a decir que es una posición equivocada?”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

22 pensamientos en “Kicillof se sacó una foto con la directora del FMI”

  1. El enano juega para Macri, al igual que la bipolar.
    Lo odian al Manco, porque el Manco es neoliberal, y ellos son “rebeldes” recien bajados de la “Sierra Maestra”.
    Aun asi, hay que votar al Mauri, es la unica opcion de evitar que el pais caiga por un agujero negro.

  2. Enano HDRMP, se nota que jugo a aprender economia con la argentina,nos destruyo, el centro de su discurso fue siempre hablar mal de quien representa loa mujer con la que el tiene esa foto. realmente un enano resentido.

  3. Que pierda cuidado Scioli que el “señor ministro” representando al pais con esa facha toda desalineada en un foro internacional no creo que motive a nadie a prestarnos un peso. Sera que se baño antes de ir a trabajar??

  4. Y ahora no salen del gobierno a decirle ! vende patria !! cipayo !! h.d.p !! no ?? todos calladitos ? está bien o no? si va Macri, está mal, si va el enano inu til q fundió al país? está bien. Chau chau chau…. nunca mas KKKK

  5. A todos los que escriben aquí y a este diario: No son Uds los que hablan de la grieta? Acaso que uno piense distinto significa que no se puedan saludar como personas civilizadas? No sean idiotas, vean cómo los medios con un título les maneja en razonamiento…

  6. Con papeles en lugar de una notebook… parece almacenero del año 80… como Guille Moreno otro q paseaba carpetas e impunidad.

  7. Desinformados !!!

    La risa de Kici es porque “Zancadillas” le informó que ya tiene preparada una nueva sublista de la Falciaci de evasores y políticos con cuentas en el HSBC de Suiza en sus famosos CDs que luego extrañamente se pierden.
    Y el nabo de Axel se ríe porque él sólo escucha música en el iPod.

  8. falso como el solo. En Argentina habla como si fuera un venezolano bolivariano. Va al G-20 y se saca foto a los besos con la presidenta del FMI. Es evidente que se trata de un oscuro personaje, cinico, traidor, y falso.
    El 22-N enterremos a estos soretes en el olvido de los tiempos.
    Vote y se van..!!!

  9. Malvina
    Creo que la mayoría de los argentinos, con esta memoria tan característica, olvida lo que es esa cueva de delincuentes que es el FMI. En los papeles concretos los últimos directores del FMI, Lagarde incluido, están procesados.
    Recordemos el famoso caso del error de cálculo de Excel sobre las duras políticas de austeridad que motivó las burlas irónicas de Paul Krugman.
    Añadamos que de los últimos 300 informes técnicos sobre predicciones económicas del FMI menos de 15 de ellos resultaron correctos.
    También los apretes en Grecia con el famoso CD de Christine, las compras de armas a ex empresas de Lagarde, los extraños suicidios y un país incendiado y con bandera de remate.

    Hoy podemos ver las exitosas políticas de austeridad del FMI en las caídas en los niveles de desarrollo en casi toda Europa y también podemos decir que integrando la Troika se han cargado lo que quedaba de democracia por esos lares y van por más con el proyecto del TISA y el TTIP.

    Pero vayamos a una situación concreta donde los cráneos del FMI actuaron y fue como soltar una manda de elefantes en una cristalería como fue el caso de la crisis asiática de 1997 y que guarda cierto parecido con lo que vendrá.

    En aquel entonces las geniales ideas del querido Anoop Singh, (que tanto recordamos algunos argentinos), crítico a una devaluación gradual de la rupia que pretendía el gobierno y así exponenció la crisis con docenas de bancos quebrados en pocos días, devaluaciones y corridas cambiarias donde lo único positivo en medio de tal desastre fue rescatar la caída del dictador y genocida pro occidental de Suharto.
    Añado el link de un medio para nada sospechado de tendencioso de crítico a las políticas del FMI.

    http://www.lanacion.com.ar/405723-la-nueva-estrella-del-fmi-ascendio-por-disenar-la-salida-de-la-crisis-financiera-indonesia-la-pregunta-es-si-aqui-se-usara-la-formula-de-anoop-para-los-bancos

    Así que la foto en cuestión es más bien tragicómica.

  10. Dominique Straus Kan
    Andate de joda de nuevo que junto con Cirus Vance jr. y CIA Sarkozy, parientes y vinculados a Lagarde te estan esperando.
    Eso es el FMI señores !!!!

    Sólo falta “VISA Black” Rato, pero no puede salir porque esta un poco complicado con las estafas en España.

    Los últimos directores del FMI …

  11. Rodrigo Rato procesado por fraude fiscal y blanqueo en el caso Bankia, uso indebido de tarjetas oficiales, etc.
    Acá las sesudas opiniones del entonces director del FMI Rodrigo Rato eran editorializadas en primera plana y con bombos y platillos por el diario vocero de la Patria Agraria.

    Dominique Strauss Kahn al que le hacen burdamente la cama en Nueva York el fiscal Cirus Vance jr., curiosamente primo de Sarkozy, (sin duda el mundo es un pañuelo), y Lagarde que había sido ministro del mismo Sarky.

    Esta última esta procesada en el caso Tapie y al que se le encontró un inusual y sugerente mail a su ex Jefe donde le indicaba: “Utilízame todo el tiempo que te convenga.” (sic) que sonaría para una letra de un bolero.
    También es sindicada como la principal responsable en los golpes de Estado en Italia y Grecia donde se encumbraron primeros ministros salidos del riñón de Golman Sachs y se restablecieron billonarios contratos de armas con empresas a las que Lagarde había estado vinculadas.

    Los requisitos para dirigir el FMI pasarían más por un prontuario judicial que por un concurso de antecedentes, no será hora de postular en el organismo al brillante empleado de Macri, Carlitos Grosso?

    Algunos trastornados pretenden que esta institución podría ayudar al país, sin duda sería mejor pedir el auxilio a la “Cossa Nostra”.

Los comentarios están cerrados.