FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/12/2015

Polino: “Las que más remarcaron carnes y harinas son Coto, Walmart, Carrefour”

El titular de Consumidores Libres denunció que en sólo 15 días el aumento sobre los precios fue de 3,61%. Qué productos derivados sufrieron el impacto.
Acuerdan precios en más de 300 productos por 4 meses. / Cedoc.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, criticó el aumento de precios de las últimas semanas y detalló para Perfil.com que en sólo 15 días, el incremento sobre la canasta básica de alimentos fue de 3,61%, lo que proyectaría el insólito dato de más de 7% en sólo un mes de mantenerse la tendencia.

En diálgo con este medio, el exdiputado socialista y actual referente legal de la ONG demandó al Gobierno nacional que los precios se retrotraigan a noviembre para contrarrestar el alza de los últimos quince días.

Respecto de la cadena de costos, Polino explicó: “Las grandas cadenas de supermercados en Europa y EEUU tienen un nivel de remarcación entre un 7 y un 9 por ciento. Acá en los últimos años, históricamente, fue siempre entre un 40 y 200 por ciento“.

“Lo interesante es lo que pasó en los últimos 15 días”, remarcó. “En la canasta de 38 artículos que releva Consumidores Libres desde hace años, el aumento en lo que va de diciembre fue de 3,61%. Si yo comparo lo que significa esto con lo que pasó en los dos meses anteriores (octubre 1,53%, noviembre 1,95%), en diciembre hubo un mayor porcentaje que en los dos meses anteriores”.

Polino explicó sobre la responsabilidad del Gobierno. “Al anunciar ya la devaluación del peso, y al anunciar la quita de las retenciones, ahí es cuando comenzaron. El Gobierno tendría que volver los precios al 30 de noviembre”.

Hubo una “una actitud claramente especulativa” de las grandes cadenas, denunció Polino. Y detalló que los principales remarcadores fueron “Coto, Carrefour y Walmart” sobre “las carnes vacunas y las harinas”. “Los productos que más sufrieron el impacto fueron los derivas de éstos. El pan, los fideos, la carnaza, la bola de lomo, la falda, el asado, etc”, amplió.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Polino: “Las que más remarcaron carnes y harinas son Coto, Walmart, Carrefour””

  1. Por favor señores , ocuparse de los reclamos de trabajadores de cresta roja, con el dirigente gremial a la cabeza, y frente a los trabajadores, sin ACTIVISTAS de ninguna especie, Creo se deberia implementar, en el vacio entre la casa Rosada y las rejas que la circundan. Por esta nueva y Gloriosa Nacion. Implementarla ya por favor, antes que terceros sin escrupulos , saquen a relucir enfrentamientos y corra mucha sangre. Les dejo un abrazo.

  2. ¡ Jubilado Chocho ! junio 1, 2015 a las 5:59 pm
    Estimadisimo Señor, cuando los personajes de la Historia Politica en nuestro pais deben Jurar
    por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios, para empezar a robar, prostituirse y comprarse
    y venderse los unos a los otros a la luz del dia, permitanme decir con toda mi voz y que se
    escuche a los cuatro vientos pedir……Señor….. tu que todo lo puedes , acompaña por favor
    a los hombres probos como Lanata que predica el bien por sobre el mal,
    denunciado a los Corruptos y traidores a la patria. Acompañemos de la manera que fuere y si es necesario a la Justicia misma para conseguir en una gran cruzada , eterno amor a la Patria. Le guste a quien le guste y , le pese a quien le pese. Argentina como te queremos tanto , que damos la vida por vos…..

  3. En que mundo viven, todos remarcaron un 38 a 40 porciento, Ayer fui a comprar una bici a mi hijo y no me la queria vender porque tenian que aumentarlas un 38 porciento. Viva el empresariado argentinoi. salud feliz navidad

  4. Los aumentos de precio no se justifican. Hay diferencias de hasta un 40% entre los SUPER y algunos supermercados chinos. Ejemplo??? Fideos knoor en un Super Chino $ 19.–, en COTO DE LOPE DE VEGA $ 23.–

  5. Con aval oficial, Camioneros acordó bono de hasta $ 12 mil , con una devaluacion del 40% y una inflación entre el 35 y 40% , muy bien , después hay que actualizar los salariosen igual proporción .-.

  6. Jsasa
    Se suponen que la mejor manera de estimular la competencia es atomizar la oferta, cuando tenés que tres cadenas de súper manejan todas las góndolas de CABA sucede estos manejos cartelizados entre dos o tres tipos que se ponen de acuerdo cuanto quieren ganar como hace años que vienen denunciando las organizaciones de defensa del consumidor.

    Por eso no veía la hora que estos K perdieran el gobierno en CABA, ahora seguro que el PRO va a poner rápidamente en orden las cosas en la ciudad tomando medidas efectivas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para restringir el poder excesivo de estas cadenas en la formación de precios.

    Además justo en este momento, vaya coincidencia, el INDEC no está en condiciones de dar estimaciones y el famoso “Indice Congreso” que manejaban quienes ahora están en el gobierno fue premeditadamente desactivado.

    Mariana Acosta

    No es tan fácil, pero no estaría mal, empezando por ejemplo con la eliminación del privilegiado Régimen Automotriz, que ha costado fortunas a los bolsillos de los argentinos para que un grupillo de empresarios tengan patente de corso con los precios de los vehículos, y encima no fabrican un tornillo acá.
    Lo que sucede a la larga con las políticas de aperturas es que cerramos las fábricas con la importación, volvemos a un país agrario y en el modelo agrario moderno lo malo es que sobran unos 40 millones de argentinos.

    Y si van a protestar por los precios de los supermercados a Plaza de Mayo, Mauricio les dijo a los productores que vamos a ser precisamente el Supermercado del Mundo, lo que no dijo fueron los precios …

  7. Mucha razón “alfredo” en los súper chinos los aumentos no se notan. Y los reverendos HdUGP, como siempre no se pierden una remarcación, no les compren !!!

  8. La mitad de lo que gasta el cliente se lo lleva el estado Es natural que suban cualquier cosa , asi fue por una decada El gobierno antes de pasado mañana deberia hacer algo Sino es tarde y demuestra que le sirve lo recaudado

Los comentarios están cerrados.