FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/02/2016

La esposa de Sturzenegger será la gerenta del Fondo de las Artes

Por Patricia Valli. Aunque aún la nueva cúpula no fue designada oficialmente, está en funciones desde enero. Es economista y trabajó en el BCRA.
AYER. Rouillet (centro) y su equipo llegan ayer al FNA. “No tuvo nada que ver Federico en su designación”, dijeron en el Central. | Foto: Marcelo Silvestro

Por Patricia Valli (*)

El “cambio” de las plantillas de amigos o familiares a personal concursado en el Estado, por ahora, se mantiene en la teoría. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que esta semana tuvo que salir a aclarar que su novia, Carolina Azzi, integra su ministerio “ad honorem”, eligió para el Fondo Nacional de las Artes (FNA) a Josefina Rouillet, la esposa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Rouillet, una economista con títulos de la Universidad de La Plata y de la Di Tella, que integró el área de Research del BCRA, está a cargo de la gerencia general del FNA, aunque el nombramiento todavía no es oficial, así como tampoco fue publicada todavía la designación de la nueva presidenta del Fondo, Carolina Biquard, creadora de la Fundación Compromiso.

En conjunto, Rouillet y Biquard comenzaron a analizar la situación de la planta de trabajadores y los programas. El Fondo depende políticamente de Cultura, si bien es un organismo autónomo y “superavitario”, según indicaron quienes conocen su funcionamiento.
Los casi 500 despidos en el ministerio de Avelluto, en tanto, preocuparon a los trabajadores del Fondo, donde los rumores están a la orden del día e incluyen la posibilidad de cierre de programas y envío de telegramas.

La planta del organismo tiene unas 70 personas y, según indicaron fuentes gremiales, el 80% de los cargos fueron concursados.
Rouillet y Biquard desembarcaron a principios de enero en el organismo que otorga becas y fomenta producciones artísticas. Por las características del FNA, vinculado al financiamiento, la cúpula por lo general está integrada por algún economista, como lo fue en el caso de los ex presidentes Héctor Valle y Virgilio Tedín Uriburu.
En familia. “A Avelluto le pareció que era la persona indicada para el cargo”, señalaron desde el entorno de Sturzenegger. PERFIL se comunicó con los voceros del presidente del Central y Rouillet.

Desde el Fondo Nacional de las Artes indicaron que fue Biquard quien eligió a Rouillet por su perfil y sus antecedentes y aclararon que la designación no depende del Banco Central. Después de que la nueva administración echara a los familiares del ex titular Alejandro Vanoli que no renunciaron con él –su hijo Facundo y la actual pareja de Alejandro–, desde la autoridad monetaria indicaron que el caso Rouillet-Sturzenegger “no es nepotismo, porque no es uno el que nombra al otro”.

“Josefina tiene una carrera. Federico hace doce años que está en el Gobierno (en la Ciudad). Son independientes”, indicaron. “No tuvo nada que ver Federico con el ofrecimiento. Pablo Avelluto conoce la carrera”, agregaron.

(*) Publicado en la edición impresa de Diario PERFIL.

Archivado en: , ,

 

 

14 pensamientos en “La esposa de Sturzenegger será la gerenta del Fondo de las Artes”

  1. Maria Teresa
    No fue por concurso ni nada por el estilo que estableciera que ella era la mejor en todo el país para cubrir ese puesto.
    Por una cuestión de ética y para eliminar cualquier sospecha que los diferencia claramente de los K y todos los peronistas anteriores. Máxime teniendo el antecedente escandaloso de la pariente de Gabriela en el Congreso, debería haber existido un concurso.

  2. Totalmente de acuerdo con Sergio. La señora esposa del Pte. del BCRA tendría de desarrollar su actividad en el sector privado. No cuestiono en absoluto su competencia y honestidad. Seguramente hay en el país otra persona capaz de ocupar ese cargo.

  3. mi estimado en la reparticiones publicas siempre hay un porcentaje de cargos políticos , porque son los que conducen la idea, el tema si es idónea, que en este caso lo es.

  4. La mujer del césar no solo debe ser sino parecer. Estos ñatos no tienen idea del “buen ser”. Ya el tal avelluto “se olvidó” de decir que su novia es ad honorem ¿Puede alguien ser tan bolú? Dudo de su capacidad y de que sea cierto lo que dice

  5. La hermana de Sturzenneger Alejandra y su marido Jorge Campagnaro fueron hasta diciembre miembros dl gabinete del corrupto intendente Pablo Bruera y a su vez eran los “recaudadores” dentro del mundillo empresario platense. Se adueñaron de varias lineas de colectivos bajo la empresa Union Platense y se enrriquecieron con los subsidios al transporte. Mariu Vidal la queria poner de ministro de produccion bonaerense y como el patrimonio de esta gente no resite el mas minimo analisis tuvo que descartarlo, al menos por ahora. Aunque no se sabe en que puesto la colocara su hermano… ¿Cambiamos?

  6. ¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el mercado? La MILITANCIA es vocación noble. En países como argentina garantiza la independencia de la política frente al poder de los ladrones fácticos. Pasa necesidades y sufre cuando pierde su trabajo como cualquiera. Financia lo suyo porque aquí paga más impuestos el pobre que el rico. Su enemigo es el partidario de una sociedad patrimonial, rentista, sucesoria y heredera (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) que es la que en verdad no aporta nada viviendo del esfuerzo de los demás y que cuando gobiernan paralizan el Estado para que le sobren empleados que luego señalan como ñoquis. La evaluación es contra la actividad que genera el jefe: Macri no genera nada ¿cómo sabe quién trabaja? EN UN ESTADO QUE NO HACE SOBRAN LOS EMPLEADOS, si se gobierna con DNU SOBRA TODO UN CONGRESO. NO SOBRAN EMPLEADOS, FALTA ESTADO.

  7. Lamentable. De los Kk a los PRO nada cambia, no saben ganarse la vida fuera del estado, aunque tengan titulos, profesionalmente son ineptos y las mas de las veces corruptos.

  8. en las designaciones a dedo dónde está el Cambio????? ya muestran la hilacha de corruptos y carentes de ética de este nuevo gobierno….

  9. El FNA fue un organismo de avanzada cuando se creó, en tiempos de Frondizi. Ahora hace décadas que no sirve y debe ser reformulado en sus objetivos y funcionamiento. Como todos los organismos autárquicos de Cultura (Biblioteca Nacional, Conabip, INCAA, etc) debería concursar sus direcciones entre la gente idónea los conduzca por plazos específicos, independientemente de los cambios políticos que los convierten, una y otra vez, en botín para repartir entre los adictos.

  10. El mismo federico que le creo dentro del banco ciudad una empresa al cuñado, hermano de su mujer, una empresa para vender prestamos, sisi asi como lo leen una empresa chilena dentro de un banco que vende prestamos, hermoso x dnd lo miren, es mas averiguen los desastres que hizo federico en el ciudad con las obras de arte y todo el oro que el banco movia….

Los comentarios están cerrados.

Expertos