FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/02/2016

La Argentina le pidió a Griesa permitir el pago de deuda

El nuevo estudio de abogados elevó un requerimiento para que levante la medida que impide el pago de la deuda reestructurada. El guiño del juez.
THOMAS GRIESA. Juez de Nueva York.

El gobierno argentino pidió este jueves oficialmente al juez estadounidense Thomas Griesa que levante la orden que impide el pago de parte de su deuda reestructurada, para avanzar con su oferta a los fondos especulativos y otros acreedores y resolver el litigio por títulos en default desde 2001.

El pedido fue presentado en un escrito por el abogado Michael Paskin y el juez Griesa decidió dar plazo a los querellantes hasta el 18 de febrero para responder a la demanda, según documentos del expediente en los tribunales federales de Manhattan.

El pedido tiene lugar luego de que enviados del nuevo gobierno argentino del presidente Mauricio Macri y representantes de los fondos especulativos y otros acreedores negociasen la semana pasada en Nueva York una propuesta para poner fin al litigio que lleva más de una década.

Al final de cinco días de arduas tratativas, Argentina presentó una oferta que incluye una quita del 25% sobre una deuda reconocida de 9.000 millones de dólares en sentencias del juez Griesa, es decir 6.500 millones de dólares, que serían pagados en efectivo.

Dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York aceptaron la propuesta, aunque los dos más duros, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron la sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a 1.750 millones de dólares, la rechazaron.

El pedido de Argentina busca que Griesa levante la orden judicial que en julio de 2014 congeló un pago de 539 millones de dólares en Nueva York a bonistas que habían adherido a los canjes de deuda de 2005 y 2010, provocando un default parcial del país, además de privarlo de financiación externa.

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “La Argentina le pidió a Griesa permitir el pago de deuda”

  1. Gor.ila veamos si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo si quiere ganar. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fugan inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior entre otras causas porque a diferencia de otros países NO CONTAMOS CON UNA BURGUESÍA VERDADERAMENTE NACIONAL, NUESTROS RICOS SON TODOS CHORROS DE ORIGEN. Ejemplo: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el mercado; o los buitres verdaderos parásitos y ñoquis mundiales a los que les pagaran miles de millones por nada; o el que se dedica a la compra venta de dólares y a pedir devaluación; o el que vive de rentas y herencias?) pagará a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales- con tu apoyo gor.ila- se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

  2. Horario Benit Mai…me cansé de leer…arriba y abajo(mmmm), ricos ñoquis, burros parásitos, Sala cuco…y no sé qué más…pero bueno si sos tan bueno con tu receta postulate para ministro de economía…y dejate de joder!!!

Los comentarios están cerrados.