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06/01/2016

El Gobierno oficializó la baja de impuestos para automotores

La reducción en la tasa adicional del tributo abarca a automóviles, motos y embarcaciones. Cuál es el tope.

El Gobierno nacional oficializó hoy la reducción de la tasa adicional del impuesto interno para automóviles, motos y embarcaciones, que había implementado la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en enero de 2014.

El decreto 11/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial establece que los automóviles cuyo valor de venta sin contar impuestos sea igual o inferior a los 350 mil pesos, quedarán exentos del tributo.

En la última modificación realizada en julio del año pasado, el kirchnerismo había establecido ese límite en los 225 mil pesos, con lo que con los incrementos de precios que experimentó la industria automotriz en los últimos meses, la mayoría de los modelos estaban alcanzados por el tributo.

En tanto, los autos cuyo valor de venta sin impuestos se ubique entre los 350 mil y los 800 mil pesos, estarán gravados con una tasa del 10 por ciento, mientras que los que superen los 800 mil pesos tributarán el 20 por ciento del valor. Hasta ahora, los autos cuyo precio se ubicaba entre los 225 mil y los 278 mil pesos, tributaban el 30 por ciento, mientras que los que superaban el último valor, la tasa era del 50 por ciento.

Para el caso de las motocicletas, el decreto elevó el piso para el pago del adicional del impuesto interno de 39.700 pesos a 65 mil pesos, mientras que aquellas unidades que superen ese monto, tributarán el 10 por ciento.

Para las embarcaciones, en tanto, quedarán exentas del tributo aquellas cuyo precio de venta sin impuestos sea igual o inferior a los 400 mil pesos, mientras que las que superen ese monto, pagarán una tasa del 10 por ciento de su valor.

La nueva escala del impuesto interno para vehículos tendrá vigencia retroactiva a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio próximo.

6-1-2016

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10 pensamientos en “El Gobierno oficializó la baja de impuestos para automotores”

  1. Me parece una pelotudez atómica que te puedas comprar un bote de $399.000 y no pagar imuestos, pero comprando una moto de $65.000 o un auto de $350.000 si…
    Si gastas casi medio millon en una embarcación obviamente podes pagar el impuesto al lujo. Estos son igual que los K, siempre en favor de ellos mismos y no en pro del populum.

  2. Hola Pablito Pacman. Cual seria su propuesta tributaria o las escalas impositivas que usted cree serian adecuadas ?

  3. bajaron los impuestos de esos automotores y nos aumentaron el impuesto a las patentes en un 45% que gran negocio SrMacri.

  4. Pablito, te preocupas porque algún privilegiado se pueda comprar una lancha de esa plata sin entender que vendes una cada 1500 motos y no consideras tampoco que detrás de cada lancha hay un astillero que da trabajo a ciudadanos, mueve insumos, mueve industria etc etc. No todo es vivir del mana del estado!!! Averigua la cantidad de astilleros que han desaparecido en los últimos 4 años y te vas a sorprender amigo.

  5. porque no venden las fabricas directo a la gente los autos x la web y asi salen más baratos y podemos comprarlos sin impuestos. las concesionarias que hagan services

  6. Ruben
    Y sigue siendo un exclusivo negocio de las automotrices que para armar los vehículos tienen una brutal matriz de insumos importados pese a que desde hace casi 25 años que gozan de un Régimen Preferencial que nos cuesta un h…. con la idea de que se produzcan cada vez más partes acá y se fijan el precio de venta que quieren desde hace décadas.

    Lo más razonable sería que cada uno pueda entrar por Web a Amazon o lo que sea y se traiga, pagando derechos, fletes, trámites aduaneros y de patentamiento, el vehículo que se le antoje como era antes en las épocas de los cupos.
    Y allí si vas a ver como bajan los precios y eliminás curros e industrias parásitas.

  7. Ruben
    Y sigue siendo un exclusivo negocio de las automotrices que para armar los vehícu.los tienen una brutal matriz de insumos importados pese a que desde hace casi 25 años que gozan de un Régimen Preferencial que nos cuesta un h…. con la idea de que se produzcan cada vez más partes acá y se fijan el precio de venta que quieren desde hace décadas.

    Lo más razonable sería que cada uno pueda entrar por Web a Amazon o lo que sea y se traiga, pagando derechos, fletes, trámites aduaneros y de patentamiento, el vehícu.lo que se le antoje como era antes en las épocas de los cupos.
    Y allí si vas a ver como bajan los precios y eliminás curros e industrias parásitas.

  8. Ruben
    Y sigue siendo un exclusivo negocio de las automotrices que para “armar” tienen una brutal matriz de insumos importados pese a que desde hace casi 25 años que gozan de un Régimen Preferencial que le cuesta uno y la mitad del otro al fisco con la idea de que se produzcan cada vez más partes acá y se fijan el precio de venta que quieren desde hace décadas.

    Lo más razonable sería que cada uno pueda entrar por web y se traiga, pagando derechos, fletes, trámites aduaneros y de patentamiento, el auto que se le antoje como era antes en las épocas de los cupos.
    Y allí si vas a ver como bajan los precios y eliminás curros e industrias parásitas.

  9. Ruben
    Y sigue siendo un exclusivo negocio de las automotrices que para “armar” tienen una brutal matriz de insumos importados pese a que desde hace casi 25 años que gozan de un Régimen Preferencial que le cuesta uno y la mitad del otro al fisco con la idea de que se produzcan cada vez más partes acá y se fijan el precio de venta que quieren desde hace décadas.

    Lo más razonable sería que cada uno pueda entrar por web y se traiga, pagando derechos, fletes, trámites aduaneros y de patentamiento, el auto que se le antoje como era antes en las épocas de los cupos.
    Y allí si vas a ver como bajan los precios y eliminás industrias parásitas.

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