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09/02/2016

Las ventas por los feriados de Carnaval bajaron en relación al año pasado

La estadía media se estimó en 3,8 días, una cifra levemente menor al mismo periodo del 2015.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  luego de tener un muy mal enero, el fin de semana largo por el carnaval movilizó a 2 millones de personas que gastaron  $4.090 millones en las ciudades turísticas.

La cantidad de turistas fue similar a la del año pasado, a pesar de que este verano muchas personas eligieron irse al exterior debido al atraso cambiario y las opciones en cuotas.

La estadía media se estimó en 3,8 días, una cifra levemente menor a la del año pasado. Para CAME, la falta de promoción oficial de los carnavales no ayudó a poder superar los número del año pasado.

El gasto promedio por turista se ubicó un 22,1% por encima del anterior año, pasando de 430 pesos a 525.

Por otra parte, las ventas ligadas directamente al turismo, fueron un 1,5$ menos a las del año pasado, ya que los veraneantes intentaron reducir los costos de estadía.

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