FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/12/2015

Rattazzi pide nivelar el dólar para ser “más competitivo”

El titular de Fiat-Chrysler advirtió que los salarios no son "competitivos" para el sector empresario con el dólar actual. Qué dijo sobre las retenciones a la industria.
El titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi durante el acto inaugural de la 21ª Conferencia Industrial Argentina, que se lleva a cabo en Parque Norte. | Télam

El presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA) en Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió este lunes que con el actual valor del dólar oficial los salarios no son “competitivos” para el sector empresario, al tiempo que reclamó al Gobierno que quite “los impuestos a la exportación” de los productos industriales.

Consultado por radio Del Plata sobre los sueldos de la región, respondió que, “al dólar oficial, estamos mucho más alto“. “Al dólar oficial, en la economía argentina, hay muy pocas cosas que se pueden valuar porque casi no existe, es un dólar de fantasía”, manifestó y dijo pretender “un dólar más normal, un dólar natural que está dado por una serie de jugadores del mercado que compran y venden”.

Y amplió: “Ya con el dólar que yo creo, (los salarios) empiezan a ser más competitivos”.

Por otra parte, dijo esperar que en el país “haya medidas para que la exportación sea verdaderamente premiada, que saquen ya los impuestos a la exportación a un producto industrial“.

“Los autos pagan un 5 por ciento de impuesto a la exportación; es una barbaridad que no se ha visto en ningún lado del mundo”, protestó por último.

14-12-2015

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Rattazzi pide nivelar el dólar para ser “más competitivo””

  1. ¡La querés toda para vos, Rattazzi! Bajar los sueldos medidos en dólares, no así tus ganancias en dólares, y encima querés una rebaja en los aranceles. No será mucho…

  2. Pagan el 5 0/0 por exportación de algo que no producen y la soja el 35 0/0 ,que injusticia con las automotores que fundieron la industria nacional del automotor y hicieron la industria de la importación de los coches , solo se produce en la Argentina el 20 0/0-solo el cheperio- ,produzcan autos con tecnología Argentina basta de mentir .

  3. Bueno, como dijo el ex Menemista y ahora economista PRO de Miguel Kiguel muy a fin a las recetas monetaristas y ortodoxas.

    “Se bajan salarios o se devalúa, otra no queda”

    Es decir que el ajuste no lo pagarán sectores privilegiados.
    Esto será acorde como dije antes un “Populismo para Ricos” que implementará Macri con sus ideas disfrazadas, pero en el fondo 100% neoliberales.

  4. QUE RATAZZI DEJE DE HABLAR PORQUE YA FIAT AUMENTO UN 30% LAS UNIDADES Y TODAVIA NO SE TOCO EL DOLAR ESTAN ESPECULANDO Y JUEGAN CON UN DOLAR DE 20$, ASI QUE NO SE HAGA EL DESATENDIDO

  5. El pais tiene que terminar con toda la cadena que se agrupo en escoria del, genero humano, que se preocupa en estupidas reacciones en contra de los Combatientes de Malvinas, sentimientos muy caros en la sensibilidad de todos los Argentinos, menos, en la vieja despreciable , escudo de la Viuda , y que sigue manchando los historicos pañuelos blancos. Un quiste canceroso que la poblacion debe estirpar de raiz.y terminar con la Vocera Destituyente del Modelo , Que debemos enterrar de por vida.

Los comentarios están cerrados.

Expertos