FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/02/2016

Para Prat-Gay, los fondos que queden afuera “la van a tener difícil”

El ministro de Hacienda consideró que los buitres "pensaban que jugábamos al pócker y se dieron cuenta que era en serio”.
Izquierda: Alfonso Prat-Gay. Derecha: Paul Singer. | CEDOC

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso de Prat-Gay, aseguró hoy que los fondos buitre “más duros pensaban que jugábamos al pócker y se dieron cuenta que era en serio”, y advirtió que los que queden afuera “la van a tener difícil”.

Un día después de la presentación de la oferta de pago de la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, que contempla una quita del orden 25 por ciento, el funcionario destacó la “transparencia” de la negociación con los fondos buitres.

En ese sentido, afirmó que “no” firmaron “ningún acuerdo de confidencialidad” e indicó que “entraron varios a la oferta de los que parecían más duros, en los próximos días quizás haya posibilidades de que se vayan sumando”, según informó la agencia DyN.

Prat Gay aclaró que “es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso” y destacó la “larga charla” que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el mediador Daniel Pollack para “avanzar” con la propuesta”.

Respecto al diálogo del jefe de Estado argentino con Pollack, sostuvo: “Nos pareció favorable para la negociación que el Presidente hablara con el mediador, porque eso le daba al mediador una posibilidad de acercar las posiciones“.

Respecto de las negociaciones en Nueva York con los fondos buitres, resaltó que “los sectores más duros tienen el gran beneficio de la mala gestión anterior” y advirtió que “restablecer el crédito es una premisa fundamental para volver a crecer” como país.

“Los fondos MNL Capital están mirándola, se estaban acercando, no teníamos más tiempo, teníamos que hacer pública la propuesta, el mediador publicó de forma contundente quién quiere negociar y quién no, queremos avanzar en esta dirección y pedirle al juez Griesa que reponga la cautelar para acceder al mercado”, dijo el ministro.

Asimismo, alertó que “nuestro camino va a ser ése, consiguiendo más fondos y eventualmente pidiendo al juez que reponga la cautelar”.

 

 

 

15 pensamientos en “Para Prat-Gay, los fondos que queden afuera “la van a tener difícil””

  1. Por fin un funcionario con agallas!! Asi se negocia! Se toma posicion fundada (los errores de NK y Lavagna son suficiente), y se advierte. El que queda afuera, que quede. Tendra otro lustro pagando abogados para cobrar lo mismo o menos.

  2. “Si toman tu primera oferta, o bien pediste muy poco u ofreciste demasiado.”
    Reglas Nº 100 de Adquisición Ferengi

    Los varios intentos de Griessa para incluir a Kenneth Dart y cia. habían sido frenados todas las veces por la Cámara de Segunda Instancia.
    Las razones eran obvias, no podían ser incluidos bajo la figura de “Mee To” porque no eran los tenedores originales, no podían demostrar continuidad alguna y las cifras que pretendidas no guardaban relación con la inversión efectuada para adquirir los bonos.

    Esto no es oferta alguna, es un regalo que seguro dejara huntados a unos cuantos funcionarios, si en las negociaciones el FMI maneja el 10%, acá Singer y sus muchachos habrán puesto no menos del 25%.
    Como diría Don Corleone, quien podría resistirse a semejante “oferta”.

    Aceptaron al toque y deben estar como locos festejando.

  3. Ana
    Los que quedan afuera de semejante arreglo y estafados fueron los bonistas que aceptaron de buena fe una quita y reprogramación de la deuda.
    Los muchachos de lo Holdouts seguirán, el mismo Singer declaró que tenia mas y será como con Perú el año pasado que se aparecieron con Bonos del año 1968.
    Negociar así con depredadores siempre termina mal.

  4. Gorila haber si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en alcohol dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo. En cambio cuando pones guita por arriba no se invierte, se la fuga inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior (Ej.: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que pagará Macri a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales, con tu apoyo gorila, se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, te lo explico de nuevo ¡BURRO!

  5. En un tema tan importante un ignorante como yo quiere aprender de los comentarios,lastima que como siempre aparece el idiota Maidana,gorila que termino antiguo este repito idiota todavia no se quiere dar cuenta que perdieron,que gano Macri,que tienen como lider a un tipo de 40 años que nunca trabajo,que nunca van a volver,que ya no existen.

  6. mientras algunos crean que Argentina es el ombligo del mundo, no merecen respuesta ni comentario, ya vimos donde termino la URSS y va a terminar Venezuela, nadie puede vivir solo, salvo si tiene capacidad y tecnología para producir todo lo que necesita, y nosotros no producimos nada mas que commodities y materia prima, cuando hayamos conseguido industrializarnos podremos empezar a pensar en independencia economica y ENTENDER A POCOS SESOS Y NO SER BURROS

  7. siempre haciendo el papel de indios, primero se bajaron los lompas en Davos y les rompieron bien el orto siempre a cambio de la entrega del patrimonio nacional y por la jugosas comisiones que les dieron. Y ahora cállate la boca y no intentes vendernos bolitas de color amarillo. El 49% sabe de dónde viniste y a quien reprsentás. Traidor y vende patria.

  8. Solo van casi 2 meses de gobierno y el 49% ya dejo de existir hace rato, muchos de ellos ya se estan pasando, demostrando lo peronistas que son ja ja. Algunos comentaristas no se dan por aludidos aun, Solo se les nota el odio, que lastima. Vamos Alfonso, nosotros sabemos quien sos y te bancamos!!!!!

  9. Amigos K. Dejen de dar cátedra y vean porqué se les hunde el barco, en menos de un mes que se fueron del poder. En unos meses va a tener más representación Altamira que uds. Tuvieron años para arreglar este problema que creó Nestor al aceptar a la justicia de Estados Unidos como el lugar de litigio por el tema de los bonos. Va a salir más plata arreglar la estafa de la diferencia de cambio de Vanoli que esto. Tomense una vacaciones merecidas y vuelvan con todo para el 2019.

  10. Se puede opinar, por que eso ayuda a pensar,y no la agregaciones, y la falta de respeto como se dirigen, queda claro que no tienen muchos aporte a este país, y por eso estamos como estamos,ayudemos al gobierno de de turno que nos va a ir mejor a todos

  11. Diego
    Las distintas camadas de ratas han abandonado el barco en su momento al agotarse la provisión de queso, si bien me parece que los jefes de las distintas bandas siguen igual y son los mismos.
    En el ’99 huyeron un montón, en el 2001 también, en este momento otra banda esta haciendo lo mismo y probablemente en el 2019 o antes lo harán estos que me parece que son más que simples roedores.
    El problema es que la tripulación de este barco somos siempre los mismos y seguiremos sufriendo los desmanes de estas plagas y tratando de que el barco no se hunda.

  12. Estoy de acuerdo. Sólo que no puedo aceptar que la misma gente que aplaudió a los que dejaron este quilombo ahora quieran explicar como se hacen las cosas.
    Tuvieron 12 años para hacer bien las cosas y en particular en este caso cerca de 6.
    Que hablen de fútbol, minas, autos, pero que se tomen un descanso de la política.

  13. Mientras no hay que pagarles porque no se usan esos miles de millones de dolares en viviendas e infraestructura, creditos hipotecarios, lo que haria que los precios de las propiedades bajen, lo mismo bajar impuestos todos, pe. con el IVA al 14% maximo, eliminar Ingresos Brutos (que del IVA 14%) le coparticipen a cada provincia, y excencion de aportes a los jovenes de 18 a 25 que ya tienen hijos.
    Todos los precios bajarian y no ahria falta subir sueldos. Se debe hacer el camino inverso a los ultimos 30 años.
    Lo que pasa es que tantos viven siendo ATEs, que ni con los impuestos mas altos alcanzará. Todos los paises cuando hay recesion bajan los impuestos y las tasas de creditos…
    En los ultimos 4 años mas de 1 millon de latinoamericanos y africanos han venido a vivir. Mas vendran incrementando el mercado interno. Si tantos vinieron no debemos ir tan mal…

Los comentarios están cerrados.

Expertos