FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/02/2016

Griesa se jubilará tras el acuerdo de Argentina con los holdouts

Dio la noticia en una reunión con sus colaboradores más cercanos. El Gobierno argentino aguarda por el inminente cierre del conflicto.
El juez Thomas Griesa. | Cedoc

El juez Thomas Griesa se jubilará inmediatamente después del cierre del juicio entre Argentina y los fondos buitres. La noticia fue confirmada por el propio magistrado a sus colaboradores directos, los representantes legales argentinos del estudioCleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) y abogados del fondo Trinity, que está demandando al país por “daños morales”.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, Griesa admitió que su retiro se está acercando y que se concretaría tras finalizarse “el juicio del siglo”, como se conoce al litigio que mantiene el Gobierno de Mauricio Macri con los tenedores de deuda.

El juez se radicará en Montana. donde tiene una casa de campo, y se dedicaría a redactar sus memorias, donde pondría en conocimiento los secretos del juicio.

Tras conocerse la novedad, las especulaciones no tardaron en llegar, debido a que el juicio estaría entrando en fase de definición. Actualmente, los asesores del juez Griesa estudian la oferta presentada la semana pasada por el Secretario de Finanzas Luis Caputo, ante el special master Daniel Pollack.

Una de las últimas acciones de Griesa sería determinar si habilita la confección del listado de acreedores que aceptan lo oferta y si libera el “Injuction” por el que se aplica la cláusula “pari passu por la cual cada emisión de títulos de la Argentina o pago de deuda merece un embargo para que una parte se derive a los acreedores que se beneficiaron con su fallo de diciembre de 2012.

Posteriormente, impondría una fecha tope para la presentación de ese listado y decidirá si los acreedores anotados son suficientes como para cerrar el caso. El Gobierno espera que para abril, el conflicto esté resuelto.

En Estados Unidos aseguran que el maltrato del gobierno de Cristina Kirchner sobre Griesa, incentivó al magistrado a dictar una serie de fallos negativos contra el país. Con el cambio en el Poder Ejecutivo y la asunción de Macri, se esperan que las relaciones no sean tan tensas y que Griesa no sea un obstáculo para dejar atrás el litigio.

 

 

4 pensamientos en “Griesa se jubilará tras el acuerdo de Argentina con los holdouts”

  1. SE LA VA A PLANTAR HASTA EL MANGO GRIESA AL PELELE, SE LA VA A SACAR POR LA BOCA, ESO SI, DESPUES SE JUBILA, Y CLARO.

  2. Y si, ya hace años que estaba gagá y además nunca fue muy lúcido.
    Pero le faltaba el “golpe de suerte” para retirarse tranquilo.

  3. Gor.ila veamos si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo si quiere ganar. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fugan inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior entre otras causas porque a diferencia de otros países NO CONTAMOS CON UNA BURGUESÍA VERDADERAMENTE NACIONAL, NUESTROS RICOS SON TODOS CHORROS DE ORIGEN. Ejemplo: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el mercado; o los buitres verdaderos parásitos y ñoquis mundiales a los que les pagaran miles de millones por nada; o el que se dedica a la compra venta de dólares y a pedir devaluación; o el que vive de rentas y herencias?) pagará a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales- con tu apoyo gor.ila- se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

Los comentarios están cerrados.