FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/02/2016

Cómo es el proyecto de Ganancias de Carrió que elogió Prat-Gay

El ministro de Hacienda admitió que las ideas de la diputada van "en línea" con lo que "está elaborando el Gobierno". Texto completo de la iniciativa parlamentaria.
Archivo. En 2009, solían trabajar juntos Prat-Gay y Carrió en la Coalición Cívica.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró este miércoles que el proyecto de establecer un mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias de 47.430 pesos, que propone la diputada Elisa Carrió, implica, si se aplican las deducciones, un total de 29.266 pesos, que está “en línea con lo que estamos elaborando” desde el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay salió a responderle a Carrió, quien ayer criticó el hecho de que el Gobierno aumentara las tarifas de luz sin antes haber elevado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

“Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clase media”, había puntualizado Carrió también a través de Twitter.

La Coalición Cívica, por su parte, el partido que lidera Carrió y que formó parte de la alianza Cambiemos, presentó un proyecto que establece un mínimo no imponible de 47.430 pesos.

Sin embargo, y a pesar de que las cifras parecieran ser distantes respecto del proyecto que elabora el Gobierno y que será presentado luego de que el presidente Mauricio Macri inaugure la asamblea ordinaria del Parlamento el 1 de marzo, Prat Gay salió a minimizar las diferencias. “Deducciones de ganancias del proyecto de @elisacarrió implica un mínimo no imponible de 29.266 pesos, en línea con lo que estamos elaborando”, expresó el ministro de Hacienda.

Carrió no fue la primera que buscó aplicar exenciones impositivas por el alquier de vivienda. Desde 2012 hasta el año pasado, los diputados Facundo Moyano, Sergio Massa, Adrián Pérez, Juan Pablo Kosiner, Mirta Tundis, y Federico Pinedo también presentaron iniciativas similares.

Carrió fundamentó en su cuenta de Facebook: “Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años. Los trabajadores y los jubilados hace doce años que esperan una actualización de este impuesto, no podemos seguir postergándolo más”.

El proyecto de ley de Carrió:

View this document on Scribd
Archivado en: , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Cómo es el proyecto de Ganancias de Carrió que elogió Prat-Gay”

  1. si lo que dice esta cerda inmunda de carrioña está en línea con las directivas de este gobierno, sonamos ya que lo único que vamos a pode comer son papas porque para otra cosa no nos va a alcanzar el sueldo y además quedar una cerda por la gordura como carrioña.

  2. Rebeca, que odio en tus palabras, Mira que todo se vuelve en contra y capaz que la que se vuelve una cerda comiendo papas es usted. No escupir para arriba: le pasó a CFK, le puede pasar a cualquiera…

  3. Al bajar los impuestos tambien aparece mas trabajo porque no te cuesta tanto crear una empresa o sustentarla. Se debe eliminar el impuesto regresivo Ingresos Brutos, y que ese porcentaje le coparticipe la nacion sobre un IVA de 14%. Todos los precios bajarian significativamente. Y ya no haria falta subir los sueldos!
    Luego se veria que cosa no se puede pagar y como solucionarlo. Por supuesto no dando empleos estatales sino creando condiciones economicas favorables para la creacion de nuevos emprendimientos en produccion de bienes y servicios. Excenciones a desocupados ATE al crear empresas privadas por 3 años…por ejemplo.
    El mundo esta encaminado actualmente hacia la tercera guerra y el gasto en armamentos supera todo calculo. Los europeos entran en guerra contra el islam, y Rusia vuelve al escenario mundial.
    Ley Ajuste Interno de Cuentas: “Todos los funcionarios politicos, empresarios amigos, funcionarios judiciales y policiales, mlitares; que hayan alcanzado fortunas superiores a 1 millon de dolares, entre 1960 y 2016, indistintamente de partido politico, deben abonar el 33% de lo acumulado” Es broma! pero suena bien. Recursos genuinos de deben traer todos los que se muestran como patriotas mientras no toquen sus cuentas cuantiosas…Y no mas deuda impagable en dolares!

  4. es muy bonito todo lo que se dice pero la realidad es que ese maldito impuesto al trabajo recauda, en aproximaciones del 2015, unos 70.000 millones de pesos. me encantaría no pagar, porque me deducen, y como sostén de una familia de 4, apenas llegamos a fin de mes, y vivimos el resto del año gracias a los remanentes de los aguinaldos, pero me hace mucho ruido, de donde van a sacar el dinero para cubrir lo que este impuesto deja de ingresar a las arcas estatales… no estaría de más, cada vez que un funcionario habla de este tema y promete a la población sobre este eterno reclamo, exigirle que explique cómo lo va a hacer.

  5. Fer, ya sacaron subsidios de aerolineas (ahora la empresa amiga hace los viajes), luz, gas, hecharon a unos 25.000 (incluye ñoquis de 42 años de antiguedad), bajaran subsidios en transporte y cancelaron proyectos de fabricacion de vagones de carga (mas trabajo para camiones) y varias cosas mas que disminuyen los gastos del estado. Mas alla de no estar deacuerdo completamente en todo, veneficia en la disminucion de gastos del estado, la quita del subsidios al transporte seria un golazo, representaria mucho pero traeria un impacto de opiniones (el boleto seria de 12 pesos)

  6. interesante, igualmente donde yo vivo (sur de sta fe) el boleto me sale $8 para viajar solo 10 km. y ya hay líneas q cobran 10. si sacan los subsidios (si es que existen) no sé cuánto pagaríamos. por cierto la pcia de sta fe aumentó 45% el inmobiliario y las patentes, así que actualmente: mi empresa no aumenta los salarios, la provincia me cobra mas impuestos y la nación no me devuelve nada. sin contar que la municipalidad aumentó 35% las tasas. la pregunta es donde esta el 20-25% de inflación y la menor carga impositiva que prometieron. esperemos que cumplan con esto y lo demás si es posible que lo regulen porque es un despropósito.

  7. O somos demasiado ingenuos?? o que nos pasa? (aclaro algo por las dudas : no soy, ni fuí kirchnerista!!!) pensar que un gobierno neoliberal como éste, haga algo para la clase media y sectores populares es pretender demasiado!!!! a sólo dos meses, vamos viendo adonde? nos vamos!!! premiamos a los agroexportadores con devaluacíón, al campo con quita de retenciones, a las mineras también!!! y al ciudadano de a pie, solo tarifazos, aumentos escandalosos de precios, el transporte vá a seguir con subsidios y la gente?? bien gracias……

  8. Felicitó a Martín, pensamiento claro y honesto. Y llevó el tema para los Jubilados, trabaje toda una vida, desde los 18 años y estudiaba y colaboraba con mis padres. Fui estudiando y ascendiendo en la empresa y siempre aporte por el total del suedo al igual que el empleador. Por eso cobro mucho mas que la minima, preferi ajustarme de joven, para tener una vejez digna. Sería como un autoahorro si supiera sacar los intereses. No llegue por poquito a jubilarme normalmente, pues unos inadaptados quisieron robar mi auto y me dejaron inválida, con un 74.60% de mi cuerpo, que afectó mi parte motora y neuronal,pierdo la memoria, tengo también una disminución del 20%auditivo y me quedó generalizada una falta de fuerza en mis 4 miembros. Tendo muchos gastos de gente que me tiene que aydar hasta en la higiene, mi movilización siempre es en auto desde taxi, particular, medicación que no logró que me paguen, pues dicen que es una Asociación Mutualista, etc.
    No soy la única pero los Jubilados tenemos la jubilación que hemos aportado. No debemos pagar Impuesto a las ganancias. Necesitamos de su ayuda, no estamos más en la cresta de la ola y ahora ya no me vale una sonrisa y me recalaban una manzana más en el kilo. Los jubilados tenemos que tener dinero, somos viejos.
    Conozco casos de personas en general mujeres que no han trabajado nunca fuera de la casa, con excelente pasar que se anotaron y cobran la mínima , al igual de otros que viven en extranjero. Eso si es muy deshonesto. Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.