FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/02/2016

El secretario del Tesoro de EE.UU. mostró su apoyo a la propuesta presentada a los holdouts

Desde la administración de Barack Obama llamaron a Prat-Gay para comunicarle su conformidad con el camino tomado para destrabar el conflicto de la deuda.

Jacob J. Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, habló con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre la propuesta realizada en la semana a los fondos buitre.

Durante la charla, el secretario mostró su apoyo a la iniciativa mostrada por el gobierno de Mauricio Macri para terminar con el problema existente con el holdouts.

Además, destacó el anuncio hecho por el mediador Daniel Pollack, quien durante la semana sostuvo que la oferta significa “un avance histórico”.

El mediador también señaló que “había muchos ministros en Buenos Aires que, si bien no están presentes físicamente (en Nueva York), fueron importantes para el proceso, en particular, el jefe de Gabinete, Marcos Peña”.

“Los acontecimientos de esta semana y hoy fueron un paso importante en la resolución de la crisis de la deuda argentina”, declaró Pollack, pero además advirtió que “todavía queda mucho por hacer”.

La Argentina realizó una propuesta durante la semana que implica una quita del 25%  sobre el monto total de U$S 9.000 millones, sentenciado por el juez Thomas Griesa.

Archivado en:

 

 

4 pensamientos en “El secretario del Tesoro de EE.UU. mostró su apoyo a la propuesta presentada a los holdouts”

  1. Dejemos algo en claro, la propuesta sera aceptada ya que supera lejos al ultimo acuerdo con bonistas. Se les paga en efectivo y la quita es menor

  2. Una quita del 25% bien fundamentada esta muy bien. Se negocia con firmeza o se hace la de Kicilloff, que se hizo el generoso con el Club de Paris. Esa negociacion le quedaba muy grande a ese agrandadito y termino aceptando todo y pagando de mas. Pero por un instante, ese enano ignorante, disfruto de sentarse con el Club de Paris y sentirse grandote, a costa de los argentinos. Se deberia estudiar muy bien el tema Club de Paris, y por que se pago lo que se pago, porque este Kiciloff es responsable de la yapa.

  3. Gor.ila haber si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fuga inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior (Ej.: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que pagará el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el marcado?) a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales, con tu apoyo gor.ila, se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

  4. No sabia que chuparse la guita en vino era inversión. Concepto muy novedoso…y reaseguro de mantener idiotizada a la gente de abajo. Educación es lo que necesitan, no vino, POCO SESOS K. Además, me parece que el BU.RRO sos vos, por no saber que el 70% de la comercialización de los productos alimenticios argentinos procesados antes de ir al comercio minorista, es elaborado por 6 multinacionales. Uno más de los logros de la década afanada, DES.CEREBRADO.

Los comentarios están cerrados.