FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/12/2015

#ChauCepo | 10 claves para entender la compra y venta de dólares

Los puntos salientes tras el anuncio de la finalización del cepo cambiario. Cómo se ven afectada las operaciones de las personas y de las empresas.

Estos son los puntos salientes del anuncio de la finalización del cepo cambiario que realizó hoy el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

1) Este jueves 17 de diciembre de 2015, es el punto de partida para la compra y venta de dólares sin restricciones en casas de cambio y bancos.

2) No se requerirá más autorización de la AFIP, por lo que no es necesario llenar ningún formulario para la compra y venta.

3) Se podrá realizar mediante los mecanismos tradicionales bancarios o de internet y también con efectivo.

4) Se mantiene el tope de 2 millones de dólares por mes y por persona para atesoramiento.

5) Se eliminan el dólar tarjeta y el dólar turismo. Las liquidaciones en tarjetas de créditos se realizarán al tipo de cambio del Banco Nación al momento del vencimiento.

6) Paquetes turísticos comprados en efectivo tendrán una retención de 5 por ciento deducible de ganancias.

7) Pueden comprar dólares las personas que no están bancarizadas.

8) Habrá bono para importadores por el stock sin liquidar o como segunda opción un cronograma de acceso a las divisas.

9) Cerealeras se comprometen a liquidar 400 millones de dólares por día durantes las próximas tres semanas.

10) Se emitirá bono del Banco Central en dólares -con legislación argentina- como garantía a una tasa de 7 por ciento que será suscripto por bancos internacionales. Se acordó con el Gobierno de China transformar yuanes en dólares.

Archivado en: , , , ,

 

 

17 pensamientos en “#ChauCepo | 10 claves para entender la compra y venta de dólares”

  1. Si Tinelli fuera el candidato a la presidencia de la Nacion, y su gobierno comprendiera en su gabinete, por Ejemplo ; al Dr. Roberto Lavagna en Economia + Jefa de Ministros a Margarita Stolbizer,+ en Salud, Seleccion y Control del PAMI a Graciela Ocaña + Dr. Abel Albino en Justicia Social + Gonzalo Bonadeo Ministro de Deportes…..Quizas, tal vez, estariamos muy cerca de lo Ideal. Para salvar a una Republica Preñada de asechanzas…..

  2. Gustavo

    Son temas separados, siempre pudiste comprar por eBay pagando el cargo del 35% adicional en la tarjeta, que en teoría no estará más porque pagaras a un dolar unificado de la cotización que te liquida la tarjeta al vencimiento.
    El otro tema es aduanero para importaciones particulares que todavía no se cambiado y el que te va a presentar las mayores dificultades de acuerdo a la normativa actual vigente cuya modalidad y restricciones que no han cambiado.

  3. Cuando compras hay que dejar constancia de quien lo compra o sea los datos de cada uno ? pregunto si me lo pueden contestar le agradesco.

  4. Tengo que lavar algo de 3 palos verdes que obtuve de vender éxtasis y cocaína en jardines de infantes. Me piden DNI o los compro de una sin papeles?

  5. Jorgito el Pirulinero

    A ver cuando aprendes a leer o a expresarte. Esto es para comprar dólares si la plata la tenes bancarizada los compras de una, con un tope de 2 millones de dólares por mes, si tenes pesos en efectivo lo podes hacer lo mismo pero tiene un recargo de 5%.
    Ahora si tenías 3 palos verdes para lavar te dormiste por gracias a los K hace meses que podrías haberlos lavado y te daban los cedines no te preguntaban ni el nombre de pila, con eso comprabas todas las propiedades que querías. Seguí preguntando que te vamos a seguir avivando sin cobrarte nada.

  6. alguien me puede explicar que pasa con las compras en sitios extranjeros online, siguen los impuestos del 35%, y los $40 que cobra el correo para retirar los productos y los topes de compra etc. GRACIAS

  7. Sebastian
    Va corta, vas comprar en exterior, pagas por un lado la compra con tarjeta cuando te vence al valor del dolar de la fecha.
    El ingreso al país de la mercadería es otra cosa y hasta ahora no ha sido modificado.
    Debes contar con clave fiscal con nivel de seguridad 3, cuando la Aduana te notifica que podés retirar la mercadería, en ese caso cumplimentás el formulario F4550T, sobre el valor declarado descontás los u$ 25 de franquicia anual, y pagas el 50% del resto en concepto de arancel aduanero e IVA mediante un VEP.
    Si sos de CABA probablemente te toque ir a la entrada del aeropuerto de Ezeiza a retirarlo llevando el aviso de correo, el F4550T y el pago del VEB.
    Hasta hora sólo podes hacer dos compras por año, hay mercaderías exceptuadas que las entrega directo el correo y otras prohibidas.

Los comentarios están cerrados.

Expertos