FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/11/2015

Cambiemos dice que Macri mantendrá el “corrimiento de feriados”

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aclaró que lo mantendrán pero que revisarán la política de feriados largos. También dijos que la venta de pasajes al exterior en 12 cuotas sin interés perjudica al país.
MAURICIO MACRI.
MAURICIO MACRI.

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, advirtió esta mañana que para el frente Cambiemos el turismo “es prioridad”, y aseguró que Mauricio Macri mantendrá el “corrimiento de feriados” si es electo Presidente el próximo domingo.

En ese sentido, desmintió que el candidato opositor haya propuesto reducir las jornadas no laborables, y sostuvo que lo que hay que discutir es qué fechas se deben celebrar y conmemorar con feriados.

“El corrimiento de feriados, que es cuando hay un feriado en una fecha y se corre al viernes o al lunes para hacer un fin de semana largo, eso lo vamos a mantener, no hay ninguna duda. Mauricio se refirió a la cantidad de feriados, que son dos cuestiones distintas”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

El martes, Macri consideró que “no fue buena para el país ni para el turismo” la política de feriados largos, por lo que no descartó cambios en esa materia en caso de llegar a la Casa Rosada, al advertir: “Iremos viendo qué vamos a hacer”.

Lombardi explicó que el candidato de Cambiemos no propuso reducir la cantidad de feriados, aunque admitió que hay que discutir las fechas que se celebran y se conmemoran con días no laborables.

“Hay que tratar de reflexionar en el sentido de la visión histórica que tenemos que aunar entre todos los argentinos, y también tiene que ver con la educación, pero no tiene que ver con el régimen de corrimiento”, resaltó.

Lombardi puso como ejemplo los feriados de carnaval, que fueron reinstaurados en 2011 luego de ser prohibidos por la última dictadura militar, y si bien dijo que “no está en discusión” quitarlos, advirtió que “si no hubiera que mantenerlos, no te podés manejar por presiones”.

El ministro de Cultura porteño insistió con que el sector turístico es “esencial para la Argentina”, aunque advirtió que actualmente está “amenazado por la devaluación en Brasil. Además, cuestionó que Aerolíneas Argentinas esté “subsidiando” viajes al exterior y dijo que se debe reforzar la conectividad interna. “Por cada vuelo que mandamos a Miami subsidiado, podrías hacer cinco vuelos más hacia el norte o la patagonia. Ahí sí hay algo para mirar, vender vuelos al exterior en 12 cuotas sin interés nos está perjudicando“, subrayó.

Archivado en: , , ,

 

 

15 pensamientos en “Cambiemos dice que Macri mantendrá el “corrimiento de feriados””

  1. Esto , todo esto que esta pasando en la historia politica Argentina, llegando al tramo final de esta muy bien distinguida, como, Dictadura en la Democracia. Entonces resurge lo siguiente.

    Esto no era Joda como algunos indolentes estaban creidos, va mas alla de una eleccion, es el Formal Dictador en la democracia. Se intento una monstruosa Concentracion del dominio que Anule el sistema republicano, haciendo desaparecer la Division de los Poderes e imponer un Regimen Totalitario , Silenciar prepotentemente a quienes no piensan igual al Regimen y que el pueblo debe resistir , porque los argentinos no Tenemos vocacion para la servidumbre.
    Compatriotas….por el bien de nuestros hijos y nietos……no olvidemos que este gobierno nunca mas reaparezca. Bien dice la Cancion de Eladia, nos robaron hasta la dignidad…..

  2. Con la tristeza que me aqueja en pensar lo que fue esta terrible década; elevo un canto de esperanza, pensando en que le CAMBIO ESTÁ CERCA

  3. Nuestro querido y amado lider Mauricio tiene en carpeta para el 11 de diciembre, estas medidas, que ayudaran a mejorar nuestra calidad de vida (sobre todo la institucional)
    1*- Llevara el dólar oficial de $10 a $15 con lo cual los productos de 1*- necesidad (Carne, Leche, pan, remedios etc. etc. pasaran a costar el doble o mas) todo sea por la Republica.
    2*- Quitara los subsidios a los servicios, Agua, Luz, Gas y transporte, con lo cual los mismos pasaran a costar 4 o 5 veces mas caros (Melconian lo dijo) todo sea por la Republica.
    3*- Producto de la devaluación por la suba del dólar (50%) automáticamente mi salario se reducirá a la mitad, no importa, todo sea por la Republica.
    4*- Apertura indiscriminada de las importaciones (ídem a lo que hicieron militares y Menem) provocando la perdida de miles de puesto de trabajo en la industria local por no poder competir, ya que los salarios locales son 10 veces mas caros que en los países asiáticos por eso es que nuestro líder Mauri nos dice que los salarios son un costo y hay que bajarlos.
    Viva La Republica Carajo,

  4. SOLO 5 FERIADOS AL AÑO:
    AÑO NUEVO
    NAVIDAD
    9 DE JULIO
    25 DE MAYO
    1 DE MAYO

    Y A LABURAR—-EL QUE SE QUIERA IR QUE SE VAYA CUANDO PUEDA O LO DEJE EL AMO QUE LE PAGA EL SUELDO…YA Q ESTE ES UN PAIS DONDE TODOS AMAN SER ESCLAVOS.
    EN EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PUERTO CABEZAS, NO HAY FERIADOS

  5. Mama: Vamos por partes, eso de devaluar de 10 a 15 lo dicen Uds porque todas las veces que yo lo escuche a Macri no dijo eso. Por otra parte la devaluacion ya esta hecha, como ejemplo un sachet de leche a precios cuidados cuesta(en dolares) 36% mas cara que en España y un 40% mas que en brasil, esto es como en los 90 (casi el 1 a 1) cualquier devaluacion, si ocurre es solo blanquear la situacion, o cres que scioli no va a hacer lo mismo. Respecto de los subsidios, de donde te crees que sale la plata, de nosotros, los subsidios no existen x que te los cobran por otro lado, en todo caso que queres: el precio de la luz en la boleta o la mitad en la boleta y el resto en la inflcion, IVA, genancias,etc.
    Respecto de la apertura de la economia te aseguro que eso no se puede hacer, sabes porque? porque ya esta hecha, la importacion esta absolutamente abierta(autos, insumos, drogas para medicamentos, medicamentos,componentes de los satelites, y mucho mas) y con los precios de nuestra economia cada vez van a entrar mas cosas, si ahora no entran mas cosas es porque el BCRA no tiene mas plata. Los puestos de trabajo que vos decis YA se perdieron(agricultura, frigorificos,fabricas, etc). El problema es que cuando uno no piensa se come todos los folletos que te dan en la Unidad basica

    Si a la Republica y no al populismo que empobrece al pueblo.

    No te confundas la opcion hoy es entre seguir con el populismo o entrar en la republica

    Un saludo

  6. MPRC: estoy parcialmente de acuerdo con vos, pero ni un extremo ni otro, se pueden mover algunos feriados(tipo 12 de octubre) mara mover un poco el turismo, pero este festival de feriados es populista.

  7. La Campora debe estar al rojo vivo. No solo tienen que volver a laburar, sino que con menos feriados….!!! Te queres hachar Cuervo….!!!, ohhh EL TARTA se quiere matar jajajajjaaa, el que se bancó la dictadura que va a hacer?, se va quedar o se va a ir de pais con Brankatelli????, jajajajja,, que placer por Dios, gracias MACRI…!!!

  8. Antes se oía decir que a los argentinos nos gustaba la mano dura. En estos momentos creo que vuelve a resucitar esa idea. Detrás de los rostros angelicales de Cambiemos, se transmite un gesto autoritario. Por supuesto que cada ciudadano debe ser responsable de sus obligaciones y deberes para con su trabajo. Pero hemos madurado y no queremos que un patrón nos esté poniendo límites como si fuésemos adolescentes. Sus spots parecen dirigidos a niños un poco tontones. Hemos crecido como argentinos.

  9. Tincho

    Con tu experiencia de años vos crees que algún candidato hará lo que realmente promete?

    Hace más de 25 años escuché a uno decir “si decía lo que iba hacer no me votaba nadie”, para muchos lo que hizo fue “inesperado” y en contra de la propia ideología de su partido y encima luego de robarse todo lo volvimos a votar.

    Y segundo “populismo”, esa frase tan de moda en ciertos medios abarca desde el peronismo hasta las reaganomics y el tacherismo.
    Hoy incluso muchos politicólogos en EE.UU definen al payaso de Donald Trump como un muy claro ejemplo de populismo.

    A usar términos con mas precisión por favor.

  10. “El mejor argumento en contra de la democracia es una charla de 15 minutos con un votante promedio”
    Winston Churchil

    Luis

    No solo el choripán,a muchos se les enfrío hace rato las neuronas.
    En el ’95 fue el “voto cuota”, el “roba pero hace”, y si en 1999 prometía un par de años más de convertibilidad a cambio de entregar la Patagonia todavía los estabamos votando.

    Y hace unos años le dimos a esta señora un segundo mandato.

  11. Sergio

    Estas sugiriendo que Mauricio sería también un populista, al estilo de Reagan, que al igual que Ronald gobernaría para un selecto 5% de ricachones?

  12. Ariel

    Tomando como anticipo la clara diferenciación que ya hizo en CABA en dos períodos de gobierno no tengo dudas, es una certeza donde al final del proceso quedaría una sociedad más segmentada donde un 5% viviría DPM en barrios cerrados y en un país aparte y el resto sobreviviendo en forma cada vez más precarizada.
    Sería acentuar un proceso que empezó en los ’90, época en que muchos K que hoy critican esas políticas estaban en el poder o aplaudiendolás.

Los comentarios están cerrados.

Expertos