FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/12/2015

Telefónica invertirá 36 mil millones de pesos en los próximos 3 años

Será para acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha.
TELEFÓNICA. Empezará a comercializar energía en España.
TELEFÓNICA.

Telefónica tiene previsto invertir en el trienio 2016-2018, más de 36 mil millones de pesos, enfocados en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos que caracteriza los hábitos de uso de los clientes.

“Formamos parte de una industria de capitales intensivos que requiere de fuertes y constantes inversiones para acompañar la evolución de las tecnologías y las demandas de los clientes, y es lo que hemos venido concretando durante 25 años”, manifestó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

“Estamos encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva de la mano de la convergencia que viene impuesta por el desarrollo tecnológico”, agregó.

Todas estas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías incentivan el ya explosivo crecimiento en el consumo de datos, que no permite vislumbrar un techo. Pero esta industria necesita reglas claras que fomenten las inversiones en un marco de competencia justa y que agilicen el despliegue de la infraestructura necesaria para sustentar la actual revolución digital”, señaló Zarco.

Sin duda nos esperan nuevos desafíos en los que esperamos que la articulación público-privada contribuya a desarrollar el enorme potencial de la Argentina para contarse entre los países que lideran la revolución digital. Tenemos una gran responsabilidad por delante”, finalizó el directivo.

La industria de las telecomunicaciones realiza un promedio anual de inversiones que oscila entre el 14 y el 20 % sobre el total de los ingresos, es decir, más de 7 puntos por encima del promedio de otras industrias del mercado.

En la Argentina el mercado de las TICS contribuye con casi el 4% del PBI total del país. Sólo Telefónica tributó este año $12.500 millones de pesos en concepto de impuestos -IVA incluido- y tasas municipales.

Telefónica sustentó el despliegue de la mayor red de telecomunicaciones del país, con más de 28.000 kilómetros de fibra óptica y más de 10 mil radiobases habilitadas con distintas tecnologías, en 25 años de una apuesta sólida y continua y una inversión acumulada de más de 15 mil millones de dólares.

A un año de haber encendido la primera antena 4G en el país, la compañía superó los objetivos que se planteó para el período.

Certificada como la empresa con la mayor velocidad de despliegue de la Argentina y con la red más grande, Movistar cuenta con más de 2.300 radiobases, más de 1.500.000 clientes navegando en 4G, con cobertura en 17 provincias, más de 300 localidades y 25 estaciones del subte metropolitano. El 30% del consumo de datos de Capital Federal ya se da en 4G.

 

 

6 pensamientos en “Telefónica invertirá 36 mil millones de pesos en los próximos 3 años”

  1. Mentiras. En la zona sur del Gran Buenos Aires (Lomas de Zamora, por ejemplo) Telefónica no invierte desde hace 25 años, han forzado a cambiar a infinidad de clientes de telefonía de cableado a una inalámbrica que es horrorosa, con líneas hacen ruido, se cortan permanentemente o directamente no funcionan. Internet directamente no existe. Tuve adsl durante años, pagaba 1 MB (si ya no es suficiente miseria para estas épocas) pero en realidad funcionaba como un 56kb. Me cansé de hacer reclamos durante AÑOS. Los mismos tipos del servicio técnico que venían a casa a hacer nada, porque no era un tema que pudieran solucionar ellos, me decían que Telefónica de Argentina no invertía un peso desde hacía dos décadas, que la radiobase de la cual dependía mi servicio estaba en condiciones deplorables. Y lo peor de todo es que me tuve que dar de baja pagando hasta el último centavo como si fuera un servicio premium. Ahora tengo una que es apenas un desastre mejor, por antena (wimax), de la empresa Claro vendida por Telmex que obviamente también está empezando a andar cada día peor porque a todo esto estas empresas no dejan de vender conexiones a dos manos de un servicio que, técnicamente, está colapsado.

  2. Cava

    Estas mintiendo, no fue Lomas de Zamora solamente, en el país entero jamás invirtieron.

    Trajeron lo obsoleto y que les sobraba de la Madre Patria y financiaron la inversión allá con las monstruosas rentabilidades de acá.
    Las telefónicas ni pagaron los cánones que les fijaban los pliegos, entraron en mora y fueron pagando la compra con la propia facturación.

    Timofónica por ejemplo al año de la privatización ya tenia, pese al dibujo contable para ocultarlo, una rentabilidad del 66% anual.

    Debemos recordar que Marie Julie ya había realizado la primera modificación en los pliegos originales quitando el tope del 16% en la rentabilidad y de “yapa” les había traspasado el impuesto para el INSSJP para aumentarles la rentabilidad.
    Fue un robo a mano armada con sistemas monopólicos por áreas y prorrogaron por años el impedirte que te pudieras cambiar de compañía.

    Eso fue una muestra de lo que ahora se nos viene encima con este dejà vu de los ’90 del PRO.

  3. Sergio , porque esa violencia en la respuesta a Cava? porque lo tratas de mentiroso? el cuenta SU realidad, no tiene porque conocer la del resto. A ver si nos vamos limpiando la cabezita y empezamos a canalizar ira en algo constructivo que no sea agredir gratuitamente.

  4. Turko,. es un doble sentido sin intención de burla, me disculpo si lo tomaste mal.
    Lo que hizo Timofonica no fue exclusivo de Lomas de Zamora, robaron por igual en todo el país con un servicio pésimo, tarifas altísimas e implantaron las nuevas “carabelas” que generaban el 90% de la rentabilidad mundial de la empresa para que tengas una idea del nivel de robo sin invertir un mango, porque en realidad la inversión consistía en mandar lo que en la madre Patria les resultaba obsoleto.

  5. Cava, Sergio y Turko todos Uds.tienen razon, y le agrego mas: en la patagonia y particularmente en C.Rivadavia, telefonica no solo no invirtio sino que le factura a los usurario por 6 Mb y -con suerte- se logra 1,2 Mb; ademas el pesimo servicio no es continuio sino intermitente. A pesar de los reiterados reclamos no he logrado que presten un servicio correcto; lo que se he logrado es que me llame una maquina todos los dias preguntandome si el inconveniente fue solucionado!!!

Los comentarios están cerrados.