FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

08/02/2016

Para Nielsen, la oferta argentina a los buitres “es muy razonable”

El exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner celebró la estrategia nacional.
Crítico. El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, cuestionó la decisión del Gobierno.

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen calificó hoy como “muy razonable” la propuesta presentada por el Gobierno para cumplir con el pago a los holdouts, aunque advirtió que “no es que” los fondos buitre “van a salir corriendo a firmarla”, sino que van a “tratar de forzar la mano”.

“Por supuesto no es que (los fondos buitre) van a salir corriendo a firmarla. No va a ocurrir y van a tratar de forzar la mano. Pero acá empieza la etapa muy relevante del mediador designado por el juez (de Manhattan, Thomas) Griesa, para que trabaje a fondo con estas cosas”, explicó Nielsen.

De aquí en más, el ex viceministro de Economía de Roberto Lavagna, quien negoció el canje de deuda en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, aseguró que tras la presentación de la oferta “no hay hoja de ruta predeterminada: no le podemos poner plazos ni a la forma de trabajar hacia adelante de Griesa”.

Aunque destacó que “para que Argentina vuelva a los mercados internacionales necesitamos que esta página haya pasado” y consignó que la propuesta presentada en Nueva York el pasado viernes “busca un equilibrio entre lo que el Congreso está dispuesto a aprobar y lo que el mediador está dispuesto a imponerle sobre todo a Paul Singer, y a los fondos NML Elliot y Aurelius, que son absolutamente díscolos y que han sido muy militantes contra la posición de Argentina”.

Nielsen reconoció que la posición fijada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, es obtener financiamiento externo por U$S 28.500 millones y estimó que “para llegar a eso se necesita tener resultados en todo, tanto en Estados Unidos como en Europa”.

En diálogo con radio Mitre, expresó su “optimismo” respecto al tratamiento que los proyectos que en materia de deuda remita Mauricio Macri al Parlamento nacional, “el grueso de la población apoya y allí también pongo al Justicialismo, creo que van a apoyar” en el Congreso.

 

 

4 pensamientos en “Para Nielsen, la oferta argentina a los buitres “es muy razonable””

  1. Gor.ila haber si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fuga inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior (Ej.: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que pagará el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el mercado, o los buitres verdaderos parásitos y ñoquis mundiales a los que les pagaran miles de millones por nada o el que se dedica a la compra venta de dólares y a pedir devaluación o el que vive de rentas y herencias?) a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales, con tu apoyo gor.ila, se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

  2. La verdad Horacio Benito Maidana, das lástima. Tenés el tupé de decirle bur.ro a otro y pocas veces leí razonamientos tan limitados con pretenciones de sabiondo. Seguí así, que gracias a obtusos como vos perdieron y ganó Macri.

  3. Todo muy bien y me parece excelente, pero…siempre hay un pero…y para adentro?…digo y para el pueblo?…la inflación?…el aumento de tarifas en luz y el que se anuncia de gas va a ser gratis para el trabajador?…con todo eso pretenden un aumento salarial anual del 25%?…no soy economista pero trabajo, tengo un sueldo, pago servicios y sobre todo voy al supermercado…de nuevo vamos a comenzar a decir…guay, todo tiene un limite, cuando la paciencia se agota el pueblo hace sonar el escarmiento…

Los comentarios están cerrados.