FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/02/2016

Paritarias | Docentes bonaerenses rechazaron oferta de Vidal

El Frente Gremial Docente no aceptó la propuesta de los funcionarios provinciales. Cuando siguen las negociaciones.
Docentes reunidos con autoridades provinciales.

Sin la presencia de la gobernador María Eugenia Vidal, funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy las negociaciones para definir las subas salariales de este año.

Previo al encuentro, que comenzó pasadas las 10.30, los gremialistas señalaron que esperan una “oferta que pueda ser considerada por los maestros”.

Sin embargo, cerca del mediodía, el gremio docente rechazó la propuesta oficial. Se informó asímismo que las negociaciones continuarán este viernes 12, según informó Crónica TV.

Previo al encuentro, Roberto Baradel había advertido: “Esperamos que el Gobierno bonaerense haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento”.

Ante las versiones que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%, Roberto Baradel había manifestado que “eso sería insuficiente” y lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, “le quiera poner un techo a las paritarias”.

En ese marco, el gremialista planteó “un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarnos porque no sabemos cómo va a venir la economía, con consultoras que hablan de expectativas inflacionarias del 40% anual“.

Archivado en: , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Paritarias | Docentes bonaerenses rechazaron oferta de Vidal”

  1. Baradel y el “zurdismo peroncho” no entienden nada de nada. que acuerden un 25% y si un julio se ve que la inflacion no se comienza a desinmflar nueva partitaria. pero solo quieren joder al gobierno y al que joden es al pueblo que manda los chicos a las escuelas oublicas. SI QUIEREN PUEDE HABER ARREGLO. El ejemplo de bancarioos -un aumento en cuotas bde $ 3.000.- enero/marzo- y despues en abril comnversamos PERO POR AHORA SIN HUELGAS.

  2. Lacras. Primero enseñen a leer y escribir, después pidan pago. Tenemos generaciones de bestias, educadas por estos docentes que nunca empiezan las clases a tiempo. Ellos le piden al gobierno que se haga cargo de la inflación, pero quién se hace cargo de los niños y docentes que no entienden castellano?!?!?!

  3. no entiendo nada, la mayoría casi un 89% de estos docentes votaron a Vidal y a Macri, me da la sensación que ya que ganaron no tienen derecho al pataleo. Querían Cambio, pues ahora tienen CAMBIO. docentes a llorar al campito y laburen por lo que les ofrece el gobierno que todo
    sea con alegría y felicidad .

  4. Los que piensan como traidores Peronistas, que amenazan con no dejar gobernar, los que pretenden seguir destruyendo a la Republica, los que solo piensan enriqiuecerse desapresivamente. Por ahora les pido ; mediten lo que piensan o hacen, y solo para ello, recuerdo, LEAN…….
    Llego casi desencarnado. Nada puede per­turbar mi espiritu porque retorno sin rencores ni pasiones, como no sea la pasión que animó toda mi vida: servir lealmente a la Patria. Y sólo pido a los argenítinos que tengan fe en el Gobierno elegido democraticamente y la ayuda de los que quieran sumarse. , porque ése ha de ser el punto de partida para la larga marcha que iniciamos. Tal, vez la iniciacion de nuestra acción pueda parecer indecisa a Imprecisa, pero hay que‑ tener en cuenta las circunstancias en las que la iniciamos..
    La situación del país es de tal gravedad que nadie puede pensar en una reconstrucción en la­que no debe participar y colaborar. Este proble­ma como ya lo he dicho muchas veces, o lo arreglamos, entre todos los argentinos o no lo arregla nadie. Por eso, deseo hacer un llamado a todos, al fin y al cabo hermanos, para que comencemos a ponernos de acuerdo. Que Dios los bendiga. Les dejo un gran abrazo.
    Viva la Patria…

  5. Me inmagino que los que critican a los docentes sabran las condiciones edilicias y de falta de presupuesto a las que se enfrentan , no? Digo , hay que hablar sabiendo del tema. Nadie quiere laburar por menos de lo q le corresponde, ustedes votaron al mugricio, ahora a comerla.

  6. Típico de estos sindicalistas zurdos, paros, escraches, piquetes… y punto. Nunca una nueva propuesta pedagógica, nunca un nuevo método de aprendizaje. IZQUIERDA = DESTRUCCIÓN E INEFICIENCIA.

  7. caguesen quien le manda a votar a macri ustedes los docentes conformencen con lo que le ofrec e el nuevo gobierno , ensima que ni enseña bien andaaaaaa

  8. ¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el marcado? La MILITANCIA es vocación noble. En países como argentina garantiza la independencia de la política frente al poder de los ladrones fácticos. Pasa necesidades y sufre cuando pierde su trabajo como cualquiera. Financia lo suyo porque aquí paga más impuestos el pobre que el rico. Su enemigo es el partidario de una sociedad patrimonial, rentista, sucesoria y heredera (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) que es la que en verdad no aporta nada viviendo del esfuerzo de los demás y que cuando gobiernan paralizan el Estado para que le sobren empleados que luego señalan como ñoquis. La evaluación es contra la actividad que genera el jefe: Macri no genera nada ¿cómo sabe quién trabaja? EN UN ESTADO QUE NO HACE SOBRAN LOS EMPLEADOS, si se gobierna con DNU SOBRA TODO UN CONGRESO. NO SOBRAN EMPLEADOS, FALTA ESTADO.

  9. Calixto
    Los países nórdicos donde los gobiernos son zurdos, o que podríamos ubicarlos en esa posición ideológica, poseen los mejores estándares educativos del mundo.
    Eso sí la educación es pública, libre y gratuita lo que garantiza una igualdad máxima de oportunidades.
    Pero el trabajo de maestro requiere de permanentes capacitaciones y dedicación exclusiva, es altamente jerarquizado y esta correctamente remunerado.

    Creo honestamente que esto no pasa por izquierdas y derechas, lucha de clases o cosas por el estilo, es algo mas allá que esos tiempos actuales han cambiado e incluso no pasa siquiera por los métodos de enseñanza o los programas cada vez con menos contenidos.

    Pasa por la herramienta básica de todo sistema educativo que es el docente.
    Y es que antes teníamos “maestros”, pero hoy tenemos “profesionales de la educación” creo que los términos lo definen todo.

  10. Creo que ante esta situacion heredara, sin dudas , deberian conformar un Comite de Crisis Economica de Etica y Moral, para que todos los sectores, inclusos de jubilados, de la mano, no separados, aportar y sin egoismo a conformar una Nueva Argentina, la del Progreso y en Paz. Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.